Galgo medio muerto a la puerta de mi casa: ¿qué hago?

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por vip, 27/5/07.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    después de una semana horrorosa e gua encima del agua, x fin amanece un día radiante, y va y se jode segun empieza.. según he abierto la ventana del salón me he encontrado con un galgo medio muerto tumbado en la acera de mi casa

    primero he liado a mi novio para que saliese a ver si estaba bien, mientras llamaba a la guardia civil (esto es un pueblo), total que me han mandado a paseo alegremente y me han dicho que llamase al ayuntamiento que era cosa suya

    mientras llamaba al ayuntamiento, le hemos sacado una lata grande de comida para gatos (no tenia otra cosa a mano, más que la comida de buffy) y un poco de agua; evidentemente entre que es domingo y estamos con el voting no me ha cogido el telefono ni rita la cantaora

    se ha comido la primera lata y he salido a darle otra, se ha comido la mitad y parece que ha cogido fuerzas xq estaba ya mejor.. luego han empezado a salir los vecios de sus casa, con los coches y me le han asustado, ahora no se donde está

    hace un par de meses ya vi al mismo galgo rondando x aqui, lo q pasa es q ahora está hecho una birria, me da una pena horrorosa verlo, se me cae la lagrimita solo de pensarlo

    no se que hacer, si esperarme a mañana para avisar al ayuntamiento (y que me manden a tomar x saco xq comoe sto es un pueblo y mucha gente tiene a los animales sueltos no hacen ni caso) o a una protectora.. lo q pasa es que tampoco se donde está ahora el galgo..
     
  2. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    acaba de volvera aparecer, estaba otra vez tumbado a la puerta de mi casa


    en lo que he subido a casa a volvera llamar al ayuntamiento a ver si de esta cogian, ha salido la tia petarda de mi vecina que anda mal de la cabeza (no es broma, debe faltarla un hervor o ser alguna enfermedad pero no está bien) y como su perroenanodecaca (odio a ese perro, es un yorsaire o como se diga con muy mala leche el puñetero, no hace más que ladrar a todo lo q se acerca) se ha puesto a ladrar al galgo ha salido la tia burra y me le ha espantado; poco más y me le arrea con el palo la escoba:icon_evil:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Yo llamaría a una protectora directamente ya que ellos estarán acostumbrados a estos casos y sabrán que hacer a quien hay que llamar etc..Aunque ahora mismo no esté allí el galgo llama a ver que te dicen a ver si mientras vuelve como la primera vez..Supongo que al ver que le dabais comida y buena nada de pienso ya se sabrá la dirección el pobrecillo..No veo en tu avatar donde estás lo digo por si no conoces ninguna protectora echarte una mano en la busqueda de una que esté cerca..Bueno buena suerte! Y cuentanos por favor que va pasando con el pobre animal por desgracia es muy tipico encontrar galgos ya mayores en un estado lamentable bien porque los han abandonado o bien porque los han intentado matar..Por suerte hay gente como tu que se preocupa por ellos..:smile: Un saludo!
     
  4. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Yo te aconsejo lo mismo que Merisue, llamar a una protectora.

    Trabajo como voluntaria en una de ellas y desgraciadamente estamos acostumbrados a encontrarnos con estos casos.

    Y te digo lo mismo, si no sabes a donde llamar, yo también te puedo ayudar a buscar una cerca de dónde estés.

    Saludos.
     
  5. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Por favor, NUNCA llames al ayuntamiento!!! Lo llevarán a la perrera y allí su muerte es segura!!! :icon_redface:
     
  6. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Dinos de dónde eres y a ver si hay protectoras en tu zona.
     
  7. Presso

    Presso EyM 05/03/06 MyE

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid (zona sur-este)
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    pues yo me quedaria con el aunque yo soy de recoger animales pero bueno.si teneis sitio porque no? yo ya he cogido 2 perros y un gato y por lo que he vivido son mejores que los comprados (una que le dio pena a mi madre y acabo comprandola es una caprixosa).
    Hablalo con tu novio y dale vueltas pon carita :( u a ver si cuela eso si tu lo quieres sino pues llama a ver que solucion dan.

    saludos
    Presso
     
  8. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Estoy con Presso. Yo tengo dos gatos recogidos de la calle: uno me lo traje en avión desde Jerusalén, donde estuve estudiando hace dos veranos, y la otra de Madrid (ahora vivo en Sevilla). Estoy feliz con ellos :happy:
     
  9. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    pillado el cocepto, nada de ayuntamientos.. soy de Valladolid, os agradecería que me dierais algún teléfono para llamar por si vuelve a aparecer (desde que le echó la tia petarda de al lado ya no le he vuelto a ver)

    tanto el domingo por la tarde como ayer por la mañana me he ido dando una vueltas por el pueblo a ver si le veia, pero tampoco.. como cerca de mi casa hay un pinar, lo mismo se ha ido hacia allí

    Lo siento por el pobre, pero no puedo tener perros (viajo mucho y no tengo quien se haga cargo de ellos mientras estoy fuera) esta discusión ya la hemos tenido muchas veces en mi casa.. para tenerlos abandonados en el jardin, prefiero no tenerlos

    gatos si.. porque ellos van más a lo suyo y no necesitan pasear a diario, vamos que dos o tres dias de ausencia los llevan bien.. gatos no me importa acoger, si en vez de un perro hubiera sido un gato ya estaba dentro de casa sin llamar ni nada, haciendo compañia a buffy (que también fue adoptada de una forma parecida)

    dentro de un ratito viene el vete a vacunar a la nena (que ya la tocaba) y le preguntaré de todas formas que hacer con el perro (lo mismo el sabe de alguien que se pueda hacer cargo..)

    gracias x vuestras respuestas
     
  10. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Te copio esta lista de protectoras de Valladolid:

    Defensa Felina
    Apartado de Correos nº 6158 - 47080 Valladolid
    E-mail: defensafelina@yahoo.es

    S. P. ANIMALES Y PLANTAS
    Teléfono: 983333562

    AMIGOS ANIMALES
    Teléfono: 983426100

    Protectora de animales Scooby
    San Francisco 3
    47400 Medina del Campo (Valladolid)
    Teléfono: 00/34/983 81 10 87
    Fax: 00/34/983 83 75 79
    E-mail: scoobyfermin@yahoo.com
    Web: http://www.scoobymedina.com
    Fotos de animales en adopción: http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/scoobymedinadelcampo.msnw
     
  11. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Te pongo también el enlace de SOS Galgos:

    http://www.sosgalgos.com/
     
  12. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    También galgos sin fronteras:

    http://www.galgosinfronteras.org/home.htm

    Yo de ti probaría poniéndome en contacto con estas específicas de galgos, les cuentas el caso y a ver qué te orientan. Ya nos dirás cómo va todo.
     
  13. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    Hola VIP : ayer lei tu mensaje en el foro , pero no podia entrar pues no recordaba la contraseña.
    Resulta que yo tengo una galga maravillosa que encontre mas o menos como tu.
    No se de que zona eres pero hay delegaciones de SOS GALGOS por todas partes ; yo tengo los telefonos de los de Valencia. de momento podias entrar en la pagina : www.sosgalgos.com/ y pedir consejo. De momento podias alimentar al galgo y evitar que se pueda escapar de nuevo. Te digo que los galgos son obedientes, adoran al amo (aunque sea nuevo) y son tranquilisimos. Mi perra galga es maravillosa, solo la tengo un año pero esta feliz y yo tambien de haberla conocido. Si necesitas cuarquier cosa comunicate y SUERTE !!!!
     
  14. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    gracias a todos

    esperaré a volver a verle para avisar, no vaya a ser que alguna otra persona con un poquito de conciencia le haya acogido o se haya hecho cargo de él ya

    x suerte el galgo pululaba x la zona nueva de chalets, y es más facil que a "los pijos de los chalets" (lo digo sin maldad, yo soy una de ellos ) les de lastima y hagan algo
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: galgo medio muerto a la puerta de mi casa, q hago????

    A ver si es verdad y tiene un poco de suerte el pobre animal..Gracias por mantenernos al corriente y por haberte preocupado por el la mayorí de la gente hace lo que tu vecina..-Un saludo!!