Galgo se golpea la cola y empieza a sangrar: ¿os pasa?

Tema en 'Galgo como mascota' comenzado por makinali, 15/4/11.

  1. makinali

    makinali

    Mensajes:
    43
    tengo un galgo en invierno sobre todo en invierno se golpea la cola y sangra por la punta a alguno os pasa?? es un engorro y el animal en cuanto se pone contento pues a sangrar por que se golpea
     
  2. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: problema con galgo

    Me pasaba con un Dogo Argentino. Tenía un látigo en vez de una cola. Mi veterinario me recomendó ponerle crema 6A (no sé si allí tienen de esa) y una vez que se curó la herida, ponerle durante el invierno crema de ordeñe, se consigue en cualquier farmacia y no sale caro. No olía genial, pero mejoró bastante.
    Quizás debas consultarlo con tu veterinario. Si siempre se lastima, eso podría infectarse, o en verano incluso las moscas a veces suelen poner huevos en las heridas.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problema con galgo

    por eso a algunas razas se les corta al nacer:icon_rolleyes: ..........aunque la gente lo siga tachando de maltrato, pero no pienso entrar en discusiones ;)


    Has probado con la Blastoestimulina?
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con galgo

    Yo ya sabía que los galgos tienen una cola "latigo" pero nunca había oído que pudiera pasar esto. Yo lo hablaría con el veterinario.

    Illy ¿cuando has visto tu que a un galgo se le corte la cola? no se les corta por esto. (hoy en día se les corta rabo y orejas por estetica)
    además, no nos damos cuenta que también se comunican a través de ella.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problema con galgo

    ya he dicho que no pienso entrar en otra discusión al respecto ;) , pero matizarte que yo no hablaba del Galgo. :5-okey:
     
  6. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: problema con galgo

    Hola.

    Lo mismo le pasó a mi perrica, era un dogo alemán, a veces se ponía tan contenta que daba saltos enormes y golpeaba con la cola por todos lados manchando todo de sangre. Yo le ponía betadine y una pequeña venda. Al final se le hizo una especie de callo y nunca más volvió a tener herida.

    Saludos :beso:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: problema con galgo

    A mi primera galguita le pasó eso y fue horrible... al final una mezcla de todo... flores de bach para que estuviera mas tranquileta, vendajes en la punta de la cola tipo pompon que no le duraban naaaa...
    al final... se le hizo callo malallo... pero si no es por eso ya estabamos entrando en quirofano para quitarle un par de apendices.. gracias a dios lo evitamos...
    Un hombre me escribio desde inglaterra dandome intrucciones de como vaciar de forma casera y artesanal la cola!!!! flipas la gentuza que hay por el mundo...
    respecto a amputar... la naturaleza es muy sabia... y el hombre muy manos tijeras...
    en el caso del galgo... (ya se que Illy no se refería a el) el rabete es el timon de vuelo... sin el.. está perdido.. si no mirad un galgo cuando tiene que ir con la funda de cuero gracias a los amiguetes de seprona... para tonto.. el galgo digo.. bueno, y alguno de verde tambien..jajajaja