¿Gallardía, margarita... qué es? Creo que la maté

Tema en 'Margaritas' comenzado por Bonitotú, 16/6/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola identificadores:94-bienvenida: . Creo que es bastante común pero no me encaja del todo con gallardía. He visto una foto en el foro dedicada a margaritas que me casa más:icon_rolleyes: .
    Me urge porque las he comprado hace media hora, me he ido a comprar la jardinera para trasplantarlas y al volver (en 15 minutos) las flores estaban mirando hacia abajo :sorprendido: .
    Necesito leer su ficha y saber qué he hecho mal y preguntar a los vivaces:17nuse: .
    Las puse al sol en la floristería me dijeron que esto les iba bien y sólo han sido 15 minutos :losiento:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jessica yanina

    jessica yanina yeye

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    rosario,santa fe ,argentina
    Re: qué es??? ¿gallardía? margarita? creo que la maté

    Parece una yerbera, para mi ,ya que mucho no se,,,pero doy un empujoncito ,seguro aqui,te sabran decir pronto.
    Cuando voy al vivero a comprar plantas me anoto,donde y como las tenian,si al este o al sur,si a la sombra o al sol,busco en internet sus cuidados y luego la acomodo,se me ponen asi como la tuya cuando el lugar no es el que les gusta (quizas falta de agua,,,,jjjajaja)que se yo, son mañas de cada uno.
    Espero encuentres el nombre y mucha suerte.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: qué es??? ¿gallardía? margarita? creo que la maté

    Coincido con Jessica, una Gerbera jamesonii.
    Mi saludo.
     
  4. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: qué es??? ¿gallardía? margarita? creo que la maté

    Mil gracias jessica yanina y Fernando Macé :beso: :beso:
    Tienes razón, jessica yanina, en lo que me dices, la verdad es que en la floristería la tenían en un sitio que en ese momento daba la sombra:icon_redface:
    Aunque no pensé que... en fin, hora mismo miro a ver qué le puede pasar:93malito:

    Lo dicho, :beso: :beso: