Gallina americana pega a la marrón. ¿Si tengo 7 gallinas debería recoger 7 huevos día

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por gallinaamericana, 1/9/09.

  1. gallinaamericana

    gallinaamericana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola, tengo 6 gallinas de las marrones y una que me regalaron (junto al gallo) que es mas chica y me han dicho que es americana (el gallo tambien)
    Mis dudas son dos, al tener 7 gallinas creo que tendria que recojer 7 huevos al dia no??y solo cojo 4, nose si es normal por eso os pregunto :icon_biggrin:
    y la otra duda es que las gallinas marrones pegan a la gallina americana que podria hacer (aparte de la opcion de separarlas, que no me es posible ya que no tengo mas espacio)
    gracias de antemano y un saludo!!
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: duda con gallinas

    :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: duda con gallinas

    lo siento
    nose sera de las condiciones en que esten
    deberias seperar las razas
    espera a que te contesten :happy:
    adios:razz:
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: duda con gallinas

    ah :5-okey: que no puedes seperarlas:5-okey:
    pues......uf nose
     
  5. Re: duda con gallinas

    Las gallinas no son buenas anfitrionas, y si metiste la gallina americana de últimas, las demás le darán palo, nada que hacer, asi son las gallinas.

    Es posible que en un tiempo se acostumbren, pero es posible también que de pronto no ... cuestión de tiempo, ten paciencia y vigila que al menos dejen comer y beber a la gallina americana, porque a veces del miedo que cogen no bajan a nada ...

    En cuanto a los huevos, las gallinas tienen periodos de descanso. Y la vida productiva es corta, no dura más de 1 1/2 año en las razas más prolificas.

    Si no sabes la edad de tus gallinas, no podrás determinar si se trata de su periodo de "descanso" o del final de su vida productiva. Tendrás que esperar entonces a ver si se reactiva la producción e ir al supermercado a comprar huevos ;)

    Mucha suerte!!!
     
  6. gallinaamericana

    gallinaamericana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: duda con gallinas

    gracias por la respuesta, lo de la gallina americana vale esperare a ver que hace :icon_biggrin: y comer y beber si bebe asique la dejare a ver que pasa
    y lo otro las gallinas son jovenes, nose el tiempo exacto pero cuando las traje todavia eran pequeñas y no ponian ahora ya si ponen pero creo que ponen poco (4 huevos mas o menos de media) (llevan como 2 meses poniendo ya)
     
  7. Re: duda con gallinas

    Ahhh .... entonces espera que se regularizen en la puesta, luego te pondrán huevos diariamente, luego descansarán, luego otra vez a poner y asi hasta que llega el día que ya no más, o solo ponen 1 huevo cada 2-3 días, etc.
     
  8. gallinaamericana

    gallinaamericana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: duda con gallinas

    pues muchas gracias esperaare a que empiezen a poner diarios :icon_biggrin:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: duda con gallinas

    Hola


    No, no, no ponen diarios ... ponen huevos ...

    :smile:


    Saludos y suerte
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: duda con gallinas

    Vaya, con lo interesante que sería una gallina que te ponga el periódico todos los días...

    :smile:

    Angela Tatiana, no sabía lo de que las gallinas tienen una vida productiva tan corta. Yo me creía también que ponían huevos a diario durante toda su vida. Lo que es ser de ciudad... :11risotada:

    Suerte con tus aves, gallinaamericana