Gallina kika o kikara quiero comprarle un gallo: ¿valdría cualquiera?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Afur, 19/1/13.

  1. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Tengo una gallina kikara, aquí se le llama así, supongo que es la que comunmente se conoce como Kika, no lo se. Es de estas gallinas que son mas bien chiquitas, vamos de las comunes para sacar pollos. El caso es que me ha dejado de poner pues ha tenido intenciones de incubar huevos pero no tiene gallo.Quiero comprarle un gallo pero el caso es que no entiendo muy bien de razas y nose si tengo que compararle un gallo de estos chiquitos como ella (kikere,kike o kiko nose..) o cualquier gallo valdría para que la pisara y pudiera tener pollos. Si alguien sabe y me podría ayudar. Gracias
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Gallina kika /Kikara

    :happy: Hola!

    :5-okey: Dependiendo de cómo consideres a tu gallina quizás éste no es el foro adecuado para hablar sobre el tema.

    :sirena: Verás, si tu gallina es tu mascota éste es el foro para hablar de ella, pero si la quieres para poner huevos y en fin, criar gallinas como ave de corral te recomiendo este foro.

    :smile: Pero bueno, te contesto rápido para que tengas una idea general. La Kika es una raza de gallinas pequeñas aunque buenas ponedoras con una relación peso/puesta bastante bueno (es rentable puesto que pone una buena cantidad de huevos por un consumo moderado de pienso). Sin embargo, si piensas cruzarla con un gallo de una raza más grande entonces la gallina las verá negras puesto que cuando el gallo la pise, quizás la lastime con los espolones en los costados y en general el peso del gallo sea demasiado para la Kika. Por ello un gallo de raza mediana o de la misma raza sería lo ideal.

    :5-okey: Esto no lo sé por mí misma, lo leí hace unos meses en un post sobre gallinas en el foro de Hortalizas, y como ahora yo misma crio gallinas por los huevos pues se me vino a la mente.

    Maggs :eyey: