Gallina lleva 3 meses sin poner

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arroba, 14/10/12.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola. Hace tres meses ocurrió que cuando fui al a parcela, me encontré la tolva del agua vacia, porque la habian tirado las gallinas. Se llevarian algún dia que otro sin agua. En ese momento, dejaron de poner y para colmo se juntó con la muda. Una de las tres, aun no a vuelto a poner. Tienen unos 14 ó 15 meses.
    ¿Que opinais?
     
  2. Re: Gallina, 3 mese sin poner

    Hola vecino, De la Banda o del Lugar?

    Yo no entiendo mucho de gallinas pero se que cuando comienzan a acortarse los días (falta de luz) las gallinas dejan de poner, es decir que en otoño e invierno apenas ponen.

    Pero mejor que te conteste algún entendido en la materia, yo solo lo se de oidas.

    Un saludo.
     
  3. Re: Gallina, 3 mese sin poner

    Cuando mudan tampoco ponen
     
  4. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Gallina, 3 mese sin poner

    Realamente soy de LA ISLA, aunque la parcela está en el PAGO DEL HUMO. Un saludo.
    Lo de la falta de luz es cierto, pero precisamente ha estado sin poner desde julio, cuando duran más los dias. Tambien se lo de la muda. Lo que me mosquea es el tiempo que lleva ¿será para siempre?
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Gallina, 3 mese sin poner

    Si la gallina está en muda, no pone.

    Si lleva desde Julio sin poner, le debe pasar algo.

    Hay que controlar las heces, las sólidas son el mejor síntoma de que la gallina esta saludable, si son líquidas, puede que la gallina esté enferma.

    Las gallinas que están en puesta presentan el color de la cresta rojo intenso y si no están en puesta el color rojo de la cresta es mas apagado.

    Suerte con ella
     
  6. Re: Gallina, 3 mese sin poner

    arroba, buena zona para tener un huerto. ¿como van esas gallinas?