Gallina que se come sus huevos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por USB, 24/3/08.

  1. USB

    USB

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Hola a todos, yo soy nuevo aqui, y vi un teme practicamente igual, soy muy rollero y les voy a contar todo:

    desde hace aprox. un año me regalo un tio una gallina de raza quiriquiri (no ponedora) (enana) y la tenia en una jaula muy pequeña, alli la deje como un mes y le daba de comer de esa croqueta para gallina, y cuando la saque de la jaula la deje en mi patio de atras, donde hay una casa para perro enorme y le empece a dar semillas (la mezcla de 13 granos para gallos de pelea) y como al mes de estar suelta y tomar la sombra en la casa puso un huevo, y asi duro como 3 semanas para poner el otro, entonces ponia uno como cada 2-3 semanas, y desde hace como mes y medio ha estado escarbando la tierra de las macetas y hace ollos pero no pone el huevo mas que en su casa donde no le tengo tierra ni paja y lo ha puesto casi cada 5 dias y casi siempre al amanecer o en el transcurso de la mañana, pero hoy todo el dia ha estado muy inquieta, y como ha las 5:30 sali al patio para verla y vi que habia puesto su huevo PERO EL CASCARON ESTABA COMO SI FUERA DE HULE, y pongo esto porque no se comio el cascaron, sino todo lo de ADENTRO. pOrQuE!!!
     
  2. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    A veces ocurre, deberias ponerle un ponedero escamoteable, es decir con una pequeña rampa que haga rodar el huevo a un departamento donde la gallina no lo pueda alcanzar, (iva a decir coger :11risotada: ) y deberia acostumbrase a usarlo, para ello se debe necerrar al animal en el mismo de noche y soltarlo por la mañana hasta que se acostumbre, aunque no se si en el fondo te merece la pena tanta historia.
    Saludos.
     
  3. Yo tuve una gallina negra que hacia lo mismo.


    QUE RICA ESTABA:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    SALUDUCOS.
     
  4. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Hola USB
    como estas soy predro desde arg.

    Le falta calcio a tu gallina, mezclale cáscaras de huevo molida a la comida que come normalmente, eso hará que no necesite romper los que acaba de poner
    Cualquier cosa que tenga calcio sirve
    acá suelen poner donde esta el gallinero los pedazos de revoque viejo que caen de las paredes, aunque no se si allí se llama igual
    me refiero a lo que recubre una pared de una casa, cuando esta viejo
    que se cae, ello tiene mucho calcio y a ellas les gusta


    Saludos y suerte
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    De todas formas una sola gallina se tiene que aburrir como una gallina sola, no me extraña que proteste

    Un abrazo
     
  6. Como te comente anteriormente y siendo cruel,te dire que lo mejor es que te deshagas de ella,por que como se pique a comer los huevos, no te va a dejar ni uno,ni los que ponga ella ni las de las otras.

    Y lo malo que enseñe a las demas.

    Te lo digo por propia experiencia.
     
  7. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    hola le he comentado este problema a mi papa, pues el tuvo gallinas y os comento su respuesta (hay que ponerle un huevo de yeso blanco y cortarle el pico con unos alicates) siempre que la o las gallinas estén sueltas.


    saludos ruylo
    siempre y para siempre con vosotros
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿Cortarle el pico con unos alicates? Dios mío, qué salvajada, qué horror!!! :twisted: :icon_evil:
     
  9. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    ...lo de cortar el pico con unos alicates, si puede parecer una aberración, pero en huesca no puedes comprar una gallina que no tenga el pico cortado, por lo visto si se corta bien el pico, no demasiado, la gallina no sufre nada (debe ser como cortar las uñas) pero si te pasas si es doloroso...igual limando un poco el pico valdría. Pero vamos, que para la gente de campo, eso de cortar el pico a la gallina no lo ve ninguan barrabasada, es normal. Por cierto, mis gallinas al principio ponian unos huevos blandos muy raros, pero creo que era por su extrema juventud, ahora los ponen normal, y el calcio lo tienen accesible si tienen tierra a mano y un arenero en condiciones. Suerte
     
  10. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola.
    Ke nadie se ofenda, pero por ke no se compran un libro de gallinas los ke las tengan.Es la mejor manera de saberlo todo.
    Lo de cortar el pico es una burrada.Con sustituir los huevos normales por unos de cemento o parecido ya valdria. Ellas se cansaran ensegida de picotear huevos "inrompibles".Ese problema es antiguo y la solucion del pico mala.Yo jamas supe de nadie ke cortara el pico.Salvo los criaderos industriales para ke no se piken entre ellas, pues "estan apiñadas".un abrazo
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Lo ideal son bloques de calcio que seguramente los criadores de ganado y de aves saben lo que son. No es nada dificil que la gallina prefiera picar esos bloques y no sus huevos (los que pone, claro, es GALLINA :meparto: )

    Y lo de cortarles el pico puede ser util si tienes una, dos o diez gallinas... pero si tienes 200 o 1500 como son los establecimientos productores de huevos...

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. rayles

    rayles

    Mensajes:
    1
    de que forma se corta el pico de las gallinas. Solo con alicates?
     
  13. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Lo de cortar el pico a las gallinas (con alicates o con bisturí), además de sonarme bastante bruto, no lo he escuchado en mi vida. Y eso que en casa de mis padres (jeje en el gallinero) ha habido gallinas desde siempre.

    Gallinas que, por cierto, en mi modesta opinión necesitan ese pico que Dios les ha dado, para poder picar, desmenuzar y comer. Exagerando y bromeando un poco ¿Te imaginas a ti comiendo sin dientes?. Pobres gallinas, si pican los huevos o se picotean y matan entre ellas, es que algo muy importante falla en la "dirección", y ahí es donde habrá que atajar el problema.

    Yo lo que sí escuché es que si hacen los huevos con una cáscara demasiado fina, es porque necesitan algún nutriente, y ahí por lo visto, sí que es fácil que adquieran la fea costumbre de picarlos y luego ya de paso comérselos. La forma más casera de prevenirlo es poniéndoles de vez en cuando algo de arena. Aunque no tiene por qué ser necesario (en casa nunca ha hecho falta quizás por sus raciones de caracolillos jeje).
     
  14. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    bueno por lo poco que se es falt de calcio . puedes solucionarlo poniendo calcio en su comida , y lo de cortarle el pico tb lo sabia es mas e visto cuando lo hacen , yo en lo personal no lo haria , pero si a la gente de campo lo hace por algo es... saludos

    p.d me rie mucho con lo k contesto caballoloco
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    La manera en que he visto "cortarles el pico" (el de las gallinas, no el de los gallos) es con una piedra de amolar. Apenas quitarles la punta del pico, para que no puedan picar destruyendo. Por otra, si quieres recolectar huevos tendrías que hacer un entramado de alambre por debajo de los nidos donde ponen los huevos y que se deslicen hacia un lugar en que no accedan con el pico, además de darles calcio, por supuesto :5-okey: