Gallina sacó pollitos: ¿cuánto tiempo tardará en poner huevos?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lily787, 4/1/08.

  1. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    ;) Hola a todos y muchas felicidades en este nuevo año.Les escribo porque tengo una duda acerca de una gallina que saco pollitos el 1 de enero del 2008,es la primera vez q me dedico a tener gallinas y quisiera saber cuanto tiempo aproximadamente tardara ella en volver a poner huevos.?????
    Gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Hola


    Creo que en el foro de huerta te ayudarán mejor ...


    Saludos
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    hola !! Que yo sepa las ponedoras ponen huevos a mansalva, un mogollon..siguen el ciclo de luz para ponerlos y por eso en muchas granjas reducen las horas de luz para poder en un mismo dia simular que ha amanecido un par de veces..es triste pero ocurre..Con eso te quiero decir que si tu duda es porque la juntaste con un macho para tener descendencia..yo creo que conforme salgan los pollitos del huevo ya las puedes juntar de nuevo..si lo haces antes abandonara los huevos y moriran los futuros pollitos..

    Supongo que lo de " eres mas p... que las gallinas" se debe a su afan por tener marcha...jeje , asi que...
     
  4. Fernando Ordóñez L.

    Fernando Ordóñez L. Ingeniero Mecánico

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito- Ecuador, América del Sur
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Depende de la gallina, las mejores madres son las de raza de riña o de pelea, ellas las crian hasta por 4 meses, hay madres que los abandonan apenas los pollos están completamente emplumados. Espero disfutes ver como la madre los cuida y los crian, en mi opinión no hay nada mas expesivo de una madre a un hijo como lo es de la de una gallina a sus pollos.
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Entra en el foro y escribes el nombre de Destripaterrones , el tiene gallinas y te puede aconsajar o buscas que seguro que hay algo escrito.En el hilo de Macetohuerto
     
  6. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Muchas gracias a todos por su ayuda;) ,si q disfruto observandola cada dia,es en verdad una buena madre con ellos...y los pollitos ya estan algo creciditos con plumas nuevas en sus alas,estamos haciendo una nueva jaula para ellos porque donde estan ya mismo no caben:11risotada:
    En cuanto pueda añado mas fotos...tengo esta pero no se ven bien...


    [​IMG]
     
  7. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Hola cariños.
    Se cambian los pollos por huevos, cuando aun la gallina estè hechada y ella puede permanecer hechada hasta 100 dias y asi sacar 3 nidadas, se levantarà a comer y beber, cuidar que tenga buenos nutrientes en su alimento.
    Los huevos ovales son hembras, los picudos son machos, observarlos detenidamente.
    Algunas gallinas no se dejan, porque platican con los pollos antes de que salgan del cascaròn y les conocen el piar.
    Se pierden muchos pollos cuando las gallinas no los pueden cuidar, es preferible criarlos separados de la gallina y que no se escuchen ni se vean, porque se inquietan
    bueno ya no fastidio con esto, puedo estar horas y horas

    :beso:
     
  8. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Gracias trochamontes por tu aportacion,;) y a mi no me molesta q hables horas y horas del tema...:smile:

    Por ahora solo tengo una gallina con 7 pollos,(uno murio cuando los cambiamos de jaula,la razon no la se):( vere si mas adelante la pongo a sacar mas pollos como dices...

    Ahora el espacio q tengo es limitado ...pero vere luego si puedo hacerlo.Mas bien por ahora quiero q ponga huevos para el consumo, :69comiendo: pues te cuento que por aca los subieron de precio, a $3.00 la docena.En Puerto Rico todo esta subiendo!!!:susto: :susto: :susto:


    Muchos besos y abrazos !!!
     
  9. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Gracias a todos aquellos q amablemente han respondido a este mensaje.Aquí les pongo unas fotos más recientes de Maruca y sus 7 pollos...en su nueva jaula!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Hermosa Maruca que lindos niños tiene, el peligro es que dormida los aplaste, pero parece que ya estan grandes y se defienden.
    y esos blancos salieron al abuelo? je je
    aqui le ponemos una cabeza de ajo a los frijoles para que se cocinen y luego se la damos a las gallinas para la fertilidad, da muy buen resultado y ponen mucho, para reproducirles se separan los huevos del inicio de luna y se consume el huevo de la luna anterior, no dejar mas de un huevo en el nidal, porque le enculeca tener mas, del huevo de la luna anterior no sale pollo o sale muy enfermo.
     
  11. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    De gallinas no se nada, pero sólo queria saludar desde uruguay, pues me llamo Lil también y es raro encontrar ese nombre, un abrazoooooooo Lil
     
  12. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Gracias Lil por tu mensaje;) ,es bueno tenerte por aquí...y yo de gallinas apenas estoy comenzando a aprender!:11risotada: Gracias a Dios que este foro existe ...!!!Cada dia aprendo un poco mas!!Un abrazote desde Puerto Rico y muchas bendiciones para ti!
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Muy bonitos los pollitos, y el blanco??? es de la misma gallina o le introdujiste el huevo de otra?
    las tienes sueltas o siempre en el jaulon?

    saludos
     
  14. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    Hola meisje;

    :94-bienvenida: Que agradable tenerte en este tema!
    Pues los pollitos blancos eran huevos de otra gallina que la Maruca tomo para si...los saco y los ha cuidado muy bien!!No me puedo quejar ha sido buena madre!:11risotada:

    Ahora mismo no los estoy dejando salir ...
    Cuando estaban en la otra los sacaba un buen rato ,se que a ellos les encanta y a mi tambien me gusta verlos corretear,comer pastitos,etc.etc...

    Pero si los dejo salir tengo que estar pendiente, pues tengo muchos vecinos cerca y no quiero causar ningun problema....tambien estoy haciendo un mini huerto justo al lado de la jaula,que si lo llegan a tomar,AY, ya les cuento a donde va a parar...:merevuelco: A veces entre mi esposo y yo le movemos la jaula,para q picoteen un poco...
     
  15. mendecillos

    mendecillos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada,Andalucia,España
    Re: Pregunta sobre gallina ponedora...

    hola primero queria decir que estoy super perdido y que no se donde se pondra este mensaje por eso agradeceria a quien me quisiera contestar que lo hiciera a mi msn: mendecillos@hotmail.com mi pregunta es que yo compre 20 gallinas ponedoras de estas coloradas y las tengo en un gallinero tienen su bebedero su comedero con pienso y el gallinerono es de lo mejor pero esta bienpero no me ponen nadamas que 8 o 9 huevos quedria saver por que??? consejos en alimentacion e metido 10 en una jaula de las que hay en las granjas pero no me parece lo mas propio que seria lo mejor y perdon por lo largo espero buestra contestacion adio:icon_cool: :icon_cool: