Gallinácea o estiércol de gallinas: cómo hacerlo

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por Kalvin4107, 15/1/13.

  1. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
    Hola gente. Soy nuevo en el foro pero no en la huerta. Este año he puesto un gallinero y quiero hacer gallinácea con la paja y las heces de las gallinas. Me gustaría saber el proceso. Desde que se le puede añadir, tiempo y cuidados en la maduración y condiciones ambientales favorables. Gracias por todo y suerte con la huerta.
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Como hacer Gallináce??

    Hola Kalvin, me imagino que para la gallinaza, se actúa igual que para los otros compost: dejando que madure en condiciones de aerobiosis y con algo de humedad. Buscca algún hilo sobre compostaje, seguro que te sirve! Suerte.
     
  3. Kalvin4107

    Kalvin4107 Horticultoreando

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Falset. Tarragona. España
    Re: Como hacer Gallináce??

    Gracias por responder lo primero. Antes de preguntar ya había leído algo pero quería ver si alguno me ayudaba con su experiencia. Tengo un vecino que lo hace pero solo con las heces y la tierra. El caso es que no sé que hacer con tanta paja q generan las gallinas y creo que hacer un compost sumando heces+ paja+orgánico+restos de hojas y plantas podría ser estupendo. Crees que tengo razón o es una locura. Lo que no me queda claro es el tiempo de fermentación ni la rotación. Vaya rollo te he metido. Gracias de nuevo.
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Como hacer Gallináce??

    Hola Kalvin, a mí me suena muy bien, pero tengo muy poca experiencia en compostaje y creo que en los hilos largos sobre esta materia, encontrarás información muy valiosa. La gallinaza en particular, creo que es uno de los "estiércoles" más fuertes, por lo que será bueno combinarlo con materia vegetal y otros restos orgánicos. A ver qué tal te sale!