Gallinas con catarro: sugerencias

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por jazminrosa, 18/10/13.

  1. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos. Tengo gallinas con catarro desde hace más de un mes, les he dado Tetraciclina, Rhodogil y un líquido que me dio la veterinaria y siguen igual... Alguna sugerencia??? me han dicho que los sacrifique pero eso nunca, si puedo evitarlo. Gracias de antemano
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    ¿Le has comentado a la veterinaria que no funciona lo que te ha dado? A lo mejor puede darte otra cosa.

    ¿las gallinas están protegidas del frío? creo que sería conveniente para ayudar a tratar eso.
     
  3. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    Hola gracias por contestar, la verdad es que no, no le he vuelto a comentar a la veterinaria nada, pero estoy harta de preguntar a todo el mundo y todos acaban diciéndome lo mismo que los sacrifique, pero eso es lo último, y resguardadas del frio... hombre están en un gallinero que tiene una pared con malla, como tapo eso!! y además aquí todavía no hace frío, donde compré las gallinas las tienen en un sitio igual... Volveré a preguntar al veterinario... gracias de nuevo
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    No se... a lo mejor puedes poner una tela alrededor de la malla..

    Te digo lo de protegerlas del frío, o darles calor.. porque el virus se beneficia de las bajas defensas y con el frío bajan seguro.

    Puede que no haga mucho frío, pero a lo mejor el justo para ello.

    Entiendo que no quieras sacrificarlas, yo tampoco querría. ¡Suerte!
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    Y pueden dormir en alto? o algun cajon donde resguardarse con paja? Tu no hagas caso de la gente que es un catarro y no por eso vas a matarlas.
     
  6. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    Gracias compañeros, se que me entendeis, por lo de sacrificarlas... lo conseguiré, he tapado la maya, ahora les voy a hacer un caldito calentito... jajajaj gracias otra vez
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    Sólo se sacrifica en caso de enfermedades víricas muy serias. Pero eso de ir recomendando sacrificar un animal cuando esté enfermo...:icon_rolleyes: Menuda solución!
    Pregunta, o mira aquí, por si hay algún caso similar al tuyo.
    http://www.granjarebelde.com/enfermedades-f44

    Necesitan calor, y la idea de darles comida caliente es buena. Puedes darles por ej harina de maíz, de esa amarilla, natural, recién molida mezclada con un poco de agua caliente, para hacer una pasta.
    O puedes probar con otras recetas. El caso es que coman lo más a gusto posible, esten hidratadas y vayan eliminando la mucosidad, y con ella, los agentes infecciosos.
     
  8. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    Muchas gracias Ajuga. Probaré lo de la harina y voy a ver la página, tengo un gallo que no se cura ni de lejos...


     
  9. NoeliaB

    NoeliaB

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga capital, zona Este
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    Hola, quizás llegue un poco tarde pero yo tuve gallinas con problemas respiratorios también. La cuestión es intentar dentro de lo posible hacer un diagnostico diferencial del problema de los ánimales, lo más comun suele ser bronquitis si no están vacunadas contra la misma o el Mycoplasma, o en ocasiones ambas combinadas ya que el Mycoplasma suele empezar de forma oportunista con una infección por virus respiratorios, como el de la enfermed de New castle o el de la bronquitis. En el caso de la bronquitis solo se puede tratar de atenuar la sintomatologia de los animales e intentar evitar infecciones oportunistas ya que es un virus y en el caso de Enfermedad respiratoria crónica (CDR), Micoplasmosis y Colibacilosis lo que yo utilizo es RESPI AVIAR, cuyo principio activo es la Doxiciclina. 1 cucharada café por cada litro de agua durante 5 días renovando el agua cada 24h, no olvidar darles un suplemento vitaminico. También conviene apartar a los animales infectados y desinfectar el gallinero (incluido comederos y bebederos). Si son pocas y se muestran inapetentes siempre se las puede tratar a mano, dandole el antibiotico a traves de una geringa de estas grandes y una sonda, por ahí le puedes dar el agua con el antibiotico y las vitaminas, papilla hecha a base de legumbres por ejemplo y algo que a mi siempre me ha ido bien...un trozo de tocino rebozado en pimienta negra. Yo ya siempre que compro gallinas procuro que esten vacunadas o en su defecto las vacuno yo.

    Saludos!!!!:5-okey:
     
  10. TR3S

    TR3S

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Levante
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    A veces tienes que insistir mas con el medicamento, sin sobrepasar las dosis y tiempo de adminisracion, dejando un poco de descanso, y volviendo a repetir.

    Un mes es poco tiempo, pero, no has notado mejorias?
    Si das medicamento, y generan resistencia, los sintomas se agravan, has de sacrificar todos y desinfectar, por mal que te sepa, pero vas a dar mejor vida a otros animales.

    La alimentación, la limpieza del corral, la proteccion del clima, y que tengas espacio suficiente es muy importante para animales sanos.
    Dales mezcla de cereal, verduras, y alimento vivo como lombrices.

    Los huevos medicados no se consumen, se pueden poner a incubar para no tirarlos.

    Los bebederos y comederos bien limpios.

    Dime a ver si la enfermedad esta igual que antes, mejor o peor.
     
  11. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    Hola a todos. Si, parece que lo hemos conseguido con todas las cosas que me dio el veterinario a final curadas, solo queda un pollito al que veo muy decaido, pero estoy segura de que se pondrá bien. Gracias TR3S y NoeliaB por vuestras indicaciones, al final no he tenido que sacrificar a nadie...
     
  12. tutann

    tutann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    villena
    Re: ayuda con gallinas porfa!!!!

    hola aver si esto te da resultado yo tambien tuve las gallnaas resfriadas les di un subre de frenadol diluido en 5 l de agua y se es kiti el resfriado tambien es bueno k no lesde mucho la corriente tiene k estar al resel un saludo