Gallinas ecológicas: quiero alimientar con dieta más natural que piensos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por avalesco, 4/6/13.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    Recomendarías alguna/s raza/s en especial por sus cualidades camperas y de "supervivencia"? o recomiendas también las gallinas autóctonas sin raza que tengan los más sabios/ancianos del lugar?
     
  2. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    Hola de nuevo.
    Sin duda están en inferioridad de condiciones frente a las razas autóctonas adaptadas desde tiempo inmemorial a los recursos y particularidades de su zona de origen. Pero he de decir que cuando me regalaron cuatro gallinas "industriales" adultas, que jamás habían pisado fuera de una jaula, nada más salir de ella empezaron a escarbar y picotear el suelo como si lo hubiesen hecho toda la vida. Poco después criaron pollos (a partir de huevos fecundados de otro gallinero) y sacaron pollitos como verdaderas expertas.
    Sorprende su capacidad de adaptación.
     
  3. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    Ahora tengo gallinas de todo tipo nacidas en mi terreno, pero inicialmente compre gallinas industriales, a los pocos días ya están corriendo y cuando llega el tiempo algunas se ponen a criar, lógicamente tienen que tener un lugar adecuado.
    Si quieres criar lo mejor el la gallina kika, esta se pone fija criar, le cambias los huevos por los que quieras y te olvidas de comprar huevos.

    Ah cuidado porque e esta forma suelen salir muchos gallos, no se van a pelear, pero si son muchos agobian mucho a las gallinas, mejor dejar solo un gallo por cada 12 gallinas.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: gallinas organicas me ayudan?

    todo va a mi agenta mental, sigan......
     
  5. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    Además de los azulejos y una puerta hermética para entrar.
    El suelo tiene que tener un buen atesado con cemento, las planchas de Uralita y las paredes bien selladas.
    En 8 años no me ha entrado una sola rata, el problema lo tienen las gallinas muy viejas que no pueden entrar.
     
  6. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    Como puedo subir una foto desde mi ordenador.
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    le das a responder mensaje, en la pantalla del mensaje de respuesta verás que en la barra de comandos (encima de donde escribes el texto) hay un bocadillo que dice "subir imagen". pinchas en él. la ventana que se te abre le das a "seleccionar archivo", lo buscas en tu ordenador y lo seleccionas. le das al otro botón que pone "subir imagen" -atención al tamaño de la misma, debe andar por los 100 K si no me equivoco-. cuando haya subido copias la ristra que te aparece en esa misma pantalla y la pegas tal cual en el mensaje que estas escribiendo.
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: gallinas organicas me ayudan?

    maximo de 200k , si no puedes avalesco@hotmail.com tambien ando en fb con ese mail, enviamelas a mi y yo te las publico. me interesan las fotos pues hay palabras que no entiendo del todo
     
  9. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subiremos/images/opt1372288156l.JPG[/IMG]
     
  10. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    [​IMG]
     
  11. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: gallinas organicas me ayudan?

    Pregunta lo que no entiendas.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: gallinas organicas me ayudan?

    gracias anoto algunos detalles de lo que me enseñas.

    fijate que se tratara dar cierta libertad a las gallinas, espero podermelas ganar al estilo de mi abuela, ahora que vos me has dicho algo en el anterior hilo fue como si revivi el nivel de domesticacion que puede tener este animal con respecto al humano, como lo tenia mi abuela, y eso intentare recrear, el area tendra unos 1000mts cuadrados donde pudieran pulular solo que hay que determinar el riesgo porque yo ahi encontre popo de "gato de monte" (hasta aqui no entiendo el origen de dichos animales, parecen gatos domesticos y ser nativos?), vamos a ver como se van dando las cosas.... muchas gracias por darme buenas ideas.

    eso de las ratas sera para tanto? espero que no halla problemas de eso ahi, o si no hasta se tendria que contemplar un perro para que cuide las gallinas y el gallinero.
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: gallinas organicas me ayudan?

    :13mellado: Yo tengo una pregunta... ¿Por dónde entras tú? :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: Es solo una bromita, pero si es como parece un cobertizo cerrado completamente no entiendo por dónde entrar tú para coger los huevos, limpiar, coger la gallinaza, cambiar la paja de los nidos, vigilar a los pollitos y también airear el gallinero.

    :5-okey: Gracias por adelantado!


    :desconsolado: Por supuesto que sí, y un perro, dependiendo de la raza no es recomendable para tenerlo suelto junto con las gallinas. Un bodeguero como un terrier cazará a las ratas eficientemente, pero también algunas de tus gallinas y sobre todo pollitos. Un guardián o un moloso se despachará más gallinas que ratas al ser demasiado grande y patoso para perseguir a las escurridizas ratas, y un gato no se arriesgará contra una o más ratas que lleguen a ser casi de su tamaño. Por eso las precauciones proactivas antes que reactivas.

    Maggs :eyey:
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: gallinas organicas me ayudan?

    Hay una puerta de chapa a la derecha de la imagen :5-okey: