Gallinas me han regalado: consejos y todo lo que necesite saber

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por geather, 3/9/06.

  1. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Pues eso que si alguién tiene gallinero, vereis yo soy novata, tengo una gallina ponedora desde el año pasado y ahora me acaban de regalar otras 3 que son pequeñas aunque tienen un buen tamaño, dos negras y una blanca. La blanca esta muy tristona y parece como si respirara mal.
    Necesito alguién con experiencia para que me aconseje todo lo que deba de saber, respecto a estos entrañables bichitos, alimentación, vacunas, etc...
    Saludos .
     
  2. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Yo no se mucho de gallinas, ni gallineros, pero escuche que es muy importante guardar bien la comida de las gallinas.
    Porque pueden atraer plagas de ratas y ratones.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Yo tuve gallinas, no las vacunaba ni nada, pero ahora con todo este jaleo que se esta montando de la gripe aviar, consulta con el veterinario que te dara buenos consejos sobre que hacer.

    En cuanto a la que respira mal, lo consultaria ya, porque te puede enfermar todo el gallinero, a lo mejor no es nada, pero más vale prevenir.

    En cuanto a la alimentación, yo le daba picón (maiz picado) y trigo, nunca les he dado pienso, solo al principio de comprarlas porque venian acostumbradas a él, poco a poco le sustui el pienso por lo que te he dicho anteriormente, también les daba el pan duro, mojado en agua, y luego lo mezclaba con harina de maiz, patatas cocidas, y verdura, mucha verdura, sobre todo berza, les encantaba, la ataba con una cuerda y esta la colgaba de la pared, queda a su altura y ellas la van picoteando.

    El nido para poner huevos, un cajon cerrado y abierto por un lado, cubierto de hierba seca, dejando una tabla por un lado suelta, para acceder bien a los huevos.


    Ahh se me olvidaba agua fresca todos los dias y listos. El suelo puedes ponerlo de paja, si las tienes cerca de casa, deberias limpiar todo los dias la parte superior y reponer hierba seca limpia, si no los tienes cerca de la viviendas, entonces una vez por semana seria suficiente.


    Eso era lo que hacia yo, espero que te sirva.

    Un saludo
    Julia
     
  4. rauldearanjuez

    rauldearanjuez

    Mensajes:
    1
    Re: Alguien tiene gallinero??

    HOLA, SOY DE ARANJUEZ. YO DESDE JUNIO TENGO DOS GALLINAS Y CINCO POLLOS QUE YA HAN CRECIDO BASTANTE. HAY POCOS FOROS Y POCA INFORMACION ASI QUE NO ESTARIA MAL ESTAR EN CONTACTO PARA PODER IR APRENDIENDO TRUQUILLOS Y DEMAS COSAS. SI ESTAN ENFERMAS PRUEBA CON LA TERRAMICINA, SE PUEDE COMPRAR EN UNA FARMACIA NORMAL DICIENDO QUE ES PARA ANIMALES. UN SALUDO
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Hola,

    quizás si pones el post, o buscas, en el foro de huerto puedas obtener mejores consejos, ya que mucha gente que tiene huerto suele también criar animales.

    De todos modos diagnosticar una gallina con los sintomas que has dado es harto complicado. De hecho los veterinarios suelen muchas veces diseccionar las gallinas muertas o mirar las heces, para saber lo que tienen.

    Si te acaban de traer una gallina, es posible que esté enferma, pero tambien es posible que esté estresada. Las aves, y las gallinas se estresan con facilidad, por cambio de condiciones, de gallinero, un trasnporte ajetreado... Quizás con tranquilidad o con unas vitaminas se recupere bien.

    En cuanto a sintomas corrientes de enfermedades respiratorias varias son: tos, diarreas, secreciones nasales, estornudos...

    En cuanto a lo de la terramicina és posible que te la den, aunque no deberían dártela sin receta veterinaria, puesto que es un antibiótico. En realidad es el nombre comercial que utiliza una multinacional (Pfizer) para sus preparados de oxitetraciclina. En tú caso deberas comprar una terramicina para disolver en el agua de bebida, que es la vía normal para medicar las gallinas.

    No pasará nada por medicar tus gallinas con terramicina, pero hacerlo sin un diagnóstico previo, o una ligara idea, es como tirar al bulto. La oxitetraciclina es un antibiótico de amplio espectro y como tal, mata un gran número de bacterias, pero no virus ni hongos...y enfermedades respiratorias de gallinas hay algunas bacterianas, pero también las hay víricas o micóticas. Si lo haces lee bien el prospecto, hay un tiempo de espera durante el cual posiblemente no puedas (o debas) comerte los huevos, si es que pone.

    También se, aunque no creo que sea tu caso, que en verano si pasan mucho calor pierden vitalidad. Esto suele pasar en las grandes naves por exceso de aves o falta de ventilación. He oido alguna vez decir a algún granjero que para "oxigenarlas y revitalizarlas" va muy bien echarles un chorrito (en tu caso una gota) de salfumán en el depósito de bebida. Como dice el programa, ¡Alla tú!.

    Un saludo.
     
  6. Re: Alguien tiene gallinero??

    Tengo gallinas desde hace 11 años,no las mismas claro esta.Fijate en la gallina enferma y comprueba si tiene secrecciones nasales y en el-los ojos.Si no se le ha estendido a los ojos puede ser una bronquitis infecciosa que en el transcurso de 1 mes se le pasara sola.Si le coje algun ojo la enfermedad es mas complicada ,se pude tratar con ERITROMICINA bien pinchada o disuelta en el agua de beber,aunque si llegas a este punto lo mejor seria que la aislases para que no se lo pegue a las demas gallinas,pero creo que ya se lo habra transmitido.Cuentame como va el tema y seguimos cambiando impresiones.Saludos.
     
  7. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re:URGENTE!!!!!

    Bueno a mi tambien ne ha picado el gusanillo de tener gallinas en casa Llevo algo asi como dos meses con gallinas dos marrones y dos blancas. Hace unos dias una de las marrones empezo como a toser...como si tubiera mocos, pero ya no es la unica, la otra marron empezo hace tres dias a hacerlo tambien y hoy me doy cuenta que una de las blancas da como un " gritito" de vez en cuando y parece que no come igual que antes y tampoco ha puesto huevo. :(Por favor si alguien me puede decir, no tengo mucha idea de esto y tengo miedo a que les pueda pasar algo. Las tengo en una jaula y su alimentacion consta de un pienso hecho con grano molido, verduras y frutas, cascarones molidos y pan duro remojado en agua.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Yo voy a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.....y visto que aquí hay gente que sabe de lo que habla lanzo mi pregunta:

    tengo un gallo la leche de agresivo. Ataca a la gente y a traicción. el tío disimula miestras tu estás en el gallinero cambiando el agua, poniendo cimda, mirando los huevos, etc......en el momento en que te gires....zas!! ahí está Rambo!!!! :icon_evil: La cuestión es que hace tres semanas me atacó por la espalda (por cierto me hizo daño......) pero me defendí con un revés de escoba (entramos en el gallinero con una escoba para defendernos......:icon_redface: ) desde entonces el animalito no canta bien!!! es cómo si se atragantase...........a mi no me gusta hacerles daño a los animales, pero cómo siga así mi madre hará sopa con él.......¿algún consejo?
     
  9. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Alguien tiene gallinero??

    bueno mi madre y mi abulela y mi bisabuela etc. han criado gallinas son animlitos muy simpaticos con los cuales te llegas hasta encariñar y no digamos a la hora de comer jajajaja. bueno la verdad las gallinas si las tenes enseradas lo mejor es que les pongas unas ramas en las que puedan subirse , les gusta eso, les tenes que tener un lugar con sombra, y uno con sol osea taparles una parte y la otra dejala a la intenperie para que tenga suficiente luz de dia y cuando levante y caliente el sol tengan donde echarse, si tenes espacio grande te aconsejo que les dejes un pedazo sin cubris me refiero a tierra, porque les gusta bañarse en ell y les hace bien para las plumas y los bichos como piojos o pulgas la verdad son interesantes y si la eritromisina si es en capsula echa una por galon de agua fresca y con 7 dias basta quela otras beben la misma agua para prevenir futuras infecciones que le haya podido transmitir la gallinita enferma si tiene como tos dale unos granitos de sal y que luego beba algo de agua. se los echas en el pico abierto yla sostiees un par de minutos.. suerte!!:5-okey:
     
  10. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Alguien tiene gallinero??

    conseguite otro y comete ese gallo jejeje. son bromas los gallos si son asi peor si hay mas gallinas o pollitos el defiende su familia solo ten cuidado es su naturaleza, imaginate si no hiciera eso con algun animal que se quisiera comer a alguno de los suyos !!
     
  11. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Alguien tiene gallinero??

    :meparto: :meparto: :meparto: jaja Illy eres la mejor contandonos anecdotas de tus animales!! que bueno el gallo peleon!:11risotada:

    Saluditos y besos!;) :beso:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Hola raistlin!!! guapa!! soy como la abuela cebolleta contando historias....jejeje :icon_redface:

    A ver, siempre he tenido gallinas y gallos y nunca había tenido este problema.....el gallo viejo se murió y cogimos al pollo este, pero ahora es súper grande y muy agresivo. Yo intento que no lo sea porque mi madre ya va cortando la verdura para hacer caldo....y a mi me da pena!!!!

    Yo traje un dobermann a esa casa para que impresionase.....y no entraran a robar....pero sería más efectivo soltar al gallo como animal de defensa......:-?
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Pues Illy, no te olvides de poner un letrero en la puerta que ponga "Cuidado con el gallo" :icon_rolleyes:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien tiene gallinero??

    No se me había ocurrido :smile: ......pero sí que te puedo decir que no es una tontería....más de un susto se llevaría alguno!!!! a ver si también le hago una foto esta tarde cuándo vaya a darles de comer y la pongo....(se me acumula el trabajo con el tema de las fotos......)
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Alguien tiene gallinero??


    Hola

    en el foro granjaonline se trato este tema del gallo agresivo
    alguna gente opto por lo de la sopa, como tu madre :twisted: pero dieron un par de remedios mas

    Suerte