Gallinas me han regalado: consejos y todo lo que necesite saber

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por geather, 3/9/06.

  1. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Pues eso que si alguién tiene gallinero, vereis yo soy novata, tengo una gallina ponedora desde el año pasado y ahora me acaban de regalar otras 3 que son pequeñas aunque tienen un buen tamaño, dos negras y una blanca. La blanca esta muy tristona y parece como si respirara mal.
    Necesito alguién con experiencia para que me aconseje todo lo que deba de saber, respecto a estos entrañables bichitos, alimentación, vacunas, etc...
    Saludos .
     
  2. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Yo no se mucho de gallinas, ni gallineros, pero escuche que es muy importante guardar bien la comida de las gallinas.
    Porque pueden atraer plagas de ratas y ratones.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Alguien tiene gallinero??

    Yo tuve gallinas, no las vacunaba ni nada, pero ahora con todo este jaleo que se esta montando de la gripe aviar, consulta con el veterinario que te dara buenos consejos sobre que hacer.

    En cuanto a la que respira mal, lo consultaria ya, porque te puede enfermar todo el gallinero, a lo mejor no es nada, pero más vale prevenir.

    En cuanto a la alimentación, yo le daba picón (maiz picado) y trigo, nunca les he dado pienso, solo al principio de comprarlas porque venian acostumbradas a él, poco a poco le sustui el pienso por lo que te he dicho anteriormente, también les daba el pan duro, mojado en agua, y luego lo mezclaba con harina de maiz, patatas cocidas, y verdura, mucha verdura, sobre todo berza, les encantaba, la ataba con una cuerda y esta la colgaba de la pared, queda a su altura y ellas la van picoteando.