Gallinas pitirras: ¿qué hacer para que se pongan cluecas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Maria risas, 17/1/12.

  1. Maria risas

    Maria risas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Holaaa, tengo gallinas de varias clases entre ellas pitirras y me gustaria saber que puedo hacer para que se pongan yuecas las pitirras.... graciass!!
     
  2. Re: Gallinas

    Hola!

    No puedo ayudarte pero pásate por el subforo de Mascotas, allí hay algunos foreros que tienen gallinas y quizás te puedan ayudar; también hay un subforo de Huerto y quizás allí puedan orientarte también.

    Besos ;)
     
  3. Kumiyari

    Kumiyari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pirineo altoaragonés
    Re: Gallinas

    hola yo tambien tengo gallinas, marroncitas, (nunca antes habia tenido gallinas, solo pollitos de los que se morían con soplarlos cuando era pequeña) el verano pasado se puso clueca una y le deje dos huevos por probar, Por lo que he leido, para que encluequen les dejan unos cuanos huevos falsos, al parecer no encluecan si no tienen unos cuantos huevos coleccionados, claro, pero se las puede engañar un poco, por supuesto la gallina tiene que estar pisada antes por un gallo, si no ni encluecan ni los huevos serán fértiles. Supongo que la temperatura ambiente y la época del año tambien influye mucho,
    Te dejo un enlace aquí donde puedes ver mis gallinitas
     
  4. Re: Gallinas

    xD que risas el blog Kumiyari yo estoy haciendo otro, pero sobre flora macaronésica: www.macaronesiaflora.wordpress.com

    Ana María Jiménez
    yo tengo pensado también poner unas pocas gallinas, y otras aves de corral ¿Sabes si las podría tener sueltas? (vivo en el campo, se entiende. xD)
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Gallinas

    Depende que aves podrias tenerlas sueltas si el terreno esta vayado no se escaparan. Solo hay que vigilar con los zorros y otros predadores. Hay aves de corral que vuelan como las codornices, los pavos reales... Pero podrias tener de todo si le cortas las plumas que le permiten volar
     
  6. Re: Gallinas

    Hola!

    Ghizo, no tengo idea de gallinas, sólo redirijo el tema hacia el subforo adecuado :happy: Échale cuenta a Shintay_cat que él sabe más que yo sobre esto :happy:

    Besos ;)