Gallinas voy a tener: dadme consejos, qué dar de comer, etc.

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lacristi25, 26/4/09.

  1. lacristi25

    lacristi25 CUCA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    Hola,
    Soy nueva en esto de las gallinasy acabo de construir un gallinero en mi casa, me gustaria que me dierais alguna idea, esta tarde voy a hacer unas fotos, para que veais que os parece.
    He encargado dos gallinas marrones ponedoras, porque donde vivo no puedo poner gallo....
    Darme ideas, que les doy de comer, que debo de hacer....
    Muchas gracias
    Un saludo
    CRIS
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: GALLINAS

    Creo que te has equivocado de foro

    un abrazo
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: GALLINAS

    Pues mira, ellas son omnivoras, todas las sobras de vuestras comidas, además trigo, maíz, cebada... granos, hierbas... y además si podeis hacer una pelota con cal apagada, de aquella con la que se pintan las paredes, y sal, sal común para ayudarlas a fabricar cáscaras consistentes para los huevos, mejor que mejor, por lo demás no necesitan demasiados cuidados....Que bien poder tener huevos frescos, una maravilla...
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: GALLINAS

    hola,cuidarlas es muy sencillo,yo las exo cebada mojada por q asi lo comen mejor,tb trigo aun q es mas caro,y siempre tienen pienso y sobre todo agua, qno las falte.Si son nuevas de momento con eso vale,cuando se vayanhaciendo mayores exalas carbonato calcico por q los cascarones se rompen,ademas de eso yo en este tiempo las exo hierba(e de decirte q las tengo en jaula)cualquier duda dila y te contesto,un saludo
     
  5. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: GALLINAS

    Hola lacris te dejo este apartado del FORO

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29

    donde podrás encontrar el tema que estás buscando, ahí lo chic@s
    Tienen como fafricar los gallineros, al menos ví unos cuantos
    y fijate que hay un "post it", que podes consultar los diversos
    temas que tiene el foro

    mucha suerte :razz:
     
  6. lacristi25

    lacristi25 CUCA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    Re: GALLINAS

    Caballoloco, decirte, que no me he equivocado de foro, porque no me he metido en algo de plantas, sino de otros temas. Ademas, por lo que puedes ver, la gente es mucho mas amable y me ha contestado a lo que podia. Con no leerlo hubiera sido mas que suficiente.
    A los demas, millones de gracias, en serio.
    Os voy a adjuntar unas fotillos, para ver que os parece el gallinero que he construido yo misma, y si hay algo que le falta.
    Un saludo
    CRIS
     
  7. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: GALLINAS

    hola lacristi bienvenida ya veras que aqui lo pasaras bien ,

    como ya te han dicho comen de todo, las sobras de tu casa para las gallinas y tambien venden pienso para ellas ,no les heches las cascaras de los huevos dicen que despues rompen los suyos y claro eso no interesa ,les tendras que poner unas cajas con paja que sera donde pongan los huevitos las ortigas les gustan mucho y toda clase de hierbajos el diente de leon es muy bueno tambien , les tendras que poner un altillo para dormir con un tejadillo para cuando llueva aunque les gusta mojarse ,no se que mas decirte si me necesitas no dudes en escribirme ,bueno que no te dicho que yo tambien tengo gallinas y un gallo jejejeje


    pd. en el casar vive mi hermana si te puedo ayudar en algo me lo dices y cuando valla a verla con mucho gusto te ayudo en lo que sea ,un besito
     
  8. Re: GALLINAS

    hola , yo tengo unas cuarenta gallinas, y no tienen problemas de adaptación, comen casi de todo ,menos cárnicos o pescado , de lo demás les hecho todo lo que sobra en la cocina y en el huerto. Teniendo gallinas se aprovecha mucho del huerto, yo les doy a partes iguales cebada,trigo y maíz triturado, pues si no es triturado no lo quieren al maíz, esto por la mañana. Por la tarde les doy pan mojado con salvado les va muy bien en invierno se lo doy caliente , pero sin quemar, tengo gallina americana que se queda clueca,y todas las que tengo han nacido en mi corral,tengo grandes ponedoras autóctonas de la isla, y otra que no se que raza es , no he tenido grandes problemas , me gusta de ir a verlas todos los días y sacarlos huevos en eso me ayudan mis hijos, asi que anímo y a disfrutar de ellas. Otra cosa te dan el mismo trabajo dos gallinas que seis teniendo en cuenta que tambien descansan de hacer huevos asi siempre sacaras alguno .un abrazo :beso:
     
  9. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: GALLINAS

    Les gusta dormir encaramadas en palos horizontales y como te dicen mas arriba es conveniente ponerles un tejadillo para guardarlas de la lluvia, una cosilla más

    :5-okey:
     
  10. lacristi25

    lacristi25 CUCA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    El Casar, Guadalajara
    Re: GALLINAS

    HOLA A TODOS!!!
    Bueno ya les he construido la casita, y ya llevan con nosotros 20 dias, y ya tenemos los primeros huevos!!! la verdad es que son una pasada. Se llaman Capo (la oscura)y Nata (la mas clarita). Si si, tienen nombres y ya vienen a mi cada dos por tres, y en cuanto me siento con ellasse suben encima de mis piernas, y asi las acaricio!!!!!! Son una monada!!!
    La verdad es que comen de todo, pero el MELON ES LO QUE MAS LES GUSTA!!!!!!!!! Bueno y no deciros nada de los Gusanos, que en cuanto me pongo a arar la tierra, o sealen conmigo de su corral, (cuando mis vecinos no estan) se ponen como locas!!!!!!
    Una pregunta lass cascaras de huevos lo que hago es que se las paso por la turmis y se lo dejo casi polvillo y no veas como les gusta, eso tb es malo, y pueden coger el vicio de picar los suyos???
    Este fin de semana prometo subir las fotos de su corralillo....
    Pomi, cuando quieras, y vengas a ver a tu hermana, dimelo y si eso nos vemos.....
    Un besito a todos.
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: GALLINAS

    Hola Lacristi, te veo féliz que es lo importante, ¡¡¡¡vaya si salen adelante esas gallinas!!!!! ya tienes huevos frescos todos los días, estupendo te felicito. Todo es ponerse manos a la obra...

    Me ha encantado tener noticias tuyas y me ha encantado tu perro, un besito :beso:
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: GALLINAS

    q envidia!!!yo quiero tener gallinas y no tengo lugar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado::meparto: EXITOS!!!!:beso: