Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Las mias si no se cuela algun zorro en el gallinero se me mueren de viejas, eso de matarlas no va conmigo..........supongo que todavia soy muy de ciudad.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    se me olvidaba,loko,por aquí,las ponedoras,siendo pollancas, están a 6 euros,las de raza,de 7 a 10,no creo que por ahí estén mas caras.

    salud.
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo no las quiero para carne, como Elxibecas, soy incapaz de matarlas. Tengo dos industriales y ahora buscaba como ponedoras leghorn, que son las que ponen mas huevos y son blancas y me gustan así. Pero no hay manera de encontrarlas por mi zona, así que ahora miro otras opciones. Pero cuando me he puesto a mirar razas, hay tantas y tan bonitas que me las quedaría todas...
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    elxi...por aquí no hay zorros,pero si unas ratas preciosas,que me dicen que se llevan los huevos con el rabo,no se si me están vacilando,pero tendré que poner una cámara oculta para verlo......
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Te recomiendo este foro:

    http://www.granjaonline.es/index.php?sid=522f71fb34007123a49a350ecd94351d

    También echa un vistazo aquí:

    http://www.inia.es/inia/

    Verás que hay un pdf con las razas españolas de gallinas. Ponte en contacto con ellos que hace un par de años tenían un programa de recuperación de gallinas autóctonas y regalaban ejemplares, sólo tendrías que desplazarte hasta allí. Los que se dedicaban a esto estaban por la autovía de Barcelona, pegando a la carretera.

    Un saludo.
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    roberto15No se,quizas tengas razon lo que pasa es que en los todos los sitios que he estado solo tenian ponedoras y costaban mas o menos eso,pero no he encontrado especies autoctonas,solo la gallina marron,por eso era la pregunta de que gallina se acoplaria mejor a las condiciones que la ofrezco,ya que la tendria que comprar por internet.
    sr-setahongo.Soy un paquete tecnologico,no encuentro el pdf de todas maneras les he mandado un mensaje, esperare a que me respondan.Muchas gracias,eres un tio majo.
    Yo tambien he estado mirando razas de gallinas y todas me parecen preciosas,estoy totalmente alucinado con el mundo que se ha abierto ante mis ojos,......fascinante esto de las gallinas, si señor.
    Por cierto y para no abrir otro post.¿que pensais de esos piensos que venden ya hechos para las gallinas?¿Es quizas mejor comprar el trigo el maiz y la harina de legumbre y preparar tu mismo el pienso ?¿O mejor comprarlo hecho?
    P.D:aun nadie me ha dicho que raza seria la mejor.........?
     
  7. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola

    ¿Por que no compras ponedoras?

    piensa lo que sufren estas pobres en las granjas industriales, sin dormir, pasando calor, viviendo muy poco tiempo ... Miralo por el lado positivo, las estas dando una vida digna y ellas te lo agradecen con huevos. El resto de razas, puro exotismo y clasicismo, las que realmente sufren y son explotadas, creo que son las pobres ponedoras.

    En la alimentación procura darles 'algo verde', hierbas, coles, hojas de lechugas, ... los huevos que pongan saldran con una yema amarilla intensa.

    Puedes comprar el pienso ya molido y tu darles el trigo y/o cebada enteros.

    Deben picotear tierra, es fundamental, imprescindible si comen cereal entero.

    Ademas, lo ideal es que tuvieses un gallo, si te sale alguna clueca, podrias tener pollitos, si tienes gallo los huervos estan fertilizados.

    Si el gallo te ataca, lo ideal es que le des una paliza 'pequeña' (sin pasarte): corres detras de él y le das cuatro pescozones en la cresta (de buen rollito) te respetara hasta el final.

    Las gusta dormir en alto, ponlas un gallinero, una escalera apoyada en la pared es suficiente.

    Les encanta todo tipo de bichos.

    En verano, se pueden llenar de piojos, procura ventilar el gallinero y rociarlo con una lechada de cal (es lo que yo suelo hacer).

    Y es todo lo que se de gallinas.
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo tengo "Pota Blava" del Prat y ponen casi cada día y si me salen muchos machos, no tengo manías en matarlos y... al congelador! Es una raza estupenda y por aquí la venden mucho para Navidad, porque tiene una carne buenísima :happy:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola,
    Os imagino corriendo detrás del gallo para darle esos pescozones...:11risotada:

    Es verdad que en un gallinero solo debe haber un gallo?
    Aunque tengas razas diferentes de gallinas?
    Disculpad mi ignorancia, pero siempre he creído que siendo razas diferentes, se respetarían.
    Un saludo
     
  10. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Nac88:Gracias por los consejos,eso mas o menos lo tengo controlado.
    Lo de no cojer gallinas ponedoras es por que no quiero tener animalñes que enfermen rapido y que me den muchos problemas.
    Entiendo que opinas que el pienso este que venden ya preparado necesita un refuerzo de grano entero¿cierto?
    lo del gallo,creo que no lo voy a poner por que el gallinero esta cerca de casa y paso de despertarme cada hora durante toda la noche gracias a un Pavaroti plumifero.
    Can Taleger:gracias `por la respuesta,me apunto la raza.Que suerte teneis los catalanes,con tantas gallinas autoctonas,siempre habeis sabido cuidar muy bien las cosas buenas.Gracias .
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Entra en granjaonline que fijo que alguien te puede ayudar. Yo como te he dicho no estoy deacuerdo en las ponedoras preofiero gallinas de raza o mestizas pero no de esas. las mias comen lo que pillan, hierba, los restos de casa, pienso, grano, pan mojado... todo lo que pillo o se pone malo en casa.
    Lo del gallo pues a mi se me ha muerto y si pienso qu ehace falta porque hace que no haya peleas y las dirige de lo que tienen que hacer. Por cierto antes pensaba que no servía de nada.
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Efectivamente,las negras que tenemos,son de la raza,Negra Castellana.

    De todas,las que hemos tenido,es la mas fuerte y la mas resistente.

    Salud.
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    En mi gallinero hay 8 gallinas y yo soy el unico gallo.........y de momento no hay peleas, a no ser las tipicas de cuando añades alguna gallina nueva.......asi que no veo problema por no tener gallo.
    De comer les doy pienso preparado para ponedoras (no del mas barato) y les mezclo maiz entero..........ademas de las hierbas, restos de comida, pan duro......que les voy hechando cada dia.........y lo que vayan picando del suelo.
     
  15. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias sr setahongo.
    Me apunto la castellana negra,precisamente esta la habia mirado con especial atencion,por lo visto como tu dices es una gallina muy rustica.
    Gracias roberto15
    Elxibi-he leido que les viene bien tomar cañamones y pipas de girasol¿es esto cierto o como tu las alimentas ya salen los huevos ricos ricos?
    Gracias por tu apunte topita.