Gallinero portátil he hecho (fotos)

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por imaks, 22/9/09.

  1. imaks

    imaks

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos

    Estoy a punto de terminar mi gallinero portátil. Os subo fotos y planos de ejecución para compartirlos con vosotros, y para que me aportéis alguna crítica.

    A ver si me hago con cuatro ejemplares de Gallina del Sobrarbe.

    [​IMG]

    Aquí el plano


    Un saludo
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Gallinero portátil

    Felicidades!!! Una obra de arte!!! :52aleluya:

    Los planos los has hecho tu??? Están muy curraos...!!! Con todo detalle, cotas, perspectivas..., vamos que las instrucciones del ikea... ni por asomo se parecen!!!! Gracias por aportarlos, seguro que a más de uno de le servirán.

    Ahora a apañarte un par de gallinicas para ese chalet!!! ;)
    Ya nos irás contando...
     
  3. imaks

    imaks

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Gallinero portátil

    Gracias, ahora hace falta que sea práctico.

    El problema es que para impermeabilizarlo pensé poner por el interior unas chapas de acero inox e=0,5 mm pero se me olvidó y me acordé cuando ya las tenía clavadas, por pereza no lo desmonté. Tendre que grapar algún plástico resistente.

    Si se os ocurren mejoras, todavía estoy a tiempo.

    Sí, los planos los hice yo, como soy un poco 'brozas' para el bricolaje me lo preparé todo bien para no hacer mala leche ni jurar mucho :icon_biggrin: . Espero que os sean de ayuda a alguno.

    Ahora a ver si empiezo con el añadido de la malla conejera.

    Un saludo.
     
  4. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Gallinero portátil

    Hola Imaks, nosotros hicimos uno muy parecido hace unos meses, aunque el nuestro abre por atrás y es más incómodo, me parece más práctico la puerta en un lateral, como la tuya.
    En mi firma hay un enlace a un álbum de picasa sbre la construcción del gallinero, si quieres echarle un vistazo, a lo mejor encuentras alguna idea que te sirva.
    Un saludo :happy:
     
  5. Re: Gallinero portátil

    Yo no puedo verlo, no se por qué, pero está genial lo que aparenta auqneu no tengo muy claro donde duermen las gallinas. Ponlo cuando ya este terminado
     
  6. Re: Gallinero portátil

    Que bien se ve el diseño, es muy original, tus gallinas vivirán de lujo :icon_biggrin:
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Gallinero portátil

    Hola Imaks

    ¡Que buen arquitecto eres!! con plano y todo.

    Te mando unas fotos del gallimóvil que construímos con mi marido, es parecido al tuyo, fíjate cómo pusimos las ruedas para poder movilizarlo.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Saludos
    Susy
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Gallinero portátil

    Y qué tal pasan las gallinas los inviernos en ese tipo de gallineros? Me refiero a si en climas como el de Zaragoza no se pelan de frío, me interesa mucho el tema porque en mi zona alcanzamos -15ºC sin pestañear y mi idea era montar algo así pero me da miedo pensar que puedan morir o pasarlo mal en invierno.

    Un saludo.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Gallinero portátil

    Imaks: Muy apañao el gallinero. Yo le pondria una percha (palo redondo para que duerman), porque normalmente prefieren dormir en lo mas alto del gallinero, creo que por sentirse mas seguras.
    Suca: No habia visto tu gallinero.............es muy chulo y practico.............un abrazo y un.............:beso:

    Yo si es posible les haria un trocito cubierto para evitar la lluvia y el sol directo. Porque si esta dos dias lloviendo, creo es mucho tiempo para que las gallinas esten metidas dentro del cajon, y si salen, no es bueno que esten mucho tiempo pisando el suelo embarrado, con la posibilidad de que las haga enfermar.
    Yo en mi gallinero, a continuacion de la caja, les he hecho un trozo cubierto por arriba, y cuando llueve se pasan el rato alli, y asi no se mojan, y si se quieren revolcar, pues tienen el suelo seco.
    Tengo que actualizar el Picasa, porque ahora les he ampliado el corralillo, porque tambien he ampliado el numero de gallinas. Ahora tengo 9, y para dormir con el cajon de madera ya caben, pero para corretear un poco y pasar el dia les faltaba espacio.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Gallinero portátil

    Yo tengo un gallinero parecido, y por frio no hay problema, aunque en mi zona no llegamos a esas temperaturas tan bajas. Asi que tampoco te puedo asegurar nada.
    De todas maneras, creo que el problema, mas que el frio es la humedad. Lo que interesa es que no anden por el suelo encharcado y que tengan donde resguardarse de la lluvia (si quieren).
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Gallinero portátil

    Tengo entendido que las gallinas, ya crecidas, soportan bien el frío, creo que no es lo mismo cuando son pollitos hasta los dos meses, a esa edad hay que protegerlos, pero esperemos los consejos de los que saben.

    Gracias, la verdad que estoy muy entusiasmada con mis dos pollitas, en realidad las tengo para consumir sus huevos (cuando los pongan) porque los comprados cada vez son más feos, sin sabor, y la construcción del gallinero, copia de muchos que hay por internet, nos regocijó muchísimo, y como el tuyo casi todo es material reciclado, también te copié el comedero, sólo que yo le puse tapa para protegerlo de la lluvia.

    Saludos
    Susy
     
  12. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Gallinero portátil

    imaks, te agradecería si fueras tan amable de colgar los planos en otro servidor. Cuando intento descargarlos me dice que han sido colgados en una cuenta que no es "tope guay$$$$" y que solo se permiten 10 descargas.

    Me interesaría mucho echarle un vistazo a tus planos.

    Gracias
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Gallinero portátil

    Tengo entendido que el frío no es un problema para ellas. Un conocido nuestro dice que las suyas los días má fríos de invierno duermen en los árboles en lugar de en el gallinero y está en el norte, pero en una zona de interior más fría que la nuestra.
    Además, cuando yo buscaba información para el nuestro, recuerdo haber visto uno como el de Suca sobre el suelo cubierto de nieve y ellas estaban tan tranquilas por fuera.
    Yo también oí, como vosotr@s, que lo peor para ellas es la humedad y las corrientes, pero las plumas las protegen bin del frío.
    Un saludo :happy:

    Por cierto, yo tampoco puedo ver el plano, sólo veo la foto.
     
  14. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Gallinero portátil

    Setahongo mirá, parece que no lo pasan muy mal, no?

    [​IMG]

    Saludos
    Susy
     
  15. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Gallinero portátil

    Muchas gracias por aclararme la duda, ya me quedo más tranquilo. Aquí no es que estemos a -15ºC constantemente pero si que se alcanzan en los meses más fríos. Este invierno pasado, que ha sido atípico todo hay que decirlo, la mínima que registré en mi terreno fué de -25ºC, increible pero cierto.

    Un saludo.