Gallinero: ¿qué dimensiones tiene que tener para máximo 30 gallinas y 5 pavos?

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por manuel burgales, 5/6/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: mi gallinero

    Hablando de razas, mañana me llegan 175 hembras más 25 machos de la penedesenca que hemos pedido a Amadeu Francesch. Son de la línea mejorada y queremos hacer pruebas para carne. Lo que yo conozco es la raza pura que, como dice LLan son muy rusticas frente a enfermedades y, además, preciosas.

    La rusticidad, factor muy importante, la encontrrás en cualquiera de las razas autóctonas y no tanto en los híbridos.
     
  2. Re: mi gallinero

    :5-okey: las criolllas son las kikas, correcto
    he encontrado a alguien que me puede mandar una parejita de pitas pintas, macho y hembra de la misma eddad
    voy a poner a esas 2 en un apartado y a las criollas en otro

    didiana: cuanto te han costado esas gallinas y gallos?????:mrgreen:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mi gallinero

    Hola Manu!
    Me gusta que hayas planteado el tema de los pipis, porque también tengo idea de poner algunas ahora que puedo.
    Pero lo que quería era informarte de que ¡claro que hay normativas! Son normativas de bienestar animal que contienen las especificaciones necesarias para todos los animales de producción, en cuanto a espacio, sanidad... Provienen de Europa, cómo no, en España un animal es un objeto, y según la calificación de cada "explotación" (casera, ecológica...) las exigencias varían.
    Que te salga bien tu gallinero:envidia2:
     
  4. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: mi gallinero

    Te contesto: Tengo tres gallinas y mi gallinero tiene 2,5 metros cuadrados de corralillo, y el ponedero es un armario reciclado de 60X40 y 50 cm de alto...que por cierto es una idea fenomenal. Tengo la puerta hacia arriba y abro y cojo los huevos...las gallinas entran por el lateral del armario que previamente hice un agujero que da al gallinero. Tengo previsto ampliar otro metro cuadrado. Suerte
     
  5. Re: mi gallinero

    Kolianet, pienso que cuatro gallinitas para el gasto de casa no es una explotación. Y por muy poco sitio que se tenga para ponerlas, iríamos muy mal en estar por debajo de las normativas, las cuales permiten jaulas de 600cm2 por gallina (durante toda su vida), o sea que un palmo cuadrado es, ya, ser generosísimo según la ley.

    Resumiendo, que la ley la superamos con creces por poca consciencia que se le tenga a un animal.

    Ahora, si se quieren tener legalmente y se quiere buscar algún permiso del ayuntamiento o de algún otro organismo esto es algo que en cada zona es distinto. Por algunos sitios, oigo, que la gente las legaliza porque la cosa se la toman mas a rajatabla y ponen multas y por otros lares se toman el tema de manera menos contundente y la gente las tiene en casa como toda la vida sin decir nada. Eso es algo a consultar con tus paisanos.

    Así lo veo yo.


    Saludos,

    Llan



    PD: Mas leyes, y uropeas, ¡¡ojo!! ---> http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l12067.htm

    .
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: mi gallinero

    Cantueso podrías poner foto de tu gallinero, porque tengo pensado comprar dos gallinitas, para huevos nada más, porque no las como ya que tengo un mal recuerdo de niña, y pienso que es mejor huevitos caseros que comprados, no te parece? Gracias!!!
     
  7. Re: mi gallinero

    primo de llangostogracias por la normativa y te agradeceria que me dijeras la de castilla y leon si la sabes
    Cantueso: gran idea!!!!!!
    kolianet: gracias y que te vaya bien a ti tambien
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mi gallinero

     
  9. Re: mi gallinero

    creo que todos respetaremos la ley porque eso es sentido comun
    no puedes meter en un metro cuadrado 20 animales porque serias un despreciable asesino de animales :-?
     
  10. Re: mi gallinero

    Hola, Kolia. Aprecio que vemos el tema de manera parecida. Totalmente de acuerdo.

    Manuel, que no soy hombre de leyes lo que pegué me sonaba mas o menos así y lo busqué en el google para tener un ejemplo y el primero que salió, de la autonomía andaluza, ese pegué. Pero al final tienes algo europeo. Yo no me comería el coco con la ley, como ha dicho Kolia por pocas gallinas segurmente no te pedirán demasiado y haciendo un gallinero medianito seguro que superas la ley con creces, como en diez veces.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  11. Re: mi gallinero

    Aquí os dejo algunos enlaces sobre gallinas y gallineros.


    En primer lugar el gallinero de Miracebo, es de ley echarle un vistazo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81677&highlight=gallinero+miracebo

    Hay mas temas abiertos en este foro de como construir gallineros, se puede usar el buscador y sale bastante material.

    ------------------


    Un web para cojer montones de ideas de como hacer un gallinero, hay un montón de fotos.

    http://home.centurytel.net/thecitychicken/index.html

    -------

    Hablan en general sobre lo relacionado con las gallinas.

    http://www.cep.edu.uy/Tecnologia/avicultura.htm

    http://ar.geocities.com/gallinasderaza/articulos/articulos.htm

    http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/aves/?pagina=mascotas_aves_015_015


    Saludos,
    Llan


    .
     
  12. Re: mi gallinero

    gracias por los links
    ahora les veo:smile:
     
  13. Re: mi gallinero

    me has aclarado muchas dudas, en especial la del gallinero
    gracias:eyey:
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: mi gallinero


    Perdona Manuel, se me pasó tu pregun...:icon_rolleyes:

    Son de un día de vida, así que hay que ponerles la cale hasta que emplumen bien.

    Mixto 0,85, hembras 1, machos 1,25.

    Puedes ver su web: www.aviraut.com
     
  15. Re: mi gallinero

    didi
    de que zona de palencia eres????lo digo porque yo voy mucho a Dueñas y si vives cerca podria ver tu gallinero desde fura claro:meparto: