Gallos: Colección de gallos de raza de la finca: os lo presento

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Bombadil, 3/6/05.

  1. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Os presento la colección de gallinas de raza que hay en la finca
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Mis preferidas: pita pinta asturiana y las de Pekin q son parecidas a las q tu pones como sedosas y son enanitas y son mas bien para cria q para poner huevos.
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Pues a mí me gustó el rizadito. :mrgreen:
     
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Pues no sabes cuánto te agradezco que hayas puesto esta "guía visual de razas", porque desde hace tiempo busco en Internet fotos con razas de gallinas y hay muy pocas páginas. Las gallinas que venden por ahi no sé de qué tipo son... dicen que rojas, ponedoras supongo, pero hay más colores....
    Quiero gallinas que no sean enormes para tener en un rincón de la parcela y tener huevos de vez en cuando, pero sólo puedo elegir entre esas rojas y las americanas (de esas creo que te falta foto) y no me decido.... Y yo cuando me pongo, pues como tu, que quiero saber todos los tipos que hay.
    Las sedosas se las ví a un vecino y son espectaculares, parece que tienen pelo fino en lugar de plumas, me parecían casi de mentira.
    He entendido que trabajas en una finca del rey??? Pues si es así, ¡vaya colección! Seguro que la disfrutas tu más que su dueños.
    Muy buenas fotos ;)
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Vaya fotos más guapas, Bombadil, gracias.

    Eché en falta al combatiente español, y en cuanto a la pita asturiana, no es una foto de las mejores que he visto de ella, me da la impresión de que no está muy lozano el bicho. Me hace gracia que se vea en muchos sitios, sólo hace unos pocos años que a un paisano le dio por recuperarla y ahora está muy de moda y los animales, incluso lo huevos, son muy caros.

    Un saludo.
     
  6. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    cuanta gallina junta!!!! :shock:

    no imaginaba q pudiera haber tantas lases distintas, me enantan las negras africanas y la de ola de fénix q bonitas..(para ser gallinas) q no es x menospreciar pero a mi las gallinas.. como animal de comañia me parecen un pelín sosas jajaja
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Me alegro que os hayan gustado.
    Sima, las Leghorn y New Hampshire son americanas, no sé si te refieres a ésas. No hay más razas americanas en la finca, creo. Recuerda que hay Leghorn de otros colores además de blanca.
    Castillo del Rey es el nombre del lugar, desde luego no trabajo para D. Juan Carlos :11risotada: , más bien para Fernando Olmos que es el dueño.
    Buenas fotos... :icon_redface: algunas quizás, gracias, pero muchas muy borrosas y malas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Raxao, no hay combatientes españoles ni indios en la finca, sólo ingleses enanos y una gallina inglesa grande que está con un gallo Leghorn. Ese gallo pita pinta estaba enfermo, murió. El gallo que queda es de pintas rojas/marrones, en lugar de negras, y todas las gallinas son de pintas negras.
    Vip, no es que sean animales de compañía, pero los de granja creo que se podrían incluir bien en este foro. Y además tienes razón, son sosas, o mas bien tontas.... :icon_biggrin:
    Saludos ;)
     
  8. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Ay, no digan eso. Saben más de lo que parecen, yo tuve una pareja de blancos de granja canadienses, preciosos, Pupona y Martino. Pupona se murió de gorda. Era muy guapa y cuando una la llamaba venía. Martino era una fiera, cuidaba el patio mejor que un perro. :mrgreen:
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Sima lo q puedes hacer es incuvar huevos de las razas que quieras, yo es lo que hago compro huevos a un conocido que tiene muchas razas , puedes mirar en periodicos de compra y venta donde se anuncian muchos criadores que ademas venden huevos , yo asi me puse en contacto por primera vez con el que se los compro. Los sedosos se los compre , dos polluelos a diez euros la pareja.
     
  10. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    una pregunta... yo siempre habia visto esas gallinas de cuello rapado... se supone que les sirve para algo tenerlo asi ?? ( yo antes creia que es que estaban mutados o algo) jejej
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Bombadil,

    Me gustó mucho el reportaje!
    Los que más me gustaron fueron el gallo de Java y el bankiva.Hace tiempo tuve tres de "pezcuezo pelao" que es como le dicen aqui, pues son buenas ponedoras.
    Gracias a la foto que has puesto de la murciana, he podido identificar algunos gallos que hay aqui, es uno de los que más me gustan del parque:

    [​IMG]

    Bueno, creo que es el mismo, al menos se parece bastante.


    Un saludo,

    Luis
     
  12. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Bombadil. Lo de las gallinas americanas ni idea de las variedades que hay. Yo sólo sé que cuando digo que las gallinas "normales" me parecen muy grandes para mi parcela me dicen: "pues compra las enanas americanas" :16duda:
    Olaya todavía no tengo el gallinero y no tengo incubadora... no sé si al final me va a salir más rentable olvidarme de las gallinas y seguir comprando huevos camperos, que total saben igual y ahorro el pienso... :roll:
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Óscar, es exactamente eso, mutaciones, así como todas las diferencias de tamaño, color y forma que tienen todas las razas de gallinas respecto al bankiva, son también mutaciones seleccionadas por el hombre.
    No sé si les sirve para algo, para tener menos calor y menos enfermedades, algo así como el pollo desnudo de Irak pero en menos parte del cuerpo. Pero supongo que esta selección de raza tiene en un principio sólo fines ornamentales, un capricho del hombre (o de la mujer).
    También hay otras gallinas de cuello pelao que son variantes de otras razas, por ejemplo de Jersey gigante hay dos gallinas de cuello pelao en la jaula.
    Aquí una foto del pollito de cuello desnudo:
    [​IMG]
    Luis, sí que parece murciana. Esas dos razas y el yokohama también son de los que más me gustan a mí.
    Sima, enana americana no la conozco, pero te diré que hay muchas enanas de razas de todo el munco, como muchas de las fotos. Y también hay razas que tienen variante gigante y variante enana, como las brahma (de las brahma mini no he hecho foto pero también tenemos), araucana y combatiente inglés.
    Y en verdad sale mucho más barato comprar huevos que criar gallinas...
    Saludos ;)
     
  14. Fresia

    Fresia

    Mensajes:
    27
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Uffffffff ¡¡¡como me ha gustado a mí este reportaje National Geographic!!!!!!! :shock:

    Me encantan las gallinas, pero no sabía que hubiese tantas variedades. Cada vez que entro en un post de estos me doy cuenta de lo poco que sé. :-?

    Hace unos meses puse un post sobre la granja de mi tía Sensión, en el pueblo, que no es del Rey pero ella que vive allí es la Reina de la finca :11risotada: y tiene un pollo mericano, que es como se le nombra en la Vega Baja. Es éste:

    [​IMG]

    Isidro ¿puedes explicar lo de la pesca con mosca? :roll:

    A mí el paduana me recuerda al monstruo ese peludo que salía en La Familia Monster :11risotada: