Gambusia: alevines de gambusias, ¿los separo? ¿De qué se alimentan?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Andrés Giménez, 18/2/09.

  1. Hola a todos! Soy Andres de Colonia Uruguay! tengo 20 años y soy nuevo en esto... acabo de ingresar... pero tengo un estanque hace mas o menos dos años. En Junio pasado, al realizar la limpieza de mi estanque, aparecieron aproximadamente 70 alevines . Pensando que eran de mis carpas koi los separe y las coloque en una bañera de aprox 200 litros. con plantas y y oxigenacion durante el día. Me he asombrado ya que desde esa fecha han crecido muy poco... ahora andan por los 1.5 cm los mas grandes, y lo mas raro es q han aparecido nuevos alli en la bañera!!! sin haber kois adultos... ahora estoy dudando de q sean kois... pq supuestamente crecen rapido... alguien me puede dar una mano?? GRACIAS!!!!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que son estos Alevines???

    Posiblemente pertenezcan a la especie Gambusia affinis o una especie parecida, de este género.
    Saludos.
     
  3. Re: Que son estos Alevines???

    Aparecen solos? como se originan... estuve buscando informacion de ellos pero los q tengo yo son diferentes en forma.... esta totalmente descartado q sean kois o carassius verdad?
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Que son estos Alevines???

    guaaaauuu :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que son estos Alevines???

    Andrés, te respondí como si estuvieras en España. En Uruguy debe haber muchas especies posibles.