Gambusia: alevines de gambusias, ¿los separo? ¿De qué se alimentan?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Andrés Giménez, 18/2/09.

  1. Hola a todos! Soy Andres de Colonia Uruguay! tengo 20 años y soy nuevo en esto... acabo de ingresar... pero tengo un estanque hace mas o menos dos años. En Junio pasado, al realizar la limpieza de mi estanque, aparecieron aproximadamente 70 alevines . Pensando que eran de mis carpas koi los separe y las coloque en una bañera de aprox 200 litros. con plantas y y oxigenacion durante el día. Me he asombrado ya que desde esa fecha han crecido muy poco... ahora andan por los 1.5 cm los mas grandes, y lo mas raro es q han aparecido nuevos alli en la bañera!!! sin haber kois adultos... ahora estoy dudando de q sean kois... pq supuestamente crecen rapido... alguien me puede dar una mano?? GRACIAS!!!!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que son estos Alevines???

    Posiblemente pertenezcan a la especie Gambusia affinis o una especie parecida, de este género.
    Saludos.
     
  3. Re: Que son estos Alevines???

    Aparecen solos? como se originan... estuve buscando informacion de ellos pero los q tengo yo son diferentes en forma.... esta totalmente descartado q sean kois o carassius verdad?
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Que son estos Alevines???

    guaaaauuu :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que son estos Alevines???

    Andrés, te respondí como si estuvieras en España. En Uruguy debe haber muchas especies posibles.
    Por lo que has comentado, lo normal sería que fuera una especie vivípara que críe muy facilmente. También cabe la posibilidad que sea una especie ovípara que addiera los huevos a plantas acuáticas. ¿Has introducido en tus estanque plantas acuáticas recolectadas en cauces naturales?.
    Si pusieras alguna imagen de los peces, podriamos afinar.
    Saludos.
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Que son estos Alevines???

    Ponos unas foticas y saldremos de dudas
     
  7. Re: Que son estos Alevines???

    Bueno Muchas Gracias chicos... dejenme sacar algunas fotos y veran... por la pregunta q me hicieron.. si he traido plantas de arroyos...podria ser tb q hayan venido huevos... bueno en fin en unos dias cuelgo algunas fotos!! gracias! y salu2 a to2
     
  8. Re: Que son estos Alevines???

    Bueno aca pude... saque algunas con mi celular... y las estuve mirando bien y parecen ser las q dijiste vos! :(
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Que son estos Alevines???

    [​IMG][​IMG]
     
  10. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Que son estos Alevines???

    Sí, gambusias casi sin dudas...:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Que son estos Alevines???

    Bueno muchas gracias!!! que recomiendan sacarlos o echarlos de nuevo al estanque? he escuchado q pueden lastimar a los demas peces...
     
  12. Re: Que son estos Alevines???

    alguien me puede responder por favor? :smile: tengo los alevines en cuarentena y quiero saber si de ser gambusias es recomendable meterlas de nuevo al estanque!
    saludos
     
  13. Re: Que son estos Alevines???

    Hola! lo que vos tenés son madrecitas de agua, en tamaño adulto pueden llegar a los 4 cm. son vivíparos, quiero decir que nacen directamente de la hembra, no ponen huevos. Mi opinión es que los dejes separados. Acá en Bs.Aires se los puede encontrar en los lagos de Palermo, es un pez que habita en lagunas, más que en río abierto. Suerte!
     
  14. Re: Que son estos Alevines???

    Gracias Ivvete!! al fin alguien respondio! jeje los pobres hace meses q estan separados... voy a proban colocandolos en un tanque de dolmeni en el q tengo solo plantas... saludos y gracias de nuevo... mas adelante colgare unas fotos de mi estanque ya q necesito unos consejos... q Dios te bendiga!
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Que son estos Alevines???

    Me he reido cuando los vi,te cuento porque hace muchos años yo era maestra de primaria fuimos al parque municipal de mi ciudad con mis alumnos a ver la naturaleza autoctona,para una unidad didactica,en el rio Lujan habia montones de tus peces aqui le decimos panzoncitos,bien los niños llevaron para el rincon de ciencias naturales de la escuela,al cabo de un tiempito se los repartieron,me mandaron 1 de regalo para mi hijo,lo puse en un frasco grande como el tuyo le cambiaba dia por medio el agua y le daba de comer avena cuaker de mis hijos,un dia su pansa parecia explotar y mi marido me reto,como le vas a dar eso esta por explotar pobre animalllllllllllll!!!! me dijo y al otro dia el frasco se lleno de puntitos negrossssssssss habia parido millones los devolvi al rio,aqui estan en la zanja,espejos de agua etc,yo creo que los koi se los comen a ellos:beso: