Garbanzos fertilizados se quemaron con sol y los no fertilizados no se quemaron

Tema en 'Garbanzos' comenzado por alex93, 26/4/13.

  1. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Buenas tardes, les venia a explicar un problema que tengo, haber si pueden solucionarlo.
    Tengo plantados unos garbanzos para experimentar con un fertilizante para ver si crecen mejor sin el o con el, hasta el momento los garbanzos fertilizados, como es normal crecían mucho mejor que los regados solo con agua, pero un día de calor se me olvido echar el toldo y resulto que los garbanzos fertilizados terminaron con las hojas algo quemadas y las flores amarillentas (no terminan de florecer la mayoría de las amarillas) mientras que los no fertilizados no se quemaron y no tienen ninguna o casi ninguna flor amarilla ¿Tienen alguna explicación para esto? Mi pensamiento es que al ser las fertilizadas mas grandes, puedan haberse visto faltas de agua con sol directo, mientras que como las otras son mas pequeñas han resistido mejor. Además, las dos más pequeñas fertilizadas tienen alguna que otra flor bien, son las grandes las que tienen las flores más amarillentas. ¿Qué opinan ustedes? Aqui les dejo unas fotos, gracias:

    Sin fertilizar
    https://***/a/img835/4636/dscf0391c.jpg
    Fertilizada
    https://***/a/img707/9065/dscf0390mz.jpg
    Ambas
    https://***/a/img832/3731/dscf0389mz.jpg
     
  2. Re: Problema garbanzos

    Hola Alex, la plantacion de garbanzos en macetas, nunca la he hecho, pero plantados en tierra si, todos los años suelo plantar unas 1000 plantas y te dire lo siguiente
    Hay un refrán que dice que el garbanzo necesita dos veces agua a lo largo de su vida, para nacer y para cocer.
    El garbanzo es una planta de secano y necesita sol y calor, requiere suelos sueltos y drenados, cuando ha crecido, no tolera los riegos y con exceso de humedad la planta se amarillea y no da fruto.
    Un saludo.
     
  3. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Problema garbanzos

    Gracias, pues yo los riego cada dos días pero hasta que no ha llegado el calor la planta que tengo más grande no ha dejado de echar flores y dar fruto. Esta en la semisombra (bajo un toldo) y menos después de los dos días de calor que hemos tenido no he visto flores amarillas... ¿Quizás será que con el calor que hace aquí prefieren la sombra?
    Yo había pensado que quizás las plantas afectadas son las que proporcionalmente tienen menos tierra (por que son más grandes para los mismos recipientes) y que por ello puedan necesitar más agua, nutrientes y resistan menos el calor. Descarto lo de el agua por lo que me dijiste, pero ¿Crees que será la falta de nutrientes lo que la hace menos resistente al calor?

    Cuando plante de nuevo pondré al sol pleno una como me dices y la regare menos, haber si es capaz de prosperar así en macetero, aunque pienso que al menos necesitará agua una vez cada semana o cada dos semanas, pues en menos cantidad de tierra se retiene peor el agua, si no me equivoco :/