Gardenia antes había dado flor blanca y ahora salió amarilla: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Erikala, 17/5/07.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola tengo una gardenia anteriormente habiadado flores blancas, pero esta miren salio completamente amarilla, a que se debe?? indica que estoy haciendo algo mal?? Gracias;) aca les pongo una foto de las flores anteriores y la rareza amarilla, por lo menos yo nunca habia visto algo asi
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: La flor de mi gardenia salio amarilla ????

    Normalmente se ponen de ese color con el paso de los días.

    saludos
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La flor de mi gardenia salio amarilla ????

    Se a oxidado antes de abrir.... eso es que ha mantenido el capullo cerrado más tiempo del que debiera... ¿problemas con la luz, demasiado calor?.... o simplemente un fallo de la planta ¿como van las otras?
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: La flor de mi gardenia salio amarilla ????

    Hola Roque! gracias por la respuesta, pues en efecto paso mucho tiempo cerrado el capullo no queria abrir, el calor es barbaro por aca....como toda tierra caribeña...y mucha humedad pues estamos entrando en epoca de lluvias, y el sol a veces no sale mucho pero ..digo yo es tropico no?? esto no pasa siempre, pero antes la tenia como en semisombra luego la cambie a donde le da mas sol, quizas sea por eso, aparte no termina de abrir, se quedo como en la mitad, medio cerrada, pero igual huele rico y se ve extraña de ese color, estoy encantada con esta rareza! ahora tiene otros capuyos no tan grandes, hay algo que pueda hacer para que no tarden tanto en abrir y no se pongan amarillos????...Gracias y saludos:beso:
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La flor de mi gardenia salio amarilla ????

    No creo... es cosa del tiempo.... De todas formas mejor que la cubra otro arbol, ya que el sol directo te amarillea las hojas... (ni muy a la sombra ni muy al sol) es una planta que no sabes nunca donde poner...

    La humedad le gusta un rato largo.... pero no en exceso, y estoy de acuerdo contigo en que en el trópico debería estar como en el paraiso....

    Aunque digan lo que digan, para mí, que las temperaturas altas no le sientan nada bien...(las bajas le sientan peor):11risotada:

    Suerte con tu gardenia y ya me contarás
     
  6. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: La flor de mi gardenia salio amarilla ????

    La planta la tengo en mi balcon que es fresco pues siempre tiene todas las ventanas abiertas y le pega sol en la mañana hasta el mediodia, pero no taan directo asiq eu bueh...gracias por los consejos y ya te contare de los oytros capuyos...:beso: