Gardenia: botones no abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Vic100, 5/4/13.

  1. Vic100

    Vic100 Novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Hola!! soy nuevo en esto, en mi casa hay una gardenia y no sé que le pasa :-? La tengo en interior a semi sombra.

    Anteriormente le cayó una plaga y me dió tristeza verla casi seca, así que como pude la atendí, ahora ya se está recuperando :13mellado: :icon_rolleyes: pero ahora los botones que le salen como que se abren y no dan flores :-? No sé si es normal lo que le pasa :-?

    Las hojas están bien y ya no observo bichos.. Que será? He pensado en ponerle quelatos de hierro o abonarla, pero me da miedo que se me vaya a secar :(

    En fin, haber si me pueden ayudar :icon_rolleyes:

    ATTE: VIC :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Botones de Gardenia no abren

    Hola Vic100:

    Veo muy bien tu gardenia, las hojas están grandes y sanas y tienen buen color.

    No veo cual es el problema con los botones, son pequeñitos aún pero también se les ve sanos, a qué te refieres cuando dices que se abren pero que no dan flores? aún son inmaduros, no se han podido abrir.

    No le hacen falta quelatos de hierro, los quelatos son un aporte de hierro que se le ofrece a la planta cuando presenta una carencia de este mineral (clorisis férrica) y tu planta no la padece (las hojas están verdes no amarillas) es cierto que debería tener un verde un poco más oscuro, más profundo que ahora no tiene pero no se la ve mal y ese hierro extra no va a influir en que los botones se abran.

    No creo tampoco que sea necesario abonarla, se la ve sana, pero si quieres hacerlo procura usar uno especial para acidófilas y a la hora de utilizarlo dilúyelo más de lo que indique el fabricante en la etiqueta, así te aseguras de no quemar la planta.

    Suerte.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Botones de Gardenia no abren

    Léete el apartado 2.1.2. Temperatura. y 8.2. Abscisión del botón floral. Del siguiente enlace:

    http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm

    Si no es eso no se me ocurre otra cosa que lo pueda causar por que la planta se ve sana y bien cuidada.
     
  4. Vic100

    Vic100 Novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Re: Botones de Gardenia no abren

    Muchas gracias por sus consejos :5-okey: Es que ya se me han secado otras plantas y no quiero que pase lo mismo con la Gardenia :cry: la Paranoia :icon_rolleyes:

    La seguiré observando y les contaré si floreció :happy: