Gardenia con botones llenos de pulgones negros y verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Chiosilr, 4/8/08.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola

    A los expertos de las gardenias me gustaria que me asesoraran pues mi gardenia tiene muchos botones pero llenos de diminutos animalitos verdes y negros... ¿como puedo quitarselos sin afectar los botones?

    Con agua a presion sera suficiente o necesito algun insectisida?

    Gracias de antemano ;)
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Gardenia con botones y... bichos?

    Me parecen que son pulgones? Yo les tiro agua jabonosa con " la pistola" de los envases de los detergentes (ahogándolos) y luego lavo los botones. Me resulta por un rato. Los pulgones son persistentes y esa es una forma de tratar de controlarlos, pues los insecticidas podrían causar daño a tu hijo ( pasan por la placenta)

    María Egaña
    Chile
     
  3. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Gardenia con botones y... bichos?

    Hola María

    Mil gracias por tu consejo, así lo hice y mi gardenia ha florecido preciosa y mas ahora que hubo exceso de lluvia, me regaló 8 flores enormes y dobles con un aroma delicioso.

    Ahora no sé desde donde cortar las flores para que sirva como poda.
    Seraá necesario dejar un numero especifico de nudos en la ramita para que vuelva a brotar?

    Saludos
     
  4. Re: Gardenia con botones y... bichos?

    Chiosilr, córtalos como para que te quepan en un vaso (los de beber en la mesa), cuando la flor se seque la retiras y dejas en agua la ramita. Le cambias el agua cada tercer día.

    Emitirá raices, cuando éstas tengan aproximadamente 1 cms ya están prontos para poner en tierra.
    A la sombra iluminada por un buen tiempo, hasta que empiece a emitir hojas nuevas, recién entonces puedes ponerla a recibir unas horas de sol suave diarias.

    Dentro de un año puedes ponerlo en su ubicación definitiva.

    Suerte!