Gardenia con clorosis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Karine, 15/8/12.

  1. Buenas noches a todos amigos, soy nueva en el foro y leo siempre los articulos y demas que presenta esta pagina de jadineria, tengo una gardenia jazminoide, que ha crecido bastante bien ya hara un año, pero de un tiempo a la fecha se me ha queddo amarilla, he leido que puede ser la clorosis por la calidad del agua que uso, que desgraciadamente es alcalina, le he comprado hierro para administrarla de forma líquida, recien inice el proceso y me indican que debo repetirlo cada dos semanas algunos y otros cada semana, imagino que es mejor seguir las instrucciones del embase, mi pregunta va, hay alguna forma adicional que me ayude y a mi planta a mejorar su condicion y absorber mejor el hierro? como puedo acidificar el agua o es suficiente con el suplemento que uso?, porque por esta razon no me dado ninguna flor y aunque las hojas siguen grandes, y no tienen quemaduras me preocupa que no se recupere, cada cuanto debo cambiar el compost y clase debe ser?
    Y quisiera saber, si puedo plantarla en el jardin bajo la sombra de una manga rosa, que es un arbol que no crece demasiado maximo 2 metros a 3, y tiene una fronda amable sin ser tupida, o sea no le quitaria claridad y la protegeria del sol, o es mejor que la mantenga en una maceta, pero la verdad desearia ponerla en el jardin...... porque en ella tengo bastante espacio y buena tierra, ademas debo decirles que mi gardenia pese a estar en una maceta jamas estuvo dentro de la casa ni en las noches ni en invierno, digamos que esta bastante adaptada al clima cálido y húmedo que hay en mi ciudad.
    Agradecere infinitamente cuaquier sugerencia y experiencia de criarla en el patio directamente y sobre todo de corregir la clorosis
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Una forma casera de acidificar el agua es echar unas gotitas de zumo de limon al agua..las gardenias no se me dan bien,tuve una y acabo muriendo y aun es el dia de hoy q no entiendo q paso,imagino q mi zona no es muy apropiada!!Suerte con las tuyas!!
     
  3. Hola karine. Bienvenida al foro.

    Como dice merce puedes acidificar el agua con limón o con vinagre.

    También puedes poner un poco de azufre, el agua al pasar por la tierra con azufre se acidifica.

    Te dejo un video de Rocío. Una forera que ha hablado del tema de la clorosis.


    http://www.youtube.com/watch?v=tCp24BBm80g&feature=youtube_gdata_player



    Saludos :smile:
     
  4. muchisimas gracias a ambos, acabo de ver el video y es realmente muy practico, voy a ver la posibilidad de adquirir el acido cítrico, pero si no pudiera igual acidificare sea con limón o vinagre
    Y ya les contare como va el proceso
    un beso
     
  5. Gardenia en recuperacion

    Estimado Ardan y Merce, vi el video y lo puse en practica, no con acido citrico pero si con vinagre y en dos días mi planta ha empezadoa recuperar el color de las hojas, porque debo contarles que ella no estaba palida simplemente sino totalmente amarilla y casi sin hojas, pero hoy en la mañana cuando la vi, estaba con nuevos brotes muy verdes y las hojas en pleno prooceso de recuperación, tengo que tener paciencia.
    Pero de todo corazón les agradezco el consejo a ambos no solo yo, sino mi atribulada plantita, en cuanto pueda les pondre fotos de ella

    KArine
     
  6. ShirLicetra

    ShirLicetra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenas Gente! he comprado una Gardenia hace una semana, llena de pimpollos, la cuestión es que sus hojitas se pusieron amarillas de un día para el otro! Fui a comprarle quelatos de hierro pero me dijeron que estos debían ponerse antes de que salgan los pimpollos, en vez de estos me aconsejo cambiarla de maceta, y agregarle un poco de humus de lombriz. Tengo miedo de cambiarla de maceta y que no florezca!! Consejitooos???! Tendría que dejarla en su maceta y probar agregarle vinagre al agua con la que riego? Dejo reposar el agua en un bidon de 3 litros, cuantas cucharitas de te con vinagre debo agregarle?

    [​IMG]

    [​IMG]