Gardenia con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Solea, 19/6/10.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a todos! Primero daros las gracias por toda la ayuda que me habéis proporcionado en el foro. Es la primera vez que posteo, pero me he hartado de leer en el foro porque me estoy estrenando en esto de la jardinería.

    El caso es que me han regalado una gardenia. Le han salido muchos brotes, pero me he dado cuenta de que tiene la cochinilla algodonosa. La he rociado con un producto que actúa contra ellas y las previene, pero el caso es que lo han resistido. Según las instrucciones hay que echarlo una vez en semana, pero seca las flores. He seguido un consejo y, con un pincel, he mojado directamente las cochinillas y las larvas con alcohol de quemar. Pero, ¿eso no va a quemar la planta? ¿Sigo insistiendo aunque pierda las flores?

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,Solea

    bienvenid@ al Foro...

    Las "Cochinillas" son difíciles de controlar...
    por sus diferentes estadios y sobre todo por sus protecciones de adultas.
    El único método efectivo para controlarlas en todos sus estadios es el uso de insecticidas sistémicos como Imidacloprid,Dimetoato y los Nuevos Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Se utilizan tanto en pulverización como en riego...siendo adsorbidas por la planta y repartidas por la totalidad de élla. Como se alimentan chupando...chupan el veneno con la savia y mueren.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias! Los buscaré y a ver si puedo controlar la plaga. Gracias otra vez :beso: