Gardenia con deficiencia de hierro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Gracielita, 28/9/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    hola buen día, espero estar colocando bien la consulta en este post.
    Mi jazmín del cabo sufre de clorosis. Le he colocado dos cucharadas de sulfato de hierro esta mañana. Debo volver a repetir el procedimiento? (Todas las hojas jóvenes están amarillas)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: jazmín del cabo y deficiencia de hierro

    Gracielita, el sulfato de hierro se utiliza como fungicida para céspedes y para bajar el pH de la tierra. Si tu jazmín padece de clorosis férrica, es por que el pH de tu tierra está por encima de lo que él soporta y no puede asimilarlo, así que no le vendrá mal pero, para corregirla, tienes que utilizar quelatos de hierro, que son de solubilidad rápida y en pocas semanas notarás la mejoria.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: jazmín del cabo y deficiencia de hierro

    gracias eskibias por tu respuesta. pern realidad había usado lo que me habían dado en el vivero, que se supone es sulfato de hierro, aunque en la bolsa dice "20% de hierro, índice de acidez=25", por lo que supongo debe tener algo más que sulfato de hierro. Mi duda era si tenía que volver a usarlo o no, no quiero quemar a la planta pòr exceso.Te cuento que después estuve buscando y lo que yo conocía toda mi vida como jazmín del cabo se llama gardenia. Encontré en foros anteriores que ponían cada dos- 3 meses e incluso acidificaban el agua de riego cada 15 días, una cdta de limón en 1 lt de agua para que la planta asimile mejor el hierro. Ha comenzado a mejorar. Gracias de nuevo por la ayuda
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: jazmín del cabo y deficiencia de hierro

    Si lo tienes en una maceta, utiliza ácido cítrico (limón) y olvídate del sulfato de hierro. Lo quelatos de hierro le ayudarán bastante.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jazmín del cabo y deficiencia de hierro

    Tambien para bajar el ph se puede utilizar vinagre de vino (el comun utilizado en la cocina) una cucharada por litro aprox.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: jazmín del cabo y deficiencia de hierro

    Está en tierra y por suerte viene mejorando.Es bueno el dato del vinagre,la verdad Susu que el limón no me molestaba para nada, el limonero no para de dar frutos,ya no sé qué hacer con ellos,los hemos consumido en cuanta receta ha pasado por nuestras manos, regalado a montones y ya está arrancando de vuelta con las floraciones.Muchas gracias a los dos