Gardenia con dos caras: una parte de la planta está caída y la otra no

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Roncat, 17/7/06.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Hola amigos/as tengo este problema con mi Jazmin..



    th_19086_100_1969_425lo.JPG th_19108_100_1968_337lo.JPG th_19131_100_1967_477lo.JPG


    En las fotos se puede apreciar, como una parte de la planta, esta caida.. y la otra no, digo partes, porque el tallo se divide en dos partes pincipales, no entiendo porque pudo pasar esto, a ver si Uds me pueden dar un par de ideas, de lo que pudo a ver ocurrido.. Gracias..
     

    Archivos adjuntos:

  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Jazmin con dos caras !!

    No estoy yo muy lúcida hoy, pues no le veo nada raro, salvo que no es lo que por aquí llamamos jazmín, más bien parece una gardenia... Y con un verde bien saludable por cierto, ya quisiera la mía estar así.;)
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Jazmin con dos caras !!

    Hola Lutecia, si en España le llaman gardenia, quizas sea yo el exagerado, pero noto como que una parte de la planta esta caida, osea que tiene las hojas como debiles, al contrario de la otra parte que se notan fuertes.. Quizas sea esto normal, pero es la primera vez que me pasa y hace un año que la tengo..
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Gardenia con dos caras !!

    Nadie con alguna idea..? :icon_rolleyes:
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: Gardenia con dos caras !!

    Lo siento, yo es que no le veo nada malo...
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Gardenia con dos caras !!

    A ver si puedo explicar con palabras..la sensacion al verla es como si le faltaria agua, algunas hojas estan muy blandas en comparacion a la otras que apuntan hacia arriba, por lo contrario las que noto mal, estan dobladas y con las puntas hacia abajo, y al tocarlas como dije, da la sensacion de que estan muriendo..a pesar de no ver ningun tipo de plaga, ni tampoco algun sintoma en las propias hojas, solo en una pude ver en un costado una mancha negra. Esto fue de un di a para el otro, justamente de ese tallo elimine unos brotes que estaban creciendo desde su base..pudo a ver esto dañada a la planta?
     
  7. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Gardenia con dos caras !!

    sigo este hilo, con el fin de aportar experiencias al foro. Bueno han pasado 3 dias desde que empesaron las desmejorias en la Gardenia, ayer la examine y descubri en una hoja pequeña, un hongo similar al oidio pero de color negro, por lo que lei en Infojardin, este se produce a raiz de la melaza que excretan los pulgones y moscas blancas. Raramente no hay signos de ninguna de estas plagas, igualmente aplique un quimico para tratarlas. Tambien tengo la sospecho de a ver quemado las raizes con fertilizante, aunque no le aplico desde que termino el otoño, quizas una sobredosis de este quemo parte de las raizes. Lo que hice hasta ahora fue cambiar el sustrato, prepare uno a base de Compost, pinocha, turba y perlita..quite la mayor parte de tierra de la raizes, ya que esta es la proveniente del vivero cuando lo compre, y es una tierra muy dura..
    Ahora estoy controlando su evolucion...nose si es por la ganas de que se mejore..pero he notado despues de 12hs del transplante que las hojas mas pequeñas afectadas, estan recuperando el vigor...pero no estoy seguro..pueden ser las ganas quizas...;) . Ya seguire contando la evolucion..