Gardenia con hojas amarillas y lacias, con botones hacia abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por julio29062001, 7/6/11.

  1. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Buenas chic@s

    Ayuda con mi gardenia, tiene las hojas amarillas y estan como lacias, tiene monton de botones pero todos estan hacia abajo:desconsolado: la tengo hace solo 1 semana, la regue con agua reposada de 1 dia y le agrege acido citrico para acidificar el agua. Les muestro en foto a la pobre:( :(

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Agradesco de antemano su gentil ayuda:happy:
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Tienes perros???... me recuerda mucho a lo que mis perros le hacian con su pipi a las mias :icon_rolleyes: jejeje.... aun asi los quiero mucho, por cierto si es lo de los perros dile adios!!... si no :smile: ojala alguien mas t epueda ayudar
     
  3. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Buenas noches super_chango gracias por responder:5-okey: tengo pero es casi imposible que suba al techo donde la tengo :11risotada: :11risotada: :11risotada: si digo casi es porque alguien tendria que cargarla a mi perra para que pueda subir:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: Hay espero no decirle adios :smile:
     
  4. Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Yo creo que deberías fumigarla, y echarle algo de abono, humus de lombriz y un poco de hierro, tiene algunas hojas con mordeduras y el botón que se ve en la foto está deshidratado, pero si sólo la tienes de hace una semana, deja que se adapte un poco, se estresan con facilidad, En que estación estás ahora? eso es importante para los riegos.
     
  5. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Gracias Lagoa :5-okey:
    Hare eso mismo a ver si es que mejora:eyey:

    Estamos en otoño pero a veces sale sol fuerte:5-okey: le he quitado las hojas que estan amarilleando y las que estaban totalmente amarillas, lo que no entiendo es por que tiene las hojas lacias todas para abajo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Yo creo que pasó sed, sed de riegos o de humedad, en los calores necesitan humedad también, que las coloques sobre un plato con guijarros húmedos, pero si vas a entrar en el "reposo" yo le sustituiría el sustrato por uno nuevo, le añadiría humus de lombriz como abono lento, y le quitaría los botonones que no abrieron y la dejaría reposar, cuando quede poco para la primavera si no ha mejorado, la despuntaría, ( poda ligera ) pero no te sustes mucho, después de verano y de florecer se ponen feuchas. Mucha suerte!
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    hOLA julio.

    es verdad lo que te dice Lagoa, sobretodo lo del humus, quitarle los botones que no abrierón para que la gardenia se recupere, y plantarla en una buena maceta regular , con buena mezcla de tierra, humus, turba o musgo, lo mas importante es que drene no hagas del sustrato una masa que ahogue las raices eso pasa muy amenuda cuando plantamos en macetas muy profundas, te daras cuenta que al fondo se acumula la tierra y se vuelve una masa, veo que tu planta tiene acerrin , asi la venden en los viveros , lamentablemente a mi las que me vendieron asi, no les fue muy bien, .....es como que se hiciera una masa, y termina por asfixiar las raices de la planta que son muy finas, ......
    debes darle tiempo por otra parte a que se adapte, fijate si en las horas frescas esta mas erguida.
    suerte y saludos.
     
  8. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Buen dia a tdo@s
    Discupen por no entrar antes:icon_redface: :icon_redface:
    Gracias Lagoa le quitare los botones como me indicas y la tengo aun en bolsa asi que al pasarla a una maceta le mejoraré el sustrato gracias por los tips:5-okey:
    Buenas Novato :5-okey:
    Hare caso lo que dice Lagoa :5-okey:
    Lo que tiene es Tabaco no aserrin se lo puse para espantar algunos bichos, la verdad es que toooodo el dia esta asi como lacia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    :happy: :smile: Gracias ;)
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Hola, si la verdad que se ve muy decaida, la has plantado bien ? recuerda que el plantar es muy importante ? ... hay que ajustar (fijar ) muy bien la planta a la maceta para que no se produzcan burbujas de aire que maten a las raices, la verdad no la veo muy bien. habra que esperas. ten cuidado con los riegos. ya sabes agua detenida.
    saludos.:52aleluya:
     
  10. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: Ayuda con mi Gardenia!!!!!!!

    Si novato aun se ve decaida lo que si no he hecho aun es plantarla la tengo todavia en la bolsa negra del vivero donde la compre en estos dias le busco o tendré que comprar una pero de ser esta segunda la opcion a seguir tendra que esperar un poco mas:(

    Siii ahorita estamos en otoño hace 3 dias no la he regado lo iva a hacer hoy pero por el clima supuse que iva a llover y eso mismo hoy a caido lluvia y ya se debe estar hidratando gracias a la madre naturaleza:5-okey: