Gardenia con hojas y botones secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por cebri, 21/6/08.

  1. cebri

    cebri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barbera del valles, BCN
    :( Tengo una Gardenia de casi 1.80mts de altura por 1.10mts de ancho aprox. Supongo que la he regado demasiado y las hojas y botones florales han empezado a amarillear hasta que se han secado en su totalidad. He quitado las hojas y botones y me ha quedado solo el esqueleto. ¡Vaya pinta que tiene ahora!. La planta está en una maceta de gran diámetro. Ahora no la riego, porque aún tiene humedad. ¿Sobrevivirá? ¿En el futuro seguiré teniendo gardenia? Ya lo sé, no os pido que seais adivinos, pero si teneis alguna idea al respecto, o tengo que hacer algo, os ruego que me ayudéis.

    Saludos,
    Cebri
     
  2. Re: ¡Hojas y botones de gardenia secos!

    Ayudaría mucho que pusieras una foto del estado actual de la planta. ¿Será una gardenia ? Puede ser otra especie de jazmín. En cuanto a si debes seguir teniendo gardenias te diré que vale la pena. Saludos.
     
  3. cebri

    cebri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barbera del valles, BCN
    Re: ¡Hojas y botones de gardenia secos!

    Gracias¡ Seguro que es una gardenia. La tengo desde hace unos dos años. Tenía gran cantidad de hoja y la flor era simplemente maravillosa.El olor......inconfundible. También tengo un jazmín andaluz.
    Gracias de nuevo.
    Cebri.:happy: