Gardenia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por (No registrado), 2/3/04.

  1. Hola atod@s, no sabía donde recurrir con un problema urgente. :cry:
    Tengo una gardenia, que estaba estupenda, hasta hace una semana, comenzaron algunas hojas a ponerse por el centro marrones. Y va cada vez peor y rápido. Está en la puerta de casa y aunque tiene un tejadillo, el frio de estas noches no se si le ha afectado, coincidió también con el abono, que le puse.
    Porfa ¿si alguien sabe que debo hacer, para que no se muera?
    Mil gracias.
     
  2. Hola Garnata,

    No sé yo mucho de gardenias (la que tengo está muy pocha) pero creo que el abono en este momento puede ser perjudicial ya que la planta está dormida. Creo que deberías esperar a abonarla más adelante.

    De todas formas mi respuesta ayuda a subir el mensaje.

    Suerte,

    Novatilla
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola

    si es algo como la de la foto que adjunto es un exceso de fertilizantes y debes "lavar" el sustrato sumerjelo la maceta completamente en agua y dejala escurrir o cambia toda la tierra, claro que esto es un poco mas complicado con la gardenia.

    [​IMG]
     
  4. Gracias por contestar, Notrio, las manchas marrones aparecen en el centro de la hoja y se extiende hacia fuera. Como ya me he leido, todos los mensajes, sobre la gardenia, y no aparece nada similar, pienso que quiza se esté helado, aunque lleva todo el invierno en el mismo lugar. Si es cierto que lleva como una semanita Helando por las noches. Pregunté en un vivero y me digeron que a la gardenia, no le afectaba el frio, ya dudo de eso.
     
  5. ¡Cómo que no le afecta el frío!

    Si se habitúa lentamente a él puede que resista heladas suaves, no las fuertes. Pero, si como supongo, la compraste hace poco porque estaba bonita y en flor ello significa que creció con calefacción (ahora no es momento de florecer) y, al sacarla afuera le da un patatús.

    De todas maneras, lo que dices de las hojas marrones es bastante probable que sea por exceso de abono.
     
  6. Julio, comenzo a estropearse, a partir de que la aboné, como coincidió con las heladas. No sabía que podía ser. Supongo que lo único que puedo hacer es esperar. Tiene más de 2 años y estaba, para chillarle. :cry:
    Tengo bastantes plantas en el jardín y en macetas, nunca me había pasado nada parecido, o yo no me he dado cuenta. Ya he visto en tu dirección que hay que tener cuidado con el abono.
    Gracias Julio.