Gardenia en interior cada vez está peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Debora83, 29/10/10.

  1. Debora83

    Debora83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,
    Soy novata total en el tema, mi novio de ha regalado una planta preciosa de gardenias y estoy teniendo problemas con ella. El mismo dia que me la trajo tenía 5 flores, la tuve en la habitación 3 dias hasta que vi que las flores empezaban a marchitarse. La puse en el balcón, dónde no tiene sol directo más de 1 hora al dia, le mantengo la tierra húmeda (me dijeron q la regara 2 veces a la semana) y cada vez está peor. Las 5 flores q tenía están ya marrones y secas, se abrió una nueva al dia siguiente de sacarla al balcón, pero ésta se está poniendo fea antes de llegar a abrirse del todo. Tiene un montón de capullos por abrir y sus hojas son abundantes, muy verdes y brillantes.
    Creo que el tiesto es pequeño, la planta sobresale mucho por los lados.
    Sólo hace 1 semana que la tengo, ¿qué he hecho mal?
    ¿Debo trasplantarla o es peligroso para la planta?
    ¿Debo podar esas flores muertas? ¿Cómo lo hago?

    Ayuda por favor! Quiero salvar mi plantita! Me da mucha pena que esté así de mal, con lo bonita que estaba hace una semana... :(

    Gracias por adelantado.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Necesito ayuda con mi gardenia!!

    *

    Hola, Debora83

    Bienvenida al Foro...

    Siempre es conveniente poner fotografías...


    El agua de Barcelona...¿es dura (calcárea)...? Las Gardenias necesitan agua blanda y substrato ácido.
    Si es dura, deberás ablandarla o acidificarla con adicciones de ácido cítrico cristalizado.

    Por otro lado...provienen de cultivos forzados, en invernadero, que además de temperaturas suaves las sobrealimentan y manejan con fitireguladores que inducen la ramificación y floración. Una vez se dejan de aplicar, vuelven a comportamientos más normales.