Gardenia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Fefu, 10/8/04.

  1. Fefu

    Fefu

    Mensajes:
    17


    Después de recuperarse de una plaga de cochinilla algodonosa que casi la envía al otro barrio, ahora que estaba empezando a ponerse bonita.... :cry: AHORA TIENE ARAÑA ROJA!!!!!!!!!!! :cabezadas:

    Por favor, que le pongo, que le hago, socorroooo!!!! No le puede perjudicar más insecticida...???

    Espero vuestra ayuda..
     
  2. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo creo que deberias tratar a tu gardenia con algún insecticida apropiado para la raña roja. La riegas con agua de lluvia? Yo no soy experta pero tenmgo una que hace un tiempo daba asco de ver y la he recuperado con insecticida y agua de lluvia. Como la tengo en u na maceta pequeña (no la canvié de la de origen) la riego cada dos dias, y la verdad es que está muy lozana. Pero tengo un problema, está llena de capullos y no se abre ninguno. O sea que la conclusión es que son un poco complicadas. Aprovecho para que si alguíen tiene idea de porqué no se abren los capullos ya me lo direis. Un saludo y suerte
     
  3. Fefu

    Fefu

    Mensajes:
    17
    Hola anratti, no no la rego con agua de lluvia por que no tengo manera de recogerla, la he fumigado con u insecticida-acaricida estoy esperando, la rocio con agua porque he leido en el foro que la araña roja en un ambiente humedo no prospera, la mía tambien tiene capullos pero van super lentos en abrirse. de hecho solo me ha dado una flor en lo que va de temporada.... Os mantendré informados :smile: