Gardenia ha vuelto a brotar... ¿qué hago con ella?

Tema en 'Gardenia' comenzado por sayaka, 7/8/07.

  1. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Hola a todos, os cuento....mi padre me regaló una bonita maceta de gardenias....precioooosa, con un montón de flores, unas hojas con un verde oscuro brillante que daban ganas de comersela...espectacular....poco a poco los capullos de las flores dejaron de abrirse, las hojas se empezaron a poner marrones....las nueva que salian verde amarillento que se secaban al poco...y yo hice lo posible para que no se muriera (hierro, fungicida, abono...)bueno, que al final...se quedó sin hojas...la podé por si brotaba....y nada, y ya que iba a usar el tiesto para otra planta.....pues veo que ha empezado a brotar,...después de meses, y aqui va mi pregunta, qué hago con ella para que no me vuelva a pasar lo mismo? seguí todos los consejos que hay por aqui para el cuidado de la gardenia y nada...la tengo en el patio a la sombra, con mucha luz y resguardada del viento...alguien me ayuda???:-?
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ha vuelto a brotar...qué hago con ella???

    Hola Sayaka:happy: , a mi jazmìn lo tengo al sol, con riego abundante, y cada tanto al agua le agrego un poco de vinagre.
    Mucha suerte y saludos
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ha vuelto a brotar...qué hago con ella???

    Buff, los mejores consejos para las gardenias los tienes en esta página de Julio-Barcelona-UE http://fuchsiarama.com/

    No obstante, el vinagre yo lo descartaría, ya que aparte de caro, la gardenia no es una ensalada. Yo cada quince dias en el agua de riego le pongo los posos del café, eso acidifica el sustrato, es barato, ya que es un desecho, y deja un olorcillo a café algo mas agradable que el vinagre. JEJEJE
    Y el agua de riego no debe contener nada, pero nada nada de cal. Esto es lo mas importante de todo.
     
  4. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: ha vuelto a brotar...qué hago con ella???

    Hola! Muchas gracias a los dos!, lo más seguro es que haya metido la pata con el agua de riego, procuraré que la que beba a partir de ahora mi gardenia no tenga nada de cal. Rey Pitufo, gracias por la dirección web, es estupenda.
    Besos:razz: