Gardenia: mantener sustrato ácido en una maceta

Tema en 'Gardenia' comenzado por (No registrado), 20/2/04.

  1. ¿Cómo mantengo la acidez del sustrato de una gardenia en tiesto? ¿Algún método "casero"? Gracias.
     
  2. Arriba, donde pone ¡Buscar! pulsas y escribes ácido cítrico. Verás la cantidad de información que te sale.
    Saludos.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Alfredo, hazle caso a Alicia, el ácido cítrico en el agua de riego baja el pH de ésta y mantiene la acidez del substrato.
    Además de buscar en temas tratados en infojardin, te puedes dar una vuelta por la página de Julio que lo explica muy bien.
    Yo tengo una gardenia y la riego entre semana con agua de osmotizador con un pH 5 durante la semana y una vez por semana le bajo un poquito más el pH. De momento está estupenda y tiene un montón de capullos que cuando florezcan perfumarán todo el barrio.
    La dirección que te recomiendo es:
    www.fuchsiarama.com
    Saludos. Rosa.
     
  4. jessica.

    jessica.

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo problemas con mi gardenia. Siempre la he tenido afuera y le da el sol un rato, antes floreaba muy bien, pero ahora los botones se secan incluso se ven casi negro, tiene hojas amarillas y manchas cafe, por lo que he leido aqui pueden ser falta de hierro, falta de acidez o alguna plaga. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.

    jessica
     
  5. La falta de hierro causa hojas amarillas.

    Por lo que dices parece ser que le ha llegado la hora de cambiarla de contenedor. Cuando se acumula un exceso de sales en el substrato se originan síntomas como los que explicas.