Gardenia no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Ro*, 23/7/04.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Tengo una gardenia con muchos brotes y las hojas bien verdes. Parece muy sana y tiene un monton de capullos. Al principio se le ponian negros y caían cuando aun eran pequeños. Le daba la luz a traves de una ventana, pero quiza no la suficiente, asi que la puse en la terraza, donde le da el sol por la mañana. la he empezado a regar con agua mineral, cada dos o tres dias. Los capullos ahora son más grandes y no estan secos, pero aún no se ha abierto ninguno.
    Se me ocurrió echarle un puñadito de abono granulado rosa (no se como se llama) pero uno que me recomendo un experto para las cycas y palmeras. (Como veis no tengo mucha idea!) Es posible que sea demasiado fuerte o inapropiado para la gardenia?! necesito lavar un poco el sustrato?
    tiene muchísimos capullos! qué puedo hacer para que se abran?
    muchas gracias!
     
  2. Hola Ro
    Las Gardenias son plantas acidofilas(ph del sustrato acido) y no toleran una concentracion alta de sales en el sustrato ya que afecta su sistema reticular,por eso es conveniente abonar poco y hacer lavados de sustrato 1 vez al mes.Si es posible usar un abono foliar asi evitaremos cargar el sustrato con sales.Les gusta el agua caliente y libre de cal,si vives en una zona de agua dura,hiervela con unas gotitas de vinagre.Regar el compost libremente, ya que debe de estar siempre humedo.Si las temperaturas son superiores a los 21ºC es mejor tener la planta completamente a la sombra ya que una luz demasido brillante puede afectar las hojas y flores.
    Yo creo que la culpa de que se pusieran negras las flores y cayesen era por la falta de humedad ambiental,pero por lo que dices esta muy verde y crecen los capullos,si es asi no sufras que pronto abriran.

    Un saludo

    Jordiet :smile: