Gardenia pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Karyna, 31/5/07.

  1. Karyna

    Karyna karyna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    veracruz mexico
    hola:

    compre una gardenia hace unos 4 meses estaba muy bien pero ahora las hojas se le empezaron a poner amarillas y se le caen por docena ya le puse sus vitaminas con hierro y la regue con agua reposada no se que hacer no quiero que se me muera ojala puedan ayudarme se los agradeceria mucho
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    no soy experto pero ya cometi mis errores en las gardenias y parece que por horita estoy bien con ellas ya que por primer vez tengo botones.

    cuando uno lo riega seguido se le empiezan aponer las hojas amarillas y en piezan a caer las hojas trato de regar cuando lo necesita sin dejar secar por completo y al agua reposada le hecho 1cucharada de vinagre por litro que es nuevo para mi pero parece que funciona me lo recomendaron y cada 15 dias lo fertilizo, todos los dias le rocio con agua hervida pero al tiempo no se si te peda servir algo

    si en lago estoy mal que me lo diga por favor saludos
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    Hola Karyna,
    no se que clima tienes en Veracruz :razz:. A mi me paso lo mismo en Barcelona clima mediterraneo). S te sirve de algo consulta el tema que abrí hace unos días titulado "desesperado con mi gardenia" en esta misma seccion del foro.
     
  4. Karyna

    Karyna karyna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    pues muchas gracias empezare con las cuhcaradas de vinagre y espero que mi gardenia se salve porque ahora he notado que las hojas que le estan saliendo son de un verde mas claro como de un verde limon que sera?
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    Karina, espero que tu gardenia se vaya recuperando poco a poco con los nuevos cuidados.

    Yo también he tenido varias y se me han estropeado. Ahora sólo me queda una que tengo desde hace 3-4 años, no está perfecta, pero sobrevive y todos los años tiene sus flores. Yo la tengo en terreno.

    Ayer, precisamente me dijeron que hay que echarla abono especial para plantas ácidas, como rododendros, hortensias... quizás sea suficiente con el vinagre que te dice Ginko.

    También sería interesante saber si lo tienes en maceta, puede que se haya quedado pequeña y necesite trasplante... Las hojas verde clarito que te están saliendo creo que son buena señal, son muy tiernas y por eso tienen color tan claro.
    Un saludo,
     
  6. Karyna

    Karyna karyna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    gracias rododendro:

    si la gardenia la tengo en una maceta aqui les pongo unas fotos


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    La verdad, no tienen muy buen aspecto esa hojas viejas y enfermas, sin embargo, veo muy bien las nuevas, hay esperanza de salvación.

    Podría ser que la estuvieras encharcando? imagino que el tiesto tiene agujeros abajo y habrás puesto piedras, etc. para que no quede encharcada con el agua de riego...
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    Hola Karyna
    En principio te recomiendo sacar todas las hojas que estén con síntomas de necrosis. Luego dale una poda suave a las ramas que han quedado sin follaje.
    Riega cautelosamente y no le añadas más fertilizantes.Si agua con algo de vinagre diluido para bajar el ph del sustrato y hacer más asimilable los nutrientes.
    Te deseo éxitos:5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  9. anelis

    anelis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: auxilio mi gadenia se queda pelona!!!!!!!

    ;) Yo tengo una gardenia... y esta muy bien lo uniko ke hago es regarla cada 3 o 4 dias con agua con limon... ami me ha funcionado muy bien,,,espero y te sirva