Gardenia poniéndose triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por riverachavez, 3/4/08.

  1. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Hola!!! pues yo estoy empezando con lo de las plantas a ver que tal me va, ya que me acabo de cambiar de casa y quiero tener plantas bonitas y alegres. Nosé nada de plantas, pero esta página me gusto mucho porque veo que si hay respuesta y me pueden ayudar en mis dudas.
    Tengo una gardenia que huele hermoso!!!!!! me enamore de ella por su olor y color, les paso una imagen de cuando la compre (hace como 2 semanas) pero ahora está empezando a ponerse triste, sobre todo las flores están como amarillitas de su contorno, sólo hay una que acaba de nacer y está hermosa. Las hojas gracias a dios siguen intactas, algo estoy haciendo mal o nosé. Alguien me podria ayudar a darme un rapido 1-2-3 básico sobre sus cuidados.

    Gracias,,,saludos y espero obtener respuestas.

    [​IMG]
     
  2. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Mi Gardenia,,agradecere sus comentarios

    No pude subir la foto nose pq, se queda pensando el cuadrito de anexar y nunca la sube,,se las debo pero porfa denme instruciones de mi gardenia.
     
  3. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi Gardenia,,agradecere sus comentarios

    Hola!!
    Siento no poder ayudarte mucho pq tampoco tengo demasiada idea. Hoy mismo me han llegado unas gardenias q había pedido, y las dos están un poquito amarillas. ¿La estás abonando? he leído q si la gardenia amarillea lo más seguro es q sea por falta de hierro. Tal vez sea eso.
    Sino echa un vistazo a la ficha de las gardenias q aparece en la página principal, puede q encuentras información q te pueda ayudar.
    Espero q alguien te pueda decir algo más. Suerte!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mi Gardenia,,agradecere sus comentarios

    Hola!!! yo creo que una gardenia es la peor plantita para un novato... son super quisquillosas!!!... que si mucha agua, que si poca agua, que si mucho abono, que si poco, que la tierra acida ... en fin!
    El principal problema de la gardenia con hojas amarillas es la deficiencia de hierro... corran a un vivero donde vendan abonos y compren quelatos de hierro, o algo que contenga hierro, el mio se llama ironite, tambien al regarla pongan un chorrito de vinagre blanco, hay quienes a;aden el jugo de un limon. De paso compren comida para amadoras de tierra acida, como azaleas, gardenias, etc.
    Hay mucho que aprender de estas plantitas!
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Mi Gardenia,,agradecere sus comentarios

    He leído q la gente prefiere regarlas en el plato y no directamente sobre la tierra.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi Gardenia,,agradecere sus comentarios

    Son plantas acidofilas así que nada de regarlas con agua del grifo o aguas duras. Necesitan tierra con pH ácido (6 o menos).

    Se estresan cuando las cambian de sitio....abortan las flores y capullos florales por eso es mejor comprarla sin flores para que se aclimate antes.

    Es de sombra o semisombra el sol quema las flores.

    Necesita sitio ventilado con mucha luz pero sin sol directo.

    Les gusta tener el suelo fresco....riegos periódicos pero sin encharcar....mantener el sustrato ligeramente húmedo. Evitar mojar las flores al regar porque se mustian. Jamás dejar un plato con agua bajo ella....el exceso de agua puede hacer que se pudran sus raices.

    No abonar jamás una planta recién comprada....ya vienen atiborradas....un exceso de abono puede debilitar a la planta hasta matarla.

    Cuando las hojas se ponen amarillas es debido a:

    -Estrés por el cambio. (cuando es recién comprada o cuando se cambia de emplazamiento)
    -Corrientes
    -Falta de hierro. Hay que proporcionarle hierro en quelatos cada cierto tiempo porque suelen tener carencias y te lo hacen saber poniendo las hojas amarillas.
    -Riegos con aguas duras o calcareas. Si el agua tiene mucha cal vuelve la tierra calcarea....todo lo contrario a lo que necesita la gardenia (tierra ácida)
    -Ataque de algún indeseable (se sabe porque hay telarañas o bichitos a parte de porque las hojas amarillean).

    Y poco más hace falta saber de las gardenias..... Os durarán años si teneis esas indicaciones en cuenta :5-okey:

    Besitos,
    Sussy