Gardenia sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por macdvelarde, 27/4/11.

  1. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Hola a tod@s, compré una gardenia el otoño pasado y en ese momento tenía una flor abierta y muchísimos capullos por abrir. Al verla, me ilusioné muchísimo pensando en lo bonita que estaría cuando sus flores abriesen. La llevé a casa pasaron los días y los meses y la única flor que vi abierta fue la que tenía al comprarla. Los capullos parecían irreales verdes y gorditos pero no cambiaron su aspecto ni abrieron... me dijeron en el vivero que tuviese luz, cuando no floreció la saqué a la ventana por si necesitaba mayor luminosidad, pero no varía...
    Es la primera vez que tengo esta planta y me gustaría mantenerla y a ver si en el futuro se anima a dar flores.
    Gracias de antemano por vuestros consejos!!! :razz:


    [​IMG]
     
  2. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
  3. Si la foto es actual, tiene muy buen aspecto y te ha sobrevivido perfectamente al invierno, con lo cual yo te doy la Enhorabuena. Soy novata en el foro, aunque lo sigo prácticamente a diario, y en gardenias...en fin ya se me han muerto CUATRO. La que me acaba de regalar mi madre es la quinta, así que en experiencias mortales tengo un máster. Esta vez voy a hacer todo lo contrario que anteriormente. Para mi es normal que el primer año la planta se te estrese y sólo se te abra una flor, sobre todo si la has comprado en otoño y no en primavera. Como ya ha pasado un tiempo prudente puede que se le hayan acabado los nutrientes, la has abonado un poquito antes de primavera? también va muy bien que pueda tener algo de frescor nocturno y aumentar la humedad ambiental con estas señoritas para estimular la floración.
    ÁNIMO:11risotada:
     
  4. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Perdona por no responder antes Lagoa, pero he estado bastante liada estos días y no he podido entrar en el foro.
    Efectivamente la foto de la gardenia, la hice en el mismo momento de mandar el mensaje y así sigue...me alegro que me digas que es normal, el caso es que yo le veo buen aspecto, sus hojas tienen brillo y se la ve sana, pero como dije antes, de flores nada de nada!!
    Le puse abono líquido para plantas con flor hace un mes más o menos y el sitio donde está le asegura sol durante la mañana y luz todo el día. He leído que las gardenias son muy delicadas (No tenía ni idea!!!) así que me conformaré con que siga así y las flores ya llegarán la próxima temporada.
    Gracias Lagoa por responderme. Saluditos.
     
  5. Yo intentaré ponerte una foto de la mía, le has dado una cucharadita pequeña mensualmente de quelatos de hierro,o sulfato de hierro? y algún abono orgánico, el de plantas en flor sólo te será productivo antes de la floración. Yo utilizo humus de lombriz para todas las plantas excepto para los frutales que uso estiércol de caballo, las aboné hace un mes pues la primavera en Galicia se ha adelantado mucho este año, tanto que ya han florecido todas y algunas ya están terminando su ciclo, que pena! En fin volviendo a la gardenia, la mía ya se le ha caido la flor que traía y como es el primer año y tiene que adaptarse a las condiciones de mi casa, sigue muy bonita y con innumerables capullos pero como ya las voy conociendo los doy por perdidos, con que no se enferme me conformo. La tengo en un plato con guijarros y agua, para mantener la humedad y apenas la he regado desde que la tengo, como ya hace un mes empezaré a aplicarle media cucharada de hierro al mes en los riegos y cada 15 la sulfato preventivamente para el trip y demás invitados de mi jardín. Ánimo.[​IMG]
     
  6. hola paisana!! acabo de poner en otro hilo que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti. compre la gardenia y me hizo mucha ilusion verle tantos capullitos, pero me quede esperando las flores y aun las espero.

    yo pienso que quiza abran en verano, porque en septiembre tenia flores, asi que paciencia ;)
     
  7. Hola a todos, recien me he iniciado en este Foro, y estoy con el mismo problema de la gardenia sin flores, vivo en Monterrey, Mexico. Nuestra temperatura de dia es entre 34 -40o.C Mucho les agradecere sus comentarios. Mil gracias por su atencion. La Malena
     
  8. Yo sigo con los dedos cruzados con la mía. Esta vez he conseguido que no se amarillee, ni se acartone. La flor que traía abierta se le ha caído y tiene muchisimos capullos y parece que los más gorditos se están abriendo!:5-okey: .
    Como ya no hace tanto frío por las noches ya le he quitado la protección. Anteayer cuando volví a casa por la noche estaba lacia, así que por fin la regué, y sigo fumigándola porque la reviso y no tiene nada pero todo tipo de amiguitos rodan su maceta. Mis vecinas lo que hacen para que floreen las suyas, es abonarla con humus de lombriz, más o menos en febrero, y le añaden abono para floración mezclado con el humus también en febrero, y cuando la planta sale del reposo le colcan al lado un pequeño caldero con agua, yo creo que si las teneis sanas, ya es una suerte. Ánimo!