Gardenias amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por paulidolz, 18/5/07.

  1. paulidolz

    paulidolz novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Hola a todos, tengo 4 gardenias, cada una en un sitio distinto, y todoas estan feas y amarilleando. 3 de ellas son trasplantadas 2 al suelo, y a otra maceta; la otra la compre en marzo o por ahi. que les puede estar pasando? El año pasado estaban preciosas....
    muchas gracias, un saludo
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: QUE LES PASA A MIS GARDENIAS???? ESTAN AMARILLEANDO!! X FAVOR UNA AYUDITA

    Mira, si amarillea una que otra hoja, es normal, cumplio el ciclo; si es mucho amarillo, o las nervaduras mas oscuras, le ha faltado bajar el Ph, necesitan suelo acido. Y un buen suelo para poder absorverlo. Tendrian que estar con pimpollos, no ?

    Saludos.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: QUE LES PASA A MIS GARDENIAS???? ESTAN AMARILLEANDO!! X FAVOR UNA AYUDITA

    En general amarillean sus hojas cuando necesitan más aporte de hierro en el sustrato... yo les pongo al menos dos veces al año... En los viveros suelen vender sulfato de hierro en cristales que puedes agregarle a la tierra, taparlo con un poco de mantillo y regar... vas a ver como mejoran...
     
  4. Re: QUE LES PASA A MIS GARDENIAS???? ESTAN AMARILLEANDO!! X FAVOR UNA AYUDITA

    primero hay que distinguir que tipo de clorosis (amarilleo) sufre el jazmin,si es amarillo pleno y de sus hojas basales(viejas),es falta de nitrogeno,ahora bien si el amarilleo es internerval en hojas nuevas,la carencia es de hierro.
    no esta de más aportarle estos dos minerales.pero para que la planta absorva el hierro es necesario que el suelo sea acido, para eso renueva el sustrato agregandole tierra abonada con turba o pinocha compostada(lo mejor)
    Lo que les suele suceder a estas plantas cuando sufren carencia de nutrientes es padecer pestes como la cochinilla y enfermedades como la del hollin,ambas relacionadas.por eso es mejoor tenerlas bien alimentadas para que no le bajen las defensas y sufran
    suerte con tus gardenias
     
  5. paulidolz

    paulidolz novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: QUE LES PASA A MIS GARDENIAS???? ESTAN AMARILLEANDO!! X FAVOR UNA AYUDITA

    muchas gracias a todos por vuestros consejos, los llevare a cabo, y ya os contare que tal ha ido
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: QUE LES PASA A MIS GARDENIAS???? ESTAN AMARILLEANDO!! X FAVOR UNA AYUDITA

    Existe un producto especifico para que el hierro del suelo no se lave y pueda estar disponible para la planta Fe Sequestrene, pregunta en un vivero fijo que tienen algo!