Gardenias se están secando, unas con bichos negros creo que pulgones y otras no tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por sabu, 23/5/07.

  1. sabu

    sabu

    Mensajes:
    10
    Hola.
    Tengo una casa con muchas gardenias, y desde hace poco se me están "secando". Unas tienen unos bichitos negros y otros no tienen nada,
    Los bichos son como pulgones.
    Alguien sabe si hay algún remedio para esto? o le ha pasado lo mismo?

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Problema con gardenia.

    Hola! Si son pulgones tienes que actuar ya porque acaban debilitando la planta (les chupan la savia) pero la verdad es que no sé si sus ataques pueden ser tan graves como para matar a una planta adulta (los pulgones que he tenido yo fastidian mucho pero matar lo que se dice matar... claro que igual es porque no les he dado tiempo). En cualquier caso, la gardenia también suele sufrir mucho de clorosis (hojas amarillentas por falta de riego).
    No sé, dame más pistas, muy experta no soy (más bien nada experta) pero prometo ayudarte si puedo...
    :happy: Saludos!!!
     
  3. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Problema con gardenia.

    Sabu, quería decirte "hojas amarillentas por falta de hierro" :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , que estoy despistadísima hoy, lo siento...
     
  4. sabu

    sabu

    Mensajes:
    10
    Re: Problema con gardenia.

    Bueno te cuento.

    Las hojas empezaron a ponerse algo amarillentas, y poco a poco se fueron volviendo tostadas hasta que se secaron.
    No he encontrado en todas esos bichos similares a los pulgones. Digo similares porque son como pulgones en forma de lapa, se pegan y no salen...
     
  5. Re: Problema con gardenia.

    Son cochinillas (las hay como las que dices, como lapas, y las algodonosas), pero también chupan la sabia a la planta, así que quítalas. Puedes hacerlo mecánicamente, mientras lavas las hojas, porque su escudo las hace bastante resistentes a los insecticidas.