Garrapatas: ¿antigarrapatas sirve hervir un poco de romero y pulverizarlo?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por el_tio_del_huerto, 23/5/11.

  1. el_tio_del_huerto

    el_tio_del_huerto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    el otro día fui al campo de un amigo y claro observo que sus perros no tenían ni un solo parásito, cosa que es estrañó por que alguno siempre se pilla cuando se esta en medio del campo, me dio por preguntarle que le ponía a los perros para que no les pillara bichillos y la receta es tan sencilla como hervir un poco de romero, dice que queda un caldo negro y eso se lo pone al perro con un flis flis de esos xd no se si es el mejor sitio para poner esto pero bueno es algo ecológico.
     
  2. Re: antigarrapatas

    VOY A PROBARLO YA!!!!:5-okey: Gracias por dar la receta. Mis pobres perros estan con garrapatas por mucho frontline en pipetas y espray que les tire :desconsolado:
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: antigarrapatas

    Hola tío.

    Yo no sé qué pensar sobre eso que cuentas.
    Yo intenté combatir las plagas rociando las plantaciones con purin de ortigas, cola de caballo, artemisa..... y el resultado fue que las plagas se hartaron de reir de mis fumigaciones y los pulgones sobre todo se mondaban de risa.

    Por eso espero que más adelante me confirmes que ese rociado al chucho contra las garrapatas ha dado buen resultado. Yo a los míos no suelo sacarlos fuera de casa por estas fechas porque sé que los bichillos están esperando para saltar sobre ellos. Me ha dado buen resultado el Frontline. Este insecticida es muy eficaz sobre todo contra las pulgas, a éstas las fulmina, y a las garrapatas también ,pero menos.

    Chauu chau