Garrapatas en la parcela: ¿cómo eliminar sin dañar animales ni huerto?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por mik, 17/7/04.

  1. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    - Hola, me da miedo meterme en el campo porque cada 2 por 3 tengo que quitarme una garrapata, mi perra está infectada, tiene la oreja llena de ellas y el ocico minado y estoy harto de quitarselas. Hace ya 3 semanas que es algo exagerado ningun otro verano ha habido tantas.
    ¿Porqué puede ser? ¿que solucion podria darle? ¿que productos hay para fumigar sin dañar a otros animales ni a mi huerto?

    Por favor, contestenme, estoy desesperado con esto. GRACIAS

    Un saludo de mik.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Infestado. Cuando hablamos de animalillos (o en general seres macroscópicos -visibles a simple vista) se trata de infestación, no infección.

    Hay condiciones ambientales de lluvias, temperaturas, etc que producen el aumento de estos antipáticos animalillos ...

    El año pasado paseé con mi perra por un sitio muy cercano a casa y al volver la quité 28 garrapatas ... Otros vecinos me contaron lo mismo ...

    ¿Buscas un veneno que mate las garrapatas y no dañe nada más?. No existe, por eso se llaman venenos ... En mayor o menor medida afectan a todo ...

    A tu perro ponle un buen collar antigarrapatas o usa Frontline (para mi gusto de lo mejor, de venta en farmacias). Cogerlas las coge casi igual, pero en horas se mueren .... no se puede hacer mucho más ...

    Ahora si quieres rociar ... pues no sé, pero la sustancia del Frontline (ahora no recuerdo) creo que la venden como insecticida-acaricida en agricultura. Y es relativamente poco venenoso, que no inocuo ...

    Saludos
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    El Frontline creo que es Fipronil.

    El collar le recomiendo a Mik el de la marca Preventic, coger garrapatas el mío no coge y cuando alguna vez en 6 años ha cogido, pues cuando nos damos cuenta ya las lleva colgando, mareadas. Yo no le corto el trozo de collar que le sobra (como recomienda el fabricante), si no que le doy vuelta y media ya que tiene muchísimo pelo y vamos muy a menudo por el campo y la montaña.

    Ah, lo lleva un año y cada primavera se lo cambio.
     
  4. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    Gracias a las dos. Probare con el collar, y buscare lo que sea para el campo.

    - Saludos y gracias
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Miguel: el collar, que sea el que te dice Ana, o uno equivalente. Quiero decir, que sea bueno, porque venden collares antiparásitos a cuatro duros,y claro, eso no vale de ná.
     
  6. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    Gracias por las respuestas, pero esque mi perra es de campo y he probado con los collares pero se los quita, he visto un líquido especial para garrapatas y voy a probar con eso.

    Gracias
    Saludos
     
  7. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No se como se eliminan ,sí sé que ¡¡¡ cuidado con ellas ¡¡¡¡¡ transmiten una enfermedad que puede atacar a los globulos blancos y rojos que te deja sin defensas.Hace dos veranos ,el caballo de mi chico estuvo muy malico por culpa de una garrapata .
    Besicos
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Y no se las arranques si ya las tiene enganchadas yo utilizo un spray, stockade, le doy una rociada garrapata a garrapata y despues se desprenden sin problemas una vez muertas, sino les queda la cabeza dentro y es peor el remedio que la enfermedad. Esto se aplica tambien a humanos nada de arrancarse la garrapata una vez agarrada.
    Que tengas suerte, yo he optado por el spray y los collares porque cuando tienen un buen año es para volverse loquitos con ellas.
    Un saludo
    Julia
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    El problema de las enfermedades producidas por garrapatas incluso enf .neurologicas es porque al arrancarlas quedan las patas dentro y van liberando sustancias toxicas lentamente y sin sintomas aparentes,para sacarlas se puede calentar una pinza de depilar y con ciudado tomar la bolsita de la garrapata usualmente llena de sangre del animal que ha chupado y asi la garrapata abre las patas y se suelta de la piel saliendo entera ,es un metodo sano y rapido.Suerte y a aniquilarlas que son asquerosas :-? :-? :-? .un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno Miosotis, no exactamente. Si arrancamos una garrapata sin cuidado, lo que se queda dentro es la cabeza, no las patas. Y puede infectarse la herida, igual que si nos clavamos una espina sucia y queda dentro de la piel.

    Las enfermedades que transmiten las garrapatas están producidas por microbios específicos que el parásito porta en su interior: una garrapata pica a un animal enfermo y le chupa la sangre con microbios. Cambia de animal, y al nuevo le inocula esos microbios (transmisión transestádica), y se extiende la enfermedad. Además, cuando una hembra pone huevos, los microbios de la madre pasan a los huevos (transmisión transovárica), con lo cual las garrapatitas que nacen también son infectantes.

    En España hay varias enfermedades transmitidas por garrapatas. La más importante es la borreliosis, o enfermedad de Lyme, transmitida por la bacteria Borrelia burgdorferi. Digo la más importante porque es una zoonosis: se transmite al hombre. Pero los animales padecen más: la babesiosis o piroplasmosis, la ehrlichiosis o rickettsiosis... Seguro que el caballo de Loreto padeció una de éstas.

    Cuando se me pegaba una en las piernas, me las quitaba con el cigarro: acercabas el fuego al bicho hasta que moría. No se caía en ese momento, pero sí al poco rato. También hay otro método que es embadurnarlas de aceite, pero no siempre da resultado. Lo mejor es con unas pinzas, hincando bien en la carne para asegurarnos de sacar la cabeza entera.

    Saludos,
    Toño
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola Toño!! gracias por la aclaracion yo creia que eran las patas pero simpre dude porque no entendia que toxico podria inocular por las patas y ahora me da risa!!!claro es la cabeza,pero en cuanto al sistema de sacarlas con un apinza caliente no esta mal no???un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Toño tiene razón: mi perro cuando era cachorro pilló piroplasmosis por una garrapata y se salvó de puro milagro.. y estaba protegido con spray!!. Ahora le pongo otro sistema de Frontline que es como una ampolla de plástico muy cómoda: se aplica en la zona del cuello y listo. El spray lo dejé porque es un pastor alemán y eso va mejor para perros pequeños ¡¡te puedes hacer viejo pulverizando y necesitar dos botes de spray cada vez!!!
    En cuanto al campo, en otro foro vi una respuesta sobre algo radical, pero no era ecológico, evidente.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Drontal plus es un antihelmíntico ... creo que te has confundido de nombre ...

    Saludos
     
  14. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ejemmmm.... teeeengo una excusa jajajaja: raras veces me toca a mí comprarlo y cuando me toca pido "las ampollas esas de las garrapatas". Pues sí, ejem: es Frontline pero son "spot on perro", es decir: solución cutánea para administración spot on = 3 pipetas de 4,02ml. Eso pone. Voy a corregirlo en el otro mensaje, por si alguien no lee hasta aquí.
    Saludiños Kira!!
    Pd: la perra del avatar y la que pusiste en una foto en medio de plantas (en el otro foro) no me parecen la misma que la foto de antes ¿no? espero que esté bien..
     
  15. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    gracias por todas las respuestas, ya parece que se han calmado un poco los bichitos estos de su madre (perdon por la expresión). He limpiado a mi perra con un líquido que desprende un gran olor y funciona, en una semana no ha cogido ni una garrapata. Ahora no acuerdo del nombre, disculpad, pero funcionó.

    De nuevo muchas gracias a todos.