Garrapatas en mis perros

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Amber Carolina, 2/8/11.

  1. Amber Carolina

    Amber Carolina

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola,necesito la ayuda de ustedes,el asunto es que yo soy de Costa Rica y este es el foro mas completo que encontre,el asunto es que en mi casa tenemos 25 perritos de todas las edades y tamaños y tengo una peste de garrapatas que me los esta enfermando ,el veterinario me recomienda fumigar la casa y el area verde pero no se que fumicida utilizar la cual NO sea venenosos para ellos,les agradeceria que me dijeran varios tipos y casa de fabricante y asi buscar cuales son los que se venden en Costa Rica,les agradezco u ayuda y estare muy agradecida con ustedes.

    Muchas gracias

    Amber Carolina
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Necesito su ayuda

    Buf lo tienes dificil.

    Ya que una cosa es eliminar unas pocas y otra acabar con una plaga de ellas.

    Hay un producto que sirve para el ganado, gallinas y demas, tanto para bañarlo como para fumigar luego los establos. Lo importante es respetar las dosis que marca el fabricante para cada cosa, para evitar la toxicidad es muy efectivo, pero tienes que manejarlo con cuidado.

    Las garrapatas aparte de ser una tortura para el animal pueden producir enfermedades graves en los animales y en las personas.

    Bueno te mando lo que he encontrado del producto, espero que tengas suerte y lo encuentres en Costa Rica, sino tambien puedes consultar con un veterinario.
    Cyprin-100 EC
    Insecticida para uso externo.
    Descripción
    Cyprin-100 EC es un insecticida piretroide no sistémico con modo de acción por contacto o estómago, que también posee acción anoréxico. Para el control de una amplia gama de ectoparásitostales como moscas, piojos, ácaros, sarna y otros ectoparásitos en bovinos, caprinos, cerdos, aves y ovinos.
    Composición
    Contiene por ml.:
    Cipermetrina 100 mg.
    Agente de suspensión c.s.p. 1 mg.

    Dosificación
    Para uso externo:
    Diluir el producto con agua limpia usando por lo menos 100 veces más de agua limpia que de producto, mezclando bien hasta obtener una emulsión estable color leche. Para cada utilización, se necesita una nueva dilución. El producto se puede aplicar con cualquier tipo de equipo de pulverización sobre superficies.


    Para controlar garrapatas, incl. todas las fases de garrapatas , mezclar 250 ml de Cyprin-100 EC con 100 litros de agua y pulverizar toda la zona, infectada hasta que esta este bien empapada, esperar por lo menos de 24 a 48 horas antes de dejar a los animales por la zona.

    En los animales puedes disolver 75ml cada 100 litros de agua y pulverizar al animal hasta que este mojado completamente.

    Si no quieres exponer a los perros al insecticida, puedes armarte de paciencia y con la ayuda de aceite para mojar a la garrapata y que se suelte mejor, ir quitandolas una por una.

    Suerte
     
  3. Re: Necesito su ayuda

    Hola!

    Amber yo uso para fumigar Bayticol, tambien puedes ponerselo a los perros. Yo baño a mi perra normal con su jabon, la seco y luego le pongo el Bayticol y la dejo que se seque con el producto puesto. Para fumigar no creo que haya problema, esperas un dia de sol y te pones a fumigar, si tienes garrapatas dentro de casa puedes trapear dentro y prendes el abanico para que seque rapido, quizas estes un dia oliendo a Bayticol, pero acabaras con las garrapatas.