Garrapatas: remedios e información

Tema en 'Garrapatas' comenzado por raccoon Knight, 16/9/10.

  1. raccoon Knight

    raccoon Knight

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    cadiz
    pues vereis todos los veranos suelen aparecer unos pocos de estos amiguitos, aqui los llamamos plomillos aunque dudo mucho que ese sea su nombre es un parasito como las tipicas garrapatas con forma triangular rojizas con patas , pero estos son muy pequeñitos como una bolita gris plomo de ahi que lo llamemos plomillos, antes mi perro los aguantaba bien pero ahora esta muy viejo y estos parasitos me lo estan matando, hemos intentado de todo,echarlso a todos con agua a presion,cogiendo uno a uno y metiendolo en aceite...y echarle imaginacion todo menos insecticidad porque mi familia esta en contra del uso de insecticidas ya que no solo viven esos indeseables hay muchisimos insectos que los pobres no tienen la culpa, bueno espero que sepais de que parasito os hablo si no intentare echarle una foto aunque son muy pequeños ,menos los que le quito a mi perro ya estan mas grandes.
    bien ahora mi pregunta: de donde proceden? yo de pequeño pensaba que nacian de mi perro... pero ahora no le encuentro logica..anidan en la tierra en aga estancada..?? puede que haya algo que los incite a venir? ya que su distraccion preferida es subir por las paredes de la casa...o todos vienen a chuparle la vida a mi querido perro ? u.u
    ya se que son bichos que no llaman mucho la atencion pero quizas alguien sepa de ellos, si no es asi acepto opiniones o ideas.
    si me hago con una camara con un macro aceptable os lo enseño, ahora solo os puedo enseñar una pared blanca llenas de diminutos puntos grises :(

    solo se que con el frio se van al infierno:twisted: pero mi perro esta muy mal :icon_evil:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguien sabe algo de ,creo, garrapatas

    Un collar antiparasitario es la solución. Los venden en cualquier clinica veterinaria y tiendas de mascotas. También hay insecticidas específicos para garrapatas, pulgas y piojos de las mascotas - ni éstos afectan a insectos del campo que no estén sobre el perro, ni los insecticidas polivalentes normales sirven para los parásitos.

    Las garrapatas se hallan de forma natural en el monte y en especial en zonas rurales donde abundan los rebaños de ovejas y vacas. No viven toda su vida sobre el huésped, y nacen en el monte, entre la vegetación, así que tu perro no es el origen de ellas.
     
  3. raccoon Knight

    raccoon Knight

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    cadiz
    Re: alguien sabe algo de ,creo, garrapatas

    lo siento se me olvido decir que los collares , hemso probado varios, no le hacen efecto son muy tenaces estos bichitos.y ahora que me dice eso al lado de mi casa hay caballos,alguna oveja y alguna que otra vaca, y si no recuerdo mal hace poco reformaron la casita de las vacas quizas eso haya hecho emigrar a estos individuos :-? despues cuando vuelva de las clases le intentare echar alguna que otra foto por si os "pica" la curiosidad :razz:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: alguien sabe algo de ,creo, garrapatas

    raccon; agosto-septiembre, es el periodo de máxima nascencia de garrapatas. Casi invisibles al nacer, se dirigen sin pérdida de tiempo a los animales para llenarse de sangre antes del otoño-invierno. Cuando se han alimentado, se hacen visibles (plomillos) abandonando al huesped hasta la primavera siguiente. Los plomillos que se ven en las paredes no volverán este año al perro.
    Los collares son de muy diversa calidad y a veces cuesta trabajo encontrar uno eficáz. Los plomillos, no deben tardar en desaparecer. En estos momentos puedes encontrar perros con cientos de plomillos, fundamentalmente en las orejas.
    Los perros jóvenes y sanos suelen soportar altas infestaciones, pero la vida de los perros ancianos suele peligrar.

    Saludos,

    Particularmente y en casos de máxima infestación, utilizo spray de uso doméstico a base de piretroides con cuidado de no aproximar demasiado el spray (25-50cm). Mueren de forma radical pero no evita que en una semana se pueda recolonizar de nuevo.
    Imagino que esta aplicación no estará aconsejada por veterinarios???.

    Saludos.
     
  5. raccoon Knight

    raccoon Knight

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    cadiz
    Re: alguien sabe algo de ,creo, garrapatas

    hombre si es peligroso para nosotros usarlo sobre animales seria fatal , digo yo vamos.espero que mi pobre perro aguante porque la verdad es que lo ha deteriodado bastante.curiosos habito el de las garrapatas, entonces entran en una especie de estasis hasta el proximo verano por asi decirlo y se mantienen con la sangre que han robado? bueno almenos se que si mi perro muere gracias a él viviran muchos, muchos, muchos... porque son muchos uf..como pueden ser tantos? xD

    Pd:aserrano es vferdad lo que dices al mio tambien se le han metido por el oido causandole sordera, tambien se le ponen mucho en las zarpas(¿sus pies?) negandole la posibilidad de andar y asi le va al pobre u.u