Garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Mery_Thor, 1/5/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Como se nota que hay equilibrio y armonia!:abrazote: Dora-sol, estas segura sobre la existencia de esa garrapata africana en España y de esa enfermedad que transmiten?? Tampoco es que dude de ti, si no de nuevo de lo que te haya contado en esta ocasion un veterinario. Todos mis respetos para los veterinarios ( mi abuelo lo fue), pero mi experiencia es que al no estar super-especializados y ser el equivalente a medico de familia con licencia para operar puede ocurrir que se equivoquen en diagnosticos ( espero que ningun veterinario lea esto o se sienta aludido...:sorprendido:, si es asi pido disculpas de antemano). Tal vez sea demasiado esceptica, pero lo de la garrapata africana que convulsiona me suena de nuevo a pelicula de ciencia y aficcion...:susto: . Por otro lado aunque los veterinarios tengan conocimientos muy generalizados...imagino que la mayoria estara al tanto de nuevas enfermedades, descubrimientos cientificos, tratamientos etc...Dora-sol, podrias informarte mas sobre este tema y escribir algo sobre ello aqui u otro mensaje? Gracias:5-okey:

    Un saludo para tod@s:eyey: .
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Lo preguntare.
    Pero te dire que unos clientes que habian estado en el norte de Africa, su perro pillo una y tubieron muchos problemas.
    Fue por lo que le pregunte al vete y me la enseño en uno de esos murales de bichos y parasitos repelentes.
    Buscare informacion.Sobretodo el nombre, y con el, algo mas.
     
  3. nicoerias

    nicoerias Nico

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Soller-Mallorca
    Hola a todos, contra las garrapatas yo os recomendaria espolvorerar lo maximo posible todos los lugares donde duerman los animales con
    romero triturado es un repelente fantastico, si puede ser que el romero
    sea de vuestro jardín, lo que quiero decir es que no utilizar romero
    del que se vende para condimetar, es una solucion eficaz, la naturaleza
    nos sorprende.
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Dora, no se como sera de rapida y eficaz la reproduccion de las garrapatas, pero para que proliferaran en España tendrian que ser al menos algun ciento de ellas para que empezaran a extenderse y ser un problema serio. Tal vez lo de aquella garrapata sea un caso aislado y el veterinario te lo contara como una anecdota...Puede ser?:icon_rolleyes:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Se me olvidaba...la garrapata es uno de los insectos capaces de aguantar mas tiempo sin comer, puede esperar durante mas de 10 años a que pase la siguiente victima!!
     
  6. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    El vete me dijo que habia tenido algun caso.
    En ningun momento quise referirme a que esa clase son una plaga ya en este pais.
    Y en el mural venian las fotos de los distintos tipos de garrapatas.
    Una garrapata aderida a un cuerpo humano como por ejemplo en una orja o en el ombligo " donde tarda en localizarse " puede llegar a crear verdaderos problemas.
    Son peor que las cucarachas que pueden seguir viviendo decapitadas, afortunadamente como no pueden comer mueren al final.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    En ningun momento quise referirme a que esa clase son una plaga ya en este pais.

    Te malinterprete entonces.

    Una garrapata aderida a un cuerpo humano como por ejemplo en una orja o en el ombligo " donde tarda en localizarse " puede llegar a crear verdaderos problemas.

    Lo se, mi perro murio a causa de la picadura de una garrapata convinada con un diagnostico equivocado del veterinario.
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Todo claro, pero sigo buscando la informacion. :beso:
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Esto de momento:

    Publicado por ara del foro de veterinarios y estudiantes.

    Las Garrapatas, al igual que las pulgas, son ectoparásitos de variadas especies, pero a diferencia de ellas, son capaces de causar un daño mucho mayor, ya que pueden producir cuatro tipos de efectos:

    Efecto Traumático: Se produce cuando la garrapata introduce su aparato bucal (Hipostoma) para extraer la sangre, dejando una herida en la piel.

    Efecto Expoliatriz: Este efecto tiene relación con la extracción de algún fluido vital para el animal, que en este caso es la sangre.

    Efecto Tóxico: Las garrapatas, para poder alimentarse, necesitan que la sangre no coagule, para eso liberan una enzima a través de la saliva que produce un efecto anticoagulante y que, además, puede generar una parálisis al animal.

    Efecto Inoculador: Se describe que estos parásitos son capaces de inocular, mediante su aparato bucal, una serie de agentes, como virus, bacterias y protozoos, pudiendo generar grandes daños al huésped.

    Estos parásitos tienen un ciclo de vida bastante especial y necesitan de temperatura y alimento para poder cambiar al siguiente estado. Generalmente aparecen en la temporada de primavera - verano, surgiendo entre los meses de septiembre y marzo.

    Pues, la verdad no sé si hay alguna específica de africa (seguro que sí) per no hace falta que provenga de ahí para que sea devastadora en el perro. Las garrapatas por sí solas no son graves para el huésped, lo más grave son las enfermedades que transmiten: Babesia, enfermedad de lyme, ehrlichiosis...Cada enfermedad tiene síntomas diferentes e incluso la misma enfermedad, también es diferente en cuanto a sintomatologia, dependiendo del perro y del estado en el que éste se encuentre. En nuestro centro recomendamos hacer las pruebas de algunas de estas enfermedades a modo de prevención, ya que el pronóstico es mejor si se detectan a tiempo. Un abrazo

    Publicado por vice del foro de veterinarios y estudiantes.
    Aquí te dejo las garrapatas más comunes:

    La garrapata canina americana
    Dermacentor variabilis


    Distribución: Dermacentor variabilis se ha encontrado en dos terceras partes del este de los Estados Unidos desde Nova Scotia hasta la costa del Golfo. Es la garrapata mas comúnmente encontrada en Pennsylvania; aparece en la mayoría de sus condados.

    Hospederos: En sus etapas inmaduras, frecuentemente, son encontradas en pequeños roedores tales como ratones de las praderas. Las adultas se encuentran, frecuentemente, en los perros (de aquí su nombre) y pueden ser reconocidas por una marca blanca distintiva en su espalda. La garrapata del perro americana puede convertirse en un gran engullidor, alcanzando el tamaño de una uva. Otros hospederos, además de humanos, pueden ser gatos, ganado, asnos, cerdos, caballos, mulas, ovejas, coyotes, venados, zorros, lobos, gatos monteses, tejones, zarigüeyas, conejos, mapaches, ratas, mofetas, ardillas, comadrejas y marmotas.




    Enfermedades: La garrapata del perro americana es la portadora principal de la Fiebre Maculosa de las Montanas Rocosas, la cual es menos común que la enfermedad de Lyme, pero es una enfermedad potencialmente más seria. En adición, se le conoce por transmitir tularemia y por causar parálisis de garrapata. No transmite las espiroquetas responsables de la enfermedad de Lyme.

    La garrapata de pata negra
    Ixodes scapularis


    Distribución: Ixodes scapularis se encuentra a lo largo del este de los Estados Unidos y en partes del centro nordeste en lugares boscosos o localizaciones con matorrales. En los años recientes ha expandido su alcance territorial y puede ser encontrada en la mayoría de los condados de Pennsylvania. Hay tres áreas que están altamente infestadas: (1) la porción sureste de Pennsylvania (en los condados sureste de la línea que cruza los condados Wayne y Adams); (2) los condados de Elk, Clearfield y Cameron al norte central; y (3) Presque Isle en el condado de Erie.



    Hospederos: Las larvas se alimentan de aves y animales pequeños como ardillas, ratones y guacos; las ninfas por igual se alimentan de mamíferos y aves, mientras que los adultos prefieren los venados. En cualquiera de las etapas de la garrapata de pata negra, pueden alimentarse de los humanos.

    Enfermedades: Esta garrapata es muy conocida como el vector de la enfermedad de Lyme y además se le conoce como los portadores de babesiosis humana - generalmente una enfermedad febril moderada, bastante rara. La garrapata de pata negra típicamente requiere un exceso de 24 horas de estar pegada a su huésped antes que pueda transmitir el agente causante de la enfermedad de Lyme.



    Nota: Esta garrapata antes se le conocía como "garrapata del venado, Ixodes Damián." Estudios recientes han comprobado que esta garrapata no es una especie nueva y por lo tanto se usa la designación original. I. Damián no es una designación válida para esta especie.


    La garrapata estrella solitaria
    Amblyomma americanum

    Distribución: Amblyomma americanum está distribuida ampliamente a través de los Estados Unidos. Se encuentra comúnmente desde el norte de Texas hasta Missouri y hacia al este a la costa del Atlántico. Son mayormente encontradas en los condados al sur de Pennsylvania cerca de las áreas urbanas. La garrapata estrella solitaria se encuentra activa desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño.

    Hospederos: Las larvas se alimentan de una variedad de animales pequeños, mientras que las ninfas se alimentan tanto de animales grandes como pequeños. Las adultas usualmente se encuentran en animales grandes. Todas sus etapas pueden ser encontradas en los venados. Se pueden alimentar de los humanos.

    Enfermedades: La garrapata estrella solitaria se conoce como el vector de tularemia, La Fiebre Maculosa de las Montanas Rocosas y causa parálisis de garrapata en perros y humanos. Aunque se conoce como un vector pobre de la enfermedad de Lyme, hay anécdotas que cuentan que el "eritema migrans" se desarrolla en el área donde estas se pegan. En Pennsylvania, esta garrapata se le conoce por transmitir solo La Fiebre Maculosa de las Montanas Rocosas.




    La garrapata de la marmota
    Ixodes cookei

    Distribución: Ixodes cookei se encuentra al este de las Montañas Rocosas de Texas hasta South Dakota y al nordeste a través de Maine. Esta garrapata es la menos común o, por lo menos, la que tiene pocos encuentros comparados con las garrapatas anteriormente mencionadas. Sin embargo, es una garrapata relativamente común en porciones del oeste y norte de Pennsylvania.

    Hospederos: Tiene como hospedero específico, las marmotas, pero en ocasión se encuentra en aves, animales pequeños o en humanos.


    Enfermedades: No es considerada como un vector importante de la enfermedad de Lyme pues tiende a alimentarse solo de marmotas. En estudios de laboratorio, la larva I. Cookei, no se alimentaba de Peromyscus sp.; por lo que no es probable que sea un vector de la enfermedad de Lyme borreliosis. En adición, no es un vector conocido de ningunas otras enfermedades (zoonoses).
     
  10. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    El año pasado tuve bastantes problemas con garrapatas, me acababan de dar la parcela y la hierba sobrepasaba el medio metro. El primer dia que fue mi perra, volvio con unas 200 garrapatas. No la volví a llevar hasta pasado un mes.
    Lo que yo hice : segar la parcela y fumigar cada 15 dias con un insecticida especifico para pulgas y garrapatas (Barricade, creo que se llama). Lei el otro dia que este insecticida, que es el que se utiliza para lavar a los animales cuando cogen garrapatas está basado en piretroides. Seguramente, los remedios ecologicos basados en piretrinas o nicotina funcionen bastante bien.
    Lo probaré este año.

    Para los perros, tanto los collares antipulgas, como los sprays que venden para tal efecto son indispensables. De todas maneras, consultarlo a vuestro veterinario.
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Menuda sabana de mensaje! Gracias ;) Todas las variedades de garrapatas en el son americanas...no aparece ninguna europea ni africana. Dora-sol, te dejo aqui el enlace de un mensaje que he escrito sobre como hacer jabon casero, no me di cuenta de que el que ya habia escrito tinene la formula para hacer jabon liquido. En el esta recopilada toda la informacion que he ido recabando de aqui y alla.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36279

    Saludos 80)
     
  12. Mery_Thor

    Mery_Thor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Gracias a todos!!!
    Bueno, lo de las vacunas al dia(q tambien es muy importante), los collares antipulgas y las pipetas, mis perros no tienen problemas porque lo llevan.Viviremos todo el año en esa casa. De momento alquilare un tractor para que me quite todo porque tiene las hierbas de medio metro de altura(minimo).Se que no voy a terminar con ellas del todo(tarea dificil) y más teniendo en cuenta que algunos vecinos tienen ovejas, gallinas, patos, caballos....pero lo que no quiero es estar 5 minutos alli y venir con 5 millones de garrapatas...o más jajaja.
    Cosmic ... 10 años sin comer??? Yo paso más de 5 horas y ya me desmayo...
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    ¡Qué casualidad!, acabo de estar buscando información sobre las garrapatas, ya que donde veraneamos hay mucho ganado y siempre se me engancha alguna. Y justo acabo de ver este mensaje. Según lo que me he informado, las garrapatas se suben en la vegetación, hasta 1,50 m de altura. Allí esperan a que pase la víctima (animal o persona) y ¡zas! Se enganchan.
    Pueden transmitir muchas enfermedades, tanto a animales como a personas. El contagio no es lo habitual, lo normal es que simplemente se produzca una inflamación local. Sin embargo hay algunos casos que, aunque esporádicos, son peligrosos, en que sí contagian bacterias, virus y parásitos.
    Hay ciertos repelentes que venden en farmacias que uno debe echarse para salir al campo si sospechamos que hay garrapatas en la zona, zonas de ganado (sobre todo ovejas y cabras) o en sitios de vegetación alta.
    En animales también tener mucho cuidado en usar productos que recomiende el veterinario.
    ¿Qué hacer para quitarlas?. Pues con unas pincitas tirar de ella cogiendola de la parte más cercana posible a la piel y tirar muy lentamente en sentido perperdicular a la piel hasta que se suelte. En diferentes artículos que he leído no recomiendan echar aceite, vaselina ni nadad similar. Aunque es un método fácil para que ellas mismas se despeguen al parecer antes de despegarse regurgitan la sangre, aumentando el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad.
    Un vez retirada echar un antiséptico o un antibiólico local. Observar al paciente durante los siguientes días por si surgen síntomas como fiebre, dolor de cabeza y musculares, vómitos etc. En ese caso acudir al médico.
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    :bravo:
    Muy buena información arabedes
    Felicidades y grácias.
    Saludos
    Mel
     
  15. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Yo soy una apasionada de los paseos por el monte y cada vez que salgo vengo con alguna garrapata. A pesar de eso el campo me "tira" demasiado aunque hay que reconocer que son unos bichos muy jodidos. Me han picado cientos de garrapatas y nunca me ha pasado nada pero es cierto que pueden ser infecciosas si tienes la mala suerte de que te toque. La enfermedad no es grave pero si no se trata bien pueden surgir complicaciones: wiki

    Por cierto la última que me traje era tan grande que al quitarla me arranqué un trocito de piel y aún tengo una pequeña cicatriz (fue hace más de un mes). Estas grandes son las que más asco dan

    ixodes_weibchen.jpg