Garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Mery_Thor, 1/5/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Me esta dando bastante respeto el tema...
    Voy a ir dentro de un rato al campo a hacer unas fotos a flores e insectos y se que a la zona donde voy hay garrapatas. El año pasado fui algun dia a tomar el sol en un claro entre arboles lleno de pajitas y en menos de media hora me di cuenta de que en la sabana que habia puesto en el suelo habia 5 garrapatas que se estaban acercando a mi, imagino que detectaron mi olor. Debi tener suerte y siempre la he tenido ( voy a cruzar los dedos), porque siempre he ido al campo en primavera y verano y jamas me ha picado ninguna. Conoceis algun repelente natural para echar en la piel?
     
  2. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Algunas páginas sobre información de la Cassia occidentalis, aquí en Venezuela se le llama Brusca, en Europa se le llama Café del Sena creo:

    http://www.missouriplants.com/Yellowalt/Cassia_occidentalis_page.html

    http://www.tropilab.com/yorkapesi.html

    de verdad les digo, es asombroso como las repele, con algunas de sus ramas se hace una escoba o brocha y se golpea sobre las zonas llenas de garrapatas para que la hoja desprenda líquido, también la puedes usar con otros fines que allí en las páginas te recomiendan.

    De verdad, en mi caso tuve que apelar a los químicos porque eran por millardos por metro cuadrado lo que tenía.
     
  3. Os cuento mi experiencia.
    Yo hice una casa en una finca donde habitualmente había ganado y estaba infestada de garrapatas.
    El primer año no podía dejar a mi hija andar por el prado sin que cogiera alguna pero las sucesivas siegas acabaron con ellas.
    Las garrapatas aguardan a sus víctimas en los estremos de la hierba alta o en las ramas de arbustos para agarrarse a ella cuando pasa al lado y al segar te las llevas junto con la hierba.
    Con lo que en una finca cerrada (sin ganado) y tras 2 o 3 siegas ya prácticamente no quedan.
    Si las tienes agarradas a la piel antes de intentar soltarlas hay que "matarlas" y esto se consigue con acetona. Vale perfectamente la de quitar el esmalte de uñas, se empapa un algodón y se coloca encima durante un minuto apróximadamente y ya no pone resistencia y se suelta practicamente sola.
    Con respecto a perro y gatos, la mejor protección es un collar antiparasitario llamado "PREVENTIC" de los laboratorios VIRVAC protegiendo durante más de un mes (y esto lo he comprobado personalmente en mi perro)
    Con respecto a las pipetas de Frontline, no son tan efectivas como dice su publicidad siendo generoso y por no decir que para las garrapatas no sirve para nada.
    Un saludo.
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    -Noticia sobre la resistencia de estos bichos
    aparece una garrapata viva en un pantalon despues de pasar por la lavadora
    estos bichos lo aguantan todo
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Bué...:-? eso es como con los piojos que cogen los críos en las escuelas, si no lavas a más de 60ºC, sobreviven a la lavadora, al centrifugado y a lo que sea.
    Supongo que se trata de eso, de temperatura.
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Son peor que los bichos de Alien!!:demonio: :demonio: :demonio: :susto: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:
     
  7. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Qué yuyu me está entrando. Lo de la garrapata por el pantalón, sobreviviendo a un lavado a máquina me pone de los nervios.. Ya no me atrevo a sacar a pasear a mi perrita, pues por donde vivo hay mucha zona ajardinada. Temo que esten por ahí emboscados esos bichos. La he rociado con Frontline y ni aun así me quedo tranquilo. Suerte que tengo un patio donde ella se ha acostumbrado a hacer sus necesidades y así no tengo que sacarla para nada a la calle. Quizá después del verano pasará esta plaga no, Cosmic? Un saludo.
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    cuando empieza el calor fuerte ,normalmente en junio, DESAPARECEN .
    Por lo menos en "La Vera" ,asi pasa
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Argantonio, pobrecita tu perrita...no la confines a un patio:( ...Por lo que dices no vives en el campo, o si? Sacala...toma precauciones y siempre que vuelvas revisala:happy: .

    Un saludo;)
     
  10. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Las Garrapatas, al igual que las pulgas, son ectoparásitos de variadas especies, pero a diferencia de ellas, son capaces de causar un daño mucho mayor, ya que pueden producir cuatro tipos de efectos:

    Efecto Traumático: Se produce cuando la garrapata introduce su aparato bucal (Hipostoma) para extraer la sangre, dejando una herida en la piel.

    Efecto Expoliatriz: Este efecto tiene relación con la extracción de algún fluido vital para el animal, que en este caso es la sangre.

    Efecto Tóxico: Las garrapatas, para poder alimentarse, necesitan que la sangre no coagule, para eso liberan una enzima a través de la saliva que produce un efecto anticoagulante y que, además, puede generar una parálisis al animal.

    Efecto Inoculador: Se describe que estos parásitos son capaces de inocular, mediante su aparato bucal, una serie de agentes, como virus, bacterias y protozoos, pudiendo generar grandes daños al huésped.

    Estos parásitos tienen un ciclo de vida bastante especial y necesitan de temperatura y alimento para poder cambiar al siguiente estado. Generalmente aparecen en la temporada de primavera - verano, surgiendo entre los meses de septiembre y marzo.
     
  11. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Aunque la mayoría de las picaduras de garrapata son inofensivas, estas pueden propagar una enfermedad recientemente identificada como enfermedad de Lyme causada por la bacteria B. burgdorferi. Esta enfermedad causa artritis, trastornos del corazón y del sistema nervioso como encefalitis o meningitis. Según un estudio presentado recientemente, el 30% de los animales domésticos que existen en España tienen parásitos contagiosos y dañinos para el hombre.
     
  12. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    ECTOPARASITOS (parasitos externos)

    Arácnidos


    GARRAPATAS


    Garrapatas(arácnidos) -

    BoophilusECTOPARASITOS (parasitos externos)

    Arácnidos


    GARRAPATAS

    Garrapatas(arácnidos) -

    Boophilus

    Ciclo de vida: Garrapata de un solo huésped. Las larvas pueden sobrevivir hasta 7 meses sin alimentarse. Desarrollan en 45 días, aproximadamente.Se localizan en toda la piel del animal.

    Parasitosis: Las garrapatas son transmisoras de: la babesiosis. Esta enfermedad, también conocida como fiebre tic, es producida por un parásito de la garrapata (babesia bigemina), que persiste en sus huevos. Generaciones sucesivas infectan entonces a los huésped de las garrapatas.La fiebre tic provoca en los animales una deficiente coordinación de movimientos, los animales caen y no pueden levantarse.También se caracteriza por fiebre alta, agrandamiento de hígado y bazo, ictericia y muerte.

    La garrapata Boophilus decoloratus transmite la anaplasmosis. La Boophilus microplus o garrapata tropical transmite la anaplasmosis (Anaplasma marginate) la piroplasmosis (Babesia divergens, Babesia bovis) y la fiebre Q (rickettsia burnetti).Boophilus calcaratus la fiebre tic y la anaplasmosis.Los animales se muerden y se rascan, produciéndose lesiones que aprovechan bacterias, moscas y otros parásitos para desarrollarse.


    Garrapatas simples con ojos.

    Machos de 3 a 4 mm. Hembras de 10 a 12 mm.

    La más común en Argentina.

    Amblyomma

    Ciclo de vida: Garrapatas de tres huéspedes:

    Un adulto dilatado por sangre desciende de un huésped principal y pone huevos en la tierra.-----> De éstos nacen larvas que pueden vivir de 50 a 80 días sin alimentarse.Las larvas se instalan en un huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a ninfas sobre el pasto. -----> Las ninfas pueden vivir hasta 15 meses sin alimentarse.Las ninfas toman un nuevo huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a---> garrapatas, que pueden estar hasta 14 meses sin alimentarse.Los adultos jóvenes ascienden al huésped principal para reiniciar este ciclo. El huésped puede ser el mismo animal, otro animal de la misma especie o un animal de otra especie.

    Parasitosis: Además de sus picaduras, son vectoras de varias enfermedades.


    Garrapatas con ojos, de gran tamaño

    Dermacentor

    Ciclo de vida: Garrapatas de tres huéspedes: Un adulto dilatado por sangre desciende de un huésped principal y pone huevos en la tierra. -----> De éstos nacen larvas que pueden vivir de 20 a 115 días sin alimentarse.Las larvas se instalan en un huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a ninfas sobre el pasto. -----> Las ninfas pueden vivir hasta 11 meses sin alimentarse.Las ninfas toman un nuevo huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a-----> garrapatas, que pueden estar hasta 14 meses sin alimentarse.Los adultos jóvenes ascienden al huésped principal para reiniciar este ciclo. El huésped puede ser el mismo animal, otro animal de la misma especie o un animal de otra especie.Se localizan en toda la piel del animal.

    Parasitosis: Transmiten la anaplasmosis, la fiebre Q y otras. Los animales se muerden y se rascan, produciéndose lesiones que aprovechan bacterias, moscas y otros parásitos para desarrollarse.


    Garrapatas ornadas con ojos.Machos de 3 a 4 mm. Hembras de 10 a 12 mm

    Ixodes

    Ciclo de vida: Garrapatas de tres huéspedes: Un adulto dilatado por sangre desciende de un huésped principal y pone huevos en la tierra. De éstos nacen-----> larvas que pueden vivir de 13 a 19 meses sin alimentarse.Las larvas se instalan en un huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a ninfas sobre el pasto.-----> Las ninfas pueden vivir hasta 24 meses sin alimentarse. Las ninfas toman un nuevo huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a-----> garrapatas, que pueden estar hasta 27 meses sin alimentarse.Los adultos jóvenes ascienden al huésped principal para reiniciar este ciclo. El huésped puede ser el mismo animal, otro animal de la misma especie o un animal de otra especie.

    Parasitosis: Además de sus picaduras, son vectoras de varias enfermedades.Transmiten la parálisis de la garrapata. Ixodes ricinus transmite la piroplasmosis (Babesia divergens, Babesia bovis) y la anaplasmosis (Anaplasma marginate). Ixodes holocytus transmite la fiebre Q (Coxiella burnettii).


    Garrapatas simples sin ojos.

    Fuente: Viarural.com.ar
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    MUy buena informacion! Por fin se despejan las dudas sobre enfermedades que transmiten y clases de garrapatas. Gracias Dora-sol!;)
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, he visto en el carrefour un producto de aután que he comprado. Dice que es efectivo contra mosquitos, pulgas y garrapatas:http://www.johnsonwax.es/products/product.asp?idp=70&idr=6&idb=13
    Como veis tiene Icaridin al 20%.
    He visto otro que pone que es "infantil" pero no pone que proteja contra garrapatas. He visto que la composición es la misma, aunque varía la proporción ya que en el infantil pone 10%.
    ¿sabeis si puede ser igual de efectivo? Es como este:
    http://www.johnsonwax.es/products/product.asp?idp=74&idr=6&idb=13
    Yo, por si acaso he comprado el primero, pero me ha quedado la duda
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Hola Cosmic.
    Te hecho caso y e vuelto a sacar la perrita de paseo cada día. Lo único que la aparto de sitios sospechosos de tener bichitos pululando, como lugares con hierbas. Y aun así, al llegar a casa le doy un repaso de arriba a abajo por si acaso. De todas formas, a ella no le gusta mucho salir. Ella es muy comodona. Y cuando le digo de sacarla a paseo, se esconde. Gracias por tu respuesta. Espero poder mandarte las famosas semillas del supertomate de Txanan. Cuestión de paciencia. Un abrazo.