Garras de espárrago: ¿cómo almacenar hasta plantación? ¿En nevera o en oscuridad?

Tema en 'Espárragos' comenzado por aereo85, 23/3/12.

  1. aereo85

    aereo85

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Queria vuestra ayuda para saber como se ha de almacenar las garras de esparragos hasta la plantacion, pues he adquirido unas cuantas y no se si hasta que llegue el momento de plantarlas (una semana de espera), hay que tenerlas en nevera o en oscuridad o bien no importa eso.
    Muchas gracias
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Como manipular garras de esparrago?

    Leí que hay que guardarlas en ambiente húmedo. Quizás dentro de una bolsa de plástico con algunas gotas de agua. Pero yo creo que no hay que esperar a plantarlas. Yo lo hice hace diez días. Entiendo que cuando las ponen a la venta es porque estamos en la época.
     
  3. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: ¿Como manipular garras de esparrago?

    Buenas
    Aéreo, por que tienes que esperar una semana?, yo los plante a mediados de febrero y ya están saliendo, creo que deberías sembrarlas ya. De todas formas si no lo haces, las garras las puedes tener en una caja, en cualquier sitio, como la tienen en los almacenes que las venden??, yo las he tenido mas de 20 días en seco y estaban bien, cuando las eché a tierra las tuve 15 minutos en agua, en bolsa de plástico no creo que sea buena idea.
    Saludos.
     
  4. aereo85

    aereo85

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Como manipular garras de esparrago?

    Muchas gracias por vuestro consejo.
    Lo de esperar una semana es por la simple razon q por razones de trabajo no puedo plantarlos hasta el festivo de semana santa y ya los tengo comprados.
    Os doy de nuevo las gracias por vuestra ayuda y ya os contare...