Gastrochilus calceolares (fotos)

Tema en 'Gastrochilus' comenzado por ran, 30/8/07.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    quería mostraros la ultima floración de esta pequeña orquídea. aunque ya la he mostrado otras veces, en esta ocasión estoy especialmente contento, pues además de haber aumentado el número de flores (hasta ahora solo había dado tres flores cada vez, y ahora tiene seis) parece que la planta está contenta, pues como véis en las fotos tiene dos brotes laterales y un nuevo brote de vara, aún muy pequeño.
    la planta lleva conmigo dos años y ha florecido varias veces, ésta es la segunda floración de la temporada.
    016.jpg
    026.jpg
    033.jpg
    046.jpg
    053.jpg
    espero que os guste, y aprovecho para recomendar esta planta, ha demostrado ser muy dura y poco exigente.
    un saludo!
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    que bonita!! es un dulce :happy:
     
  3. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosa!!!:ojoscorazon:
    Muchas felicidades!!!!
     
  4. Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    Preciosa!!!!!! :mrgreen: ...la 3ª foto de estudio :5-okey:
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    Preciosa, y además tienes que dar un curso de fotografía:ojoscorazon:
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    Me encantan los gastrochilus :ojoscorazon:, desde que ví este en el avatar de Txell me lo compré y además tengo el japonicus, el dasypogon y el acutifolium, lo que aún no he conseguido es que florezcan en casa.

    ¿Como lo cultivas?.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    Bonitas flores, con cuerdo con los demás, la tercera foto es de concurso.
     
  8. Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    Ran felicidades!!! el mío este año todavía noha florecido, está un poco pachucho el pobre...
    Q floración más bonita has tenido!!! te han quedado todas las flores encaradas :52aleluya:
    Lourdes, q raro q no te florezcan con lo q tu eres...ya tienen luz? el mío se empezo a poner chungo cuando por hacerme la lista lo puse en una minipecera cuando el estaba acostumbrado a estar en la calle todo el año :(
    :beso:
     
  9. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    hola de nuevo!
    antes de nada, muchas gracias por los comentarios.
    lourdes, he buscado imágenes de las especies que tú tienes, y me encantan, aunque el acutifolium no he podido encontrarlo...ánimo y suerte para hacerlos florecer! si no lo consigues, puedes pasarmelos a ver si a mí se me dan mejor, :smile: :smile: :smile: perdóname el atrevimiento :11risotada: !!!

    el cultivo que le doy al mio es bastante descuidado, como me suele pasar.
    está al exterior en sombra, pero con bastante luz difusa, sombreada por lona blanca, asi que tiene bastante claridad.

    se seca mucho, la riego cada dia más o menos, ducha completa de manguera, algunos dias más de una vez, porque enseguida se seca completamente, pues la humedad ambiental aqui es bajisima, de dia un 20-30% y de noche sube a 70%.

    fertilizo con mezcla de varios fertilizantes y algo de B1, aunque todos muy diluidos, y se pasan frecuentemente más de dos semanas sin fertilizar.
    en invierno estuvo dentro de casa en un mini-invernadero, con muy poca luz.

    hace poco la monté en este nuevo corcho, pues el otro era muy pequeño y observaba que las raíces dejaban de crecer cuando no tenían algo de musgo que les mantuviese minimamente la humedad, así que ahora parecen crecer mejor y se estan agarrando al nuevo soporte. el musgo que utilizo es recogido del campo sin esterilizar ni nada, y un poco de Sphagnum por debajo para que quede húmedo más tiempo.

    ánimo y suerte con los vuestros!
    un saludo!
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    Holame he dado cuenta que no tengo el G. japonicus, y mira que estaba convencida que sí que lo tenía...habráque comprarl je,je.

    Yo tengo 2 montados y el calceolaris en maceta (es de Nardotto) y más o menos culivo como ú.


    Habrá que esperar hayyyy!!

    Grácias y un saludo

    Lourdes
     
  11. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: GASTROCHILUS CALCEOLARIS fotos

    Hola Txell,

    tienes el gastrochilus en la calle todo el año? montado en corcho? al sol? a la sombra? cada cuánto lo riegas?

    perdona tantas preguntas, pero me interesa mucho el tema...

    Un saludo.

    Yolanda.