Gata celosa de cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Paloma c, 22/6/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno mis echinopsis han florecido y como ya sabeis tienen unas bellisimas flores que me he apresurado a fotografiar una y otra vez , pero mi gatita Blanki no estaba muy feliz con la atención que estaba prestando a sus competidores y se metia constantemente entre la camara y los cactus ,hasta que la deje posar no paró , mirad las flores y claro a Blanki enmedio.

    las flores :

    [​IMG]



    Las flores con Blanki

    [​IMG]


    [​IMG]


    Tambien ha florecido el subdenudata

    [​IMG]





    Espero que os gusten las flores y mi gata Blanki. Besitos . Paloma
     
  2. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Muy linda!! la gata y el cactus
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    9 flores bellísimas!!! Yo estoy deseando que mis echinopsis me den alguna flor algún día!
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PRECIOSAS las fotos Paloma :ojoscorazon: :ojoscorazon: mira si tu blanki anda mucho por los cactus me dieron un truco poner en las macetas cascaras de naranjas :5-okey:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias por vuestros comentarios . Pilar mi gatita es un cielo jamas ha hecho nada malo a los cactus , pero cuando ve que me pongo a fotografiarlos siempre intenta salir ella en la foto, es muy presumida , jajajja y he notado que aunque les tiene celos, me imagino que por que los ve como una competencia , no los daña nunca , claro que ella es muy buena pero los pinchos tambien deben disuadirla. si notara que los ataca pondre en practica lo de las cascaras de naranja, no lo habia oido nunca y me parece un metodo nada agresivo para defender mis plantas de posibles ataques, muchisimas gracias por tu consejo: en este foro se aprenden muchisimas cosas gracias a personas como tu dispuestas a contestar a pesadas como yo, no sabeis lo que agradezco vuestra paciencia .

    Whistler, aqui los echinopsis florecen muy bien . En Baeza unos familiares tienen un gran patio con macetones llenos de ellos y es una gozada verlos todos florecidos en verano. son cactus que llevan muchisimos años alli, no me han sabido decir desde cuando pero los padres de los dueños actuales ya los tenian, si tienes paciencia creo que lograras flores preciosas, para mi son cactus muy faciles y corrientes que no presentan grandes problemas es cuestion de esperar a que crezcan y ya esta.

    Besos. Paloma
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    OOOoooHHHHHhhhh Paloma qué divinidad de flores y gatita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    las flores son de exposición y la gatita de calendario gatuno!! enhorabuena por las dos, la plantita y la micheta ;)

    por cierto, ¿me quieres decir que algún día mi Echinopsis me dará esos pedazo de trompetas bellas??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    estaba deseando y esperando con ansias su floración pero la verdad, después de haber visto cuán bellas serán sus flores (no tenía ni idea pues me hice con él hace muy poquitos días) pues aún más nerviosa que me has puesto!!
    y bueno, ya empiezo a detectarle hace como un par de días unos bultitos, presumiblemente florares, en algunos de sus estigmas....pero de ahí a que saque las trompetas ¿pasarán bastantes días, no??

    este es mi pedazo Echinopsis:

    https://img520.***/img520/3363/echino1mv6.jpg

    https://img523.***/img523/7240/echino2ts5.jpg

    ¿a que es guapo? :smile:
     
  7. Preciosa tu gatiita!
    y definitivamente maravillosas las flores d tu cactus!
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aloisa esta precioso tu subdenudata , a mi siempre me da flores sin ningun cuidado especial, comienza por salir como una bolita de pelusilla y despues se va viendo el capullo formarse , tarda bastante , hoy se han abierto dos flores mas en mi subdenudata que apuntaban desde mayo, paciencia .Wurm, muchisimas gracias por tu comentario, el echinopsis de flores rosadas que es el primero que aparece en mi post es muy corriente por aqui, este lo he cultivado a partir de un hijuelo que me regalo la persona a la que me referia mas arriba . son cactus de patio a qui en Jaén y provincia , no estan especialmente cuidados de hecho los que tienen mis familiares de Baeza estan regados cada dia abundantemente al tiempo que todo el jardin y la floracion es totalmente espectacular,No es precisamente un cactus dificil, asi que el merito de ese pedazo de flores es exclusivamente de la planta .Besos a dos los . Paloma
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Que gatita mas guapa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: y el echino también....
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aloisa acabo de hacer unas fotos de los capullos de mi subdenudata para que veas como son los capullitos de pequeños . pero ten en cuenta que antes de estar asi son meras bolitas de pelusa

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que te sirvan de algo . Saludos, Paloma
     
  11. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué fotos más bonitas! ¡Qué armonía de colores entre los de las flores y los de la gata!
     
  12. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola soy nueva en este foro. Pasaba por aquí y entré. No os importa que os haga unos halagos, verdad?
    Paloma, tu gatita muy mona. Yo tengo dos: mi gata cuqui, que no la puedo dejar salir a la terraza o se come mis plantas. Las cintas las he puesto en alto porque se daba unos atracones en cuanto me despistaba.. y mi gato césar que es guapetonísimo y se lleva todo el día como un lince en su jungla como yo le digo. Este no le hace nada a las plantas. Está ahora dormidito a mi vera. Paloma, las flores de tu cactus son espectaculares.
    A mi cactus (uno en forma de bolas pequeñas, no sé cómo se llama) le salieron un montón de florecitas chicas blancas y se quedó el pobre encogido del esfuerzo.
    Aloisa, me encanta tu geranio. Es como los de pensamiento, pero de flores pequeñitas. Había muchos en los patios de Córdoba. Por si no lo conocéis los del norte (aunque seguro que sí), son una especie de exhibición con concurso incluído de los patios particulares que quieran concursar, durante unas semanas en el mes de mayo. Estaban a reventar de plantas con y sin flores. Este geranio era de los protagonistas y eran una maravilla. YO tengo de los normales, los malvon y gitanillas. Y uno de pensamiento de flor malva, normal. tus cactus también son preciosos.
    Saludos