Gata celosa

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por lara27, 1/5/07.

  1. lara27

    lara27

    Mensajes:
    16
    Hola a todos es la primera vez q escribo.
    tengo un problemilla con la gata esta algo mayor unos 11 años desde hace un tiempo tenemos q esconder todo tipo de comida porq sino se lo come hasta q vomita y aun asi continua comiendo tiene un tripon impresionante como los hamsters la boca el resto esta delgadita como siempre, la tenemos a regimen estricto y nada no sabemos si es ansiedad porque trajimos un perro o q tiene la menopausia porque ya no tiene celos y hay veces q adelgaza y deja de robar comida.si sabeis q le puede pasar contestarme porfaplis gracias
     
  2. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    wenas!! con los gatos ay k tener mucho cuidado ya que tienden a engordar de lo lindo si no se les vigila... controlala en que no coma mas que su pienso y en racciones... alomejor es ansiedad por el perro... nose xro no creo... seguramente es xk la wste comer...:mrgreen:
     
  3. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Mi gata tiene 14 años y a veces se pasa todo el dia comiendo, yo creo que no se acuerda que ha comido,y come otra vez, si se llena demasiado vomita, cuando esta enfadada por que la dejamos sóla demasiado tiempo o porque la comida que le ponemos no es la que le gusta, pues lo que hace, es que se hace pis por el suelo de la casa o en el cuarto de baño y no en su recipiente de tierra, otras veces por no salir por la noche a la galeria, donde esta el recipiente, tambien se suele hacer caca, cuando se enfada, en la bañera o delante del wc y a veces creo que puede ser, porque la comida blanda de latita que le gusta mucho, le produce un poco de diarrea y hace la caca demasido blanda y no se puede aguantar por la vejez.
    Bueno Saludos,
     
  4. Rubika

    Rubika

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente
    yo tengo una gata tres añitos mas o menos y le pasa algo parecido,siempre me esta pidiendo comida,le pongo su pienso y cada dos dias un sobrecito de albondigas de esas pequeñitas para ellos,aunque por el dia no se las come se las deja para la noche pero no para de comer pienso,le quiero poner una dieta un poco mas estricta por que la coji de una protectora y estava recien operada y la berdad esque se esta pomiendo bastante gorda,tiene bronquitis cronica y aparte de que tose mucho y amenudo aveces vomita y nose si es por la enfermedad o por la comida,lo de la diarrea tambien le pasa pero nose si es por los sobrecitos de wiscas que le pongo porque creo que por el pienso no es,me podeis decir una dieta en la que coma bien pero que me engorde lo menos posible!!!aunque le costara acostumbrarse porque le gusta mucho comer jej..
     
  5. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas!!!

    Lo primero decirte, que las gatas no tienen la menopausea. Hasta que se mueren tienen el celo, les dura mucho o poco, y varias veces al año. PERO NUNCA TENDRAN LA MENOPAUSEA. Lo digo por experiencia porque la gata de mi madre, tiene ya 15 años, y sigue igual.

    En relación a lo de la comida vigila que no coma demasiado. No obstante la habeis llevado al veterinario?

    Alomejor le pone un alimento que le convenga, que sacie su hambre. Y que le controle un poco.

    La gata de mi madre también tiene mucha personalidad, si se le deja sola mucho tiempo, también hace sus cositas allá donde puede, ajajja.

    La verdad es que los gatos son extraordinarios, y hacen cosas que nadie se creería, solo las personas que hemos tenido o tenemos gatos lo hemos experimentado.

    Yo os podría explicar muchas cosas.
     
  6. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Con lo del peso es cierto q tienes q tener cuidado, mi gata engordó al castrarla (los dos machos también), y a pesar de q le racionamos la comida está como un tonel.
    Tenemos otra gata muy vieja, sobre 14-15 años, y de celo ná de ná desde hace un par de años o algo más, está super delgada pero de vez en cuando también se pega unos atracones salvajes, y roba comida, y se le pone la barriga como un balón!!....el veterinario nos dijo q la dejemos, q si quiere comer q coma, q ya es mayor y q bueno... (aunque se pega atracones realmente está delgada)
    La verdad es q cada gato es un mundo, nosotros llegamos a tener más de veinte gatos a la vez en nuestra finca, y ni uno es igual al otro.